• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre la iluminación LED de PC

pitoanto

Chapuzas Junior
Hola Chapuzas!!
Llevo un tiempo visitando foros, principalmente este, sobre el modding, y me he estado informando un poco porque me quiero iniciar un poco en esto del modding, nada serio pero sí para que mi PC quede como yo quiera :p
Vamos al grano, en un futuro próximo (Soy estudiante y no tengo ingresos y voy haciendo pequeños dibujos a amigos y así ir ganando unos eurillos xD) me quiero cambiar de caja (de la Aerocool V3X Advance que tengo actualmente a la Sharkoon VG4-W Azul). El caso es que en el mismo momento en que cambie de caja me apetecería instalarle unos LEDs de color azul, para que quede más espectacular :p
Y aquí viene mi duda:
¿Puedo colocar unos LEDs que se enciendan al ritmo de la música que suene en el PC?
Mi idea era que se enchufasen cuando la música sonase sólo por los altavoces (Jack 3.5mm de la placa base) en vez de por los cascos (Jack 3.5mm del panel delantero de la Sharkoon VG4-W)
¿Es posible de alguna forma?

Te recomiendo que te pases por el post [Guía] Tiras led y preguntes o mires por las últimas paginas que un par de compañeros ya lo han hecho.

Había entrado a mirar, pero al ver que las primeras páginas no se hablaba del tema decidí crear el post. Gracias compañero, ahora miro detenidamente ;)

Puedes hacerlo con un transistor TIP31C.
Si buscas el transistor en google imágenes te sale un "dibujo" que queda claro como se hace

Un saludo

Mmmm no tengo mucha idea de electrónica, sólo se lo que me enseñaron en 4º de la ESO hace 3 años... xD
Teniendo en cuenta que queda un tiempo para que pueda hacerlo, me empaparé un poco, por lo que veo no parece muy difícil la verdad :p

En este por lo que tengo entendido no hace falta la resistencia, y la idea de un interruptor me agrada :p
http://k40.kn3.net/taringa/4/3/3/7/1/6/5/maximo_cosetti/3CB.jpg?8398

Este viene siendo lo mismo pero en vez de los leds por separado, viene con las tiras de leds directamente, cosa que tengo en mente :)
http://k41.kn3.net/taringa/5/7/6/5/9/4//farguito/400.jpg?5554

Te lo subo que yo ni fruta.

Gracias!! Me estoy informando y he llegado a una conclusión:
Cuando lo vaya a hacer, voy a tener que pedir ayuda en el foro xD
Pero también hay otra: Si lo recuerdo, que espero que sí, iré sacando fotos para hacer un tutorial si todo sale bien :D

Estoy pensando en colocar un potenciador, que apague o encienda los LEDs, pero por lo visto, reduce la instensidad de los LEDs entonces... Es para pensarselo :p

Por ahí había un tuto de un usuario con leds y demás.

Sí, lo he leído, ahora la cosa es que... No tengo soldador ni nada por el estilo, así que no sé cómo haré en su momento para que los cables ni se muevan ni nada. :S

yo se que hay led's en aliexpress que lo hacen,pero hay que adaptarlos para meterlos en la torre ya que vienen con enchufe schuko,como alternativa tienes los catados frios,son mas baratos y te dan la opcion de apagados,encendidos o en función de la música.

Mmmm cátodos fríos... No lo había leído mucho, creía que solo se podían encender y apagar y ya está, investigaré para ver como funciona ese tema :p

Por lo que he visto los cátodos fríos van por micrófono, y no quiero eso puesto que tendría que estar el sonido bastante alto y en muchas ocasiones simplemente no llegaría a tener el volumen suficiente D:

down :sisi3:

Me había hecho ilusiones pensando que alguien podía dar alguna idea, aclararme un poco como funcionan los cátodos fríos o si poniendo un potenciador con la tira de LEDs le bajan la potencia o algo así y llego y me veo el comentario de Borja...
jajajajajaja

Sobre leds que se enciendan al ritmo de la musica.... la verdad esque no lo he intentado. Se que se pueden hacer con un TIP31C pero yo no lo he probado.

Creo que RaybackGamer se hizo unos. A ver que dice.

Suerte!

Ni idea, se que hay temas sobre esto, pero nunca he mirado nada al respecto. Lo siento

Muchas gracias por pasaros!! :D
Por lo que veo parece sencillo, lo malo sería soldar, ya que no tengo soldador :S
Por el resto tengo dudas sobre si bajaría la intensidad de los LEDs si pongo un potenciador y cosas por el estilo.

Respecto a soldar.. si no te atreves siempre puedes pelar cables, trenzar y cinta aislante xD