• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre opiniones acerca de las ventajas/inconvenientes del doble monitor

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola
Me gustaria haceros una pregunta a ver si alguien con esta experiencia podria darme su opinión.


Estoy comprando un PC poco a poco a piezas, y con el tema de la pantalla, tengo alguna duda basica.
Toda la vida he estado usando un unico monitor bastante pequeño (de unas 19 pulgadas).
El caso es que para este nuevo PC, tenia pensado comprarme uno ya bastante mas grande (minimo de 24). La cuestión es que con el paso del tiempo, he leido por internet y escuchado comentarios de gente, de que les mejora todo mucho desde que usan doble monitor, que ahora cuando en algun sitio estan con un unico monitor les cuesta mucho hacerse a ello, que es de lo mejor y mas comodo el usar dos pantallas, yo todo cosas de este tipo....


Y aqui viene mi pregunta a ver si alguien podria darme su opinion, sin entrar en las propiedades del monitor (tipo de panel, tasa de refresco y demas). Es esto que dicen realmente cierto? Tanto mejora y se agradece el uso del doble monitor sobre uno unico? Es que en este momento, estoy en el punto que tengo que decidir (a ver que os pareceria mejor entre estas dos opciones), irme a por un unico monitor bastante grande y bueno (el tema de las características lo dejo para otro momento, que con aclararme de esto ya tengo bastante) o irme a por dos algo mas pequeños y de "propiedades o gama" un poco mas bajas


A ver que os parece, muchas gracias a todos por adelantado y un saludo
 
En mi opinión depende del uso que le des al PC, si haces un uso básico como jugar, internet o multimedia con un monitor vas bien, yo solo tengo un monitor y me arreglo perfectamente, eso sí, tengo una TV conectada al pc para por ejemplo ponerle una película a mi niñas y así poder usar el ordenador mientras tanto, si vas ha hacer otros usos como estrimear, renderizar y demás si veo mejor opción tener dos monitores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
muchas gracias por la respuesta con tu opinion Asturcharro

El uso que le voy a dar va a ser normal, mas o menos ocmo lo que has citado, juegos de vez en cuando (el gaing no va a ser primordial ni mucho menos), mutimedia, navegar, ofimatica...
Si es que yo lo tenia bien claro, pantalla unica buena, pero con tanto leer y escuchar acerca de los beneficios del doble monitor, como que me ha hecho dudar mucho, porque lo cierto es que si que tiene que estar bien eso de en una pantalla estar haciendo una cosa y en la otra otra totalmente distinta sin tener que andar minimizando o cambiando de ventana
Voy a esperar a ver que comenta mas gente al respecto

Por cierto, una curiosidad ya un poco mas técnica que no estoy muy puesto en esto, como se conectan los dos monitores a la grafica, un por HDMI y otro por DisplayPort, digamos? Pero al no ser iguales las conexiones, me imagino que el comportamiento y rendimiento de los monitores no sea igual. No deberían ir los dos conectados por el mismo tipo de conexión para actuar de igual forma?
 
No creo que le saques provecho a configuración de doble pantalla a no ser que vayas a trabajar con el ordenador, más allá de la fanfaronada de decir que usas 2 monitores xD
Sobre las conexiones, no, no tienen porque ser iguales. DVI, HDMI y DisplayPort son digitales y, aunque alguna te soporte más resolución que las anteriores, no vas a notar diferencias entre unas y otras.
 
La doble pantalla la veo genial si tienes q hacer streming, pero emtonces tiene q tirar mas tu tarjeta no??
haz una cosa, si crees q la necesitas y le vas a dar uso genial sino olvidate jejeje


No creo que le saques provecho a configuración de doble pantalla a no ser que vayas a trabajar con el ordenador, más allá de la fanfaronada de decir que usas 2 monitores xD
Sobre las conexiones, no, no tienen porque ser iguales. DVI, HDMI y DisplayPort son digitales y, aunque alguna te soporte más resolución que las anteriores, no vas a notar diferencias entre unas y otras.
 
Os agradezco mucho las respuestas y opiniones que me vais dando

Una duda sencilla que me podria ayudar, vaya por delante que igual sorprende a alguien la pregunta, pero es que me he quedado un poco anticucado con el tema de los PC's y ahora estoy intentando ponerme al dia un poco en la medida de lo posible

Con una unica pantalla de estas modernas de ahora, es imposible, digamos, estar jugando a un juego y tener a un lado por ejemplo una ventana de navegador abierta para poder navegar? Y en el doble monitor esto si se podría hacer, una cosa en cada pantalla simultáneamente o en cuanto se arranca el juego, "todo" se va para el y no se puede hacer mas?
Ya ves que estoy un poco verde en este tema de la doble pantalla

Y una ultima pregunta, con dos pantallas para uso normal (nada de renderizar o eso que comentáis?, dos pantallas tirarían mucho mas de gráfica y por lo tanto de potencia o las pantallas si no se exige mucho a la grafica, aunque haya dos, tampoco se dispara el consumo de potencia?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda
 
Sinceramente, con el uso que le vas a dar al pc, yo invertiría el dinero de ese segundo monitor en mejorar gráfica, procesador, placa o RAM, si estoy jugando y necesito consultar algo en Google tiro de móvil, si necesito consultar correo tiro de móvil, etc..
Otra cosa es que te gustaría tener ese segundo monitor, entonces adelante.
En cuanto a lo que comentas del uso de la gráfica con dos monitores, si en un monitor tienes un juego y en el otro Chrome de lo que más va a tirar va a ser de la RAM

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
muchas gracias de nuevo por la respuesta y opinion Asturcharro, voy a ver si alguien mas me comenta su punto de vista
 
Yo uso doble monitor, pero más por trabajo. Sinceramente, para los usos que pones, y que la duda te surge de haber leÃ*do acerca de ello, no de una necesidad que tienes, dirÃ*a que no te hace falta en absoluto.
De todas formas, si ya tienes uno de 19", lo puedes usar de secundario si quieres tener más programas abiertos a la vez activos, pero dos monitores nuevos lo veo un poco mala inversión.
 
te agradezco mucho tu respuesta con tu opinion personal acerca de este tema Penix.

Por lo que leo, la gente que me ha dado su opinión por el momento, ve mejor irse a por una única pantalla mas grande y mejor, que a por doble pantalla algo mas pequeñas aunque te pueda facilitar las tareas y hacer mas de una cosa a la vez
 
Yo tengo en casa un solo monitor y en el trabajo dos monitores.

En el trabajo empezamos para ahorrar papel y ahora nadie sabe trabajar con un monitor. Yo estoy encantado. También te digo que en casa, monté dos monitores y acabé sacando uno para tener mas espacio en la mesa. Para el uso que le doy en casa, jugar sobre todo, y algo de ofimática, me basta con uno.

Un saludo.
 
te agradezco mucho tu mensaje con tu experiencia en este tema Ruizo. Justo eso era lo que había escuchado, que cuando te acostumbras a trabajar con dos, se te hace realmente complicado volver a trabajar con uno.
Lo cierto es que en este punto no se muy bien que hacer ya, por lo que comentáis todos, para el uso que le voy a dar, uno es mas que sobrado, pero eso de tener a un lado "cosas" abiertas mientras estas haciendo otra cosa y poder moverte de uno a otro con total libertad, como que llama la atención. No se que voy a hacer al final, porque de espacio en la mesa mal no voy pero sobradísimo tampoco. Tendré que empezar por medir las dimensiones de estas pantallas que aun no he visto físicamente puestas en mi mesa, que llevando toda la vida con un de 19, me puedo estar haciendo una idea bastante equivocado y aquí no podría meter dos de un tamaño decente
 
Os agradezco mucho las respuestas y opiniones que me vais dando

Una duda sencilla que me podria ayudar, vaya por delante que igual sorprende a alguien la pregunta, pero es que me he quedado un poco anticucado con el tema de los PC's y ahora estoy intentando ponerme al dia un poco en la medida de lo posible

Con una unica pantalla de estas modernas de ahora, es imposible, digamos, estar jugando a un juego y tener a un lado por ejemplo una ventana de navegador abierta para poder navegar? Y en el doble monitor esto si se podría hacer, una cosa en cada pantalla simultáneamente o en cuanto se arranca el juego, "todo" se va para el y no se puede hacer mas?
Ya ves que estoy un poco verde en este tema de la doble pantalla

Y una ultima pregunta, con dos pantallas para uso normal (nada de renderizar o eso que comentáis?, dos pantallas tirarían mucho mas de gráfica y por lo tanto de potencia o las pantallas si no se exige mucho a la grafica, aunque haya dos, tampoco se dispara el consumo de potencia?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

Con multimonitor tienes varias opciones, todas ellas configurables desde el SO. Puedes mostrar la misma imagen en las dos, puedes partir la imagen entre las dos, y la que tú comentas, puedes mostrar escritorios/aplicaciones distintas.
En tu caso, no le sacarás mucha productividad porque no trabajas ni estudias (o eso creo) con el ordenador.
De todas formas, mi consejo es que lo pruebes sin comprarte un monitor nuevo. Deja esa pantalla de 19 como segundo monitor o pilla una barata por wallapop o sitios así.
 
gracias por tu opinion y por la recomendación gyellow, lo cierto es que es una buena idea para probar esta que me comentas
 
Arriba