• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre nomenclatura de lectura aleatoria 4K

extremar

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas.

Tengo una pequeña duda que me ha aparecido cuando leo en esta web noticias acerca SSDs y veo lectura/escritura aleatoria 4K. No entiendo qué te viene a decir el 4K que aparece. Entiendo que IOPS quiere decir operaciones de entrada y salida. Pero no el 4K, me descoloca bastante, la verdad.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Buenas.

Tengo una pequeña duda que me ha aparecido cuando leo en esta web noticias acerca SSDs y veo lectura/escritura aleatoria 4K. No entiendo qué te viene a decir el 4K que aparece. Entiendo que IOPS quiere decir operaciones de entrada y salida. Pero no el 4K, me descoloca bastante, la verdad.

Muchas gracias.

Un saludo.

Son bloques de datos de 4 Kbytes, es decir, 4096 bytes.
 
¡Gracias!

Un saludo.
 
Para que te hagas una idea... No es lo mismo copiar 4Megabytes en un archivo, que 1.000 archivos de 4kilobytes para hacer los 4mb. De ésta última forma el SSD/HDD necesitará hacer mucho más trabajo porque le va a costar más la copia/lectura.
Ahora mismo un SSD Sata3 conviene más mirar las lecturas 4K que la secuencial, pues casi todos los SSDs actuales llegan al máximo del Sata3 (500mbps +-).

Un saludo.
 
Arriba