• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre OC fx 8320

Tasartir

Nuevo
Registrado
23 Nov 2012
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas tardes,

Aunque no he posteado mucho os llevo siguiendo hace tiempo, he ido leyendo las guias pero quiero preguntar a gente que tenga mas experiencia que yo en este tema.

Os pongo el equipo que tengo:

CPU: fx 8320
Placa base: asrock extreme 3 r.2.0 (fases 4+2) Este es el principal problema
Ram: 8gb kingston hyper x red
Fuente: 500w 80+ bronze
Grafica: hd 7950 royal king
Ventilador: Cooler master hyper tx3 evo

La consulta que quiero hacer es si se puede hacer "algo" de oc con esta placa(lo que sea), o por el contrario no vale ni para tomar por .... y la tiro por la ventana.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hombre, para llegar a 4,2 no deberias tener problemas. Quita el turbo y cambia el multi sin tocar voltajes. Prueba primero en 4 y si es estable prueba 4,2.
Que disipa tienes?
 
Buenas dilmun, gracias por contestar.

El disipador es un cooler master tx3 evo (luego edito el primer post)

Ahora mismo lo tengo a 4ghz con un voltaje de 1.28-1.30 con los ahorros de energia activados,para que relaje frecuencias en ilde. Recuerdo que cuando monte el pc la placa le metia 1.41v una salvajada.

Con ese mismo voltaje lo subo a 4.2 y paso algun test como el del aida64 o del amd overdrive? Al ser una placa "justita" necesitará mas voltaje?

Gracias
 
Última edición:
Es posible, depende del procesador. Por ahora no andas mal. Prueba y pasa test, si no es estable sube un poco el voltaje.

Vigila tambien las temperaturas
 
Mañana haré las pruebas e iré poniendolas por aquí a ver que tal se comporta la "cutre-placa".
 
Buenas, perdón por tardar en contestar pero he estado enfermo estos días.

He ido haciendo pruebas y aunque estaba con voltaje de 1.30 para los 4ghz al rato de empezar cualquier prueba de estabilidad (overdrive, aida64, occt) la cosa empezaba a fluctuar, síntoma inequívoco de que a ese voltaje no mantenía las frecuencias así que lo subí un poco mas y pasó una hora de test sin problemas.

Al tener una placa bastante "justita" me imagino que incluso para hacer los 4.2 me pedirá un buen aumento de voltaje. Hasta que nivel es recomendable llegar con los fx?

Por otro lado quiero hacer una consulta sobre el HWinfo, en la pestaña de los sensores hay 2 apartados en los que muestra la temp de la CPU: Uno es el que se llama CPU 0 y el otro valor de cpu está en el apartado de Nuvotron (creo que es la sonda) y es bastante mas alto, a cual hay que hacer caso?

Muchas gracias

PD: me autorespondo, la temperatura correcta es la del CPU0, acabo de abrir el coretemp y los sensores del aida y coinciden con el HWInfo.
 
Tienes las respuestas del voltaje en la maravillosa guia que posteo el compañero paconan en este mismo foro http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=20147

De todas formas tienes margen para subir el voltaje, el maximo recomendado por amd es de 1,51 aunque a mi me parece una barbaridad. Las temperaturas o el trottling te marcaran tu limite
 
Tienes las respuestas del voltaje en la maravillosa guia que posteo el compañero paconan en este mismo foro http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=20147

De todas formas tienes margen para subir el voltaje, el maximo recomendado por amd es de 1,51 aunque a mi me parece una barbaridad. Las temperaturas o el trottling te marcaran tu limite

Muchas gracias dilmun, no se como no he visto esta guia, voy a darle un repaso e iré haciendo pruebas.

Aunque no es la misma placa no creo que disten mucho las opciones, quizá algún cambio de nombre.

Lo dicho, muchas gracias.
 
Arriba