• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre memoria ram ddr4 ryzen 2700x

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Hola buenas, pues eso, que me gustaría saber qué ram podría meter a mi ryzen 2700x
Me gustaría si hay alguna opción para 3200mhz o 3000mhz o alguna opción mejor....
Tengo una placa base asrock x370 taichi
Me gustaría aclarar de que si son rgb mejor y blancas también, ya que la mayoría de las cosas que tengo instaladas son de temática blanca. Gracias de antemano:cry:
 
Alguien sabe algo del tema? o que me pueda echar un cable?😓
 
Muchas gracias tio, las tendre en cuenta, ahora solo faltan que sean rgb tambien jeje....por cierto, me quiero mover como mucho menos de 150 euros por un pack de 2x 8GB
 
Alguien sabe algo mas?
 
Muchas gracias a ti tambien, pensaba que no se podian las corsair en mi plca base pero bueno, ahora ya lo se, creo que me pillare esas!
Las corsair lpx es una lotería xq hay muchas subversiones y solo sabes cuál te ha tocado cuando abres la caja también pasa con otros modelos de corsair pero en especial con estas.
 
me queria referir a las rgb pro
 
Muchas gracias a ti tambien, pensaba que no se podian las corsair en mi plca base pero bueno, ahora ya lo se, creo que me pillare esas!
Comparalas con las del listado que venga en la web.. No me fije si son compatibles con tu placa, la verdad.
 
Pensaba que lo habrias mirado...🤦‍♂️
 
El problema es que tu qvl no te deja demasiadas opciones la verdad, todo la información que hay tiene que ser chekeada en las mismas webs de los fabricantes de ram , en estos casos segun corsair la unica compatible con tu placa seria esta https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-Black-DDR4-RAM-m%C3%B3dulo/dp/B07TB3R9JB/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=SKU+CMW16GX4M2D3600C18&qid=1591738668&sr=8-1-fkmr0

Hay un modelo en blanco a un precio parecido pero por ejemplo en la web de corsair no te la validad como apta para tu plataforma . Que sería este modelo Corsair Vengeance RGB Pro 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 (PC4-28800) C18 - Blanco: Amazon.es: Informática .

Que puedes hacer si lo que quieres es si o si que tenga rgb , comprar testear y en caso de no funcionar devolver . No hay otra opción dado la poca información actualizada que hay en tu qvl .
 
El problema es que tu qvl no te deja demasiadas opciones la verdad, todo la información que hay tiene que ser chekeada en las mismas webs de los fabricantes de ram , en estos casos segun corsair la unica compatible con tu placa seria esta https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-Black-DDR4-RAM-módulo/dp/B07TB3R9JB/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=SKU+CMW16GX4M2D3600C18&qid=1591738668&sr=8-1-fkmr0

Hay un modelo en blanco a un precio parecido pero por ejemplo en la web de corsair no te la validad como apta para tu plataforma . Que sería este modelo Corsair Vengeance RGB Pro 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 (PC4-28800) C18 - Blanco: Amazon.es: Informática .

Que puedes hacer si lo que quieres es si o si que tenga rgb , comprar testear y en caso de no funcionar devolver . No hay otra opción dado la poca información actualizada que hay en tu qvl .

Segun esta informacion me estas diciendo que el modelo negro es apto y el blanco no es apto? si tiene las mismas frecuencias y memoria no?
 
Segun esta informacion me estas diciendo que el modelo negro es apto y el blanco no es apto? si tiene las mismas frecuencias y memoria no?
Piensa que tengas las mismas especificaciones sobre el papel no quiere decir que sea cierto totalmente , como ya te comento arriba el compañero tasadarf ,Puede que tenga otra revisión de PCB y otros chips internos de memoria . Además Corsair a diferencia de Crucial no te dice exactamente que tu placa sea si o si compatible lo deja en un " X370 COMPATIBLE ", y en este aspecto solo el modelo que te linkee lo cumple . El modelo blanco lo ponen compatible para Modelos x570, Dado que corsair es una lotería puede que no tengas problemas al montar las Corsair Blancas RGB , Aunque como ya te comente anteriormente al tener asrock el Qvl desactualizado no hay información actualizada y no podras saber si funciona hasta que las conectes .
 
Las Corsair lpx tienen fama de eso, de loteria...Revision de pcb diferentes, chips b-die, e-die, sin son a su vez samsung, micron,..etc.
Muchas variantes posibles dentro de un mismo modelo de ram que segun que modelo de placa pues te dan jaleo o no.
Porque hay placas mas flexibles incluso con ram que no aparece en su listado qvl mientras otras no son tan flexibles.
 
Perdon por la tardanza en este foro, estuve dandole vueltas a la cabeza, y pensais de que si actualizo la BIOS a la actual que es la 6.20 (la mia es la 4.60) pensais de que mejorara la cosa en cuantos a la copatibilidad con las memorias?¿
 
Perdon por la tardanza en este foro, estuve dandole vueltas a la cabeza, y pensais de que si actualizo la BIOS a la actual que es la 6.20 (la mia es la 4.60) pensais de que mejorara la cosa en cuantos a la copatibilidad con las memorias?¿
Puede que mejore algo dado que cada actualización de agesa mejora la compatibilidad con ram´s . El problema en tu caso es tu procesador es Pinacle y lo máximo que deberías actualizar es hasta la 5.60.
 
Perdon por la tardanza en este foro, estuve dandole vueltas a la cabeza, y pensais de que si actualizo la BIOS a la actual que es la 6.20 (la mia es la 4.60) pensais de que mejorara la cosa en cuantos a la copatibilidad con las memorias?¿
En los detalles de la bios, deberá especificar que mejoras, cambios y demás trae..
 
Ryzen 3200mhz mínimo 3600/3733 perfecto.... Mas cuestión de investigar...(aunque no parece que merezca la pena... DE MOMENTO en Ryzen...)
 
He estado pensando y ya cuando mas adelante tenga dinero, hay un pack de 2 x8gb de corsair rgb pro blanca (modelo CMW16GX4M2C3000C15W ) que en lo unico que varia es la letra C, en la QVL dice que tiene que ser CMW16GX4M2D3000C15 y no son las blancas, pero eso da igual creo yo...
 
Arriba