• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre portátil gaming

marcosxokero

Nuevo
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
42
Hola buenas tardes,

Tengo la necesidad de cambiar de portátil, estoy buscando uno de tipo gaming, no soy una persona que juegue en ultra a los gráficos me gusta los de estrategia (xcom, total war..) y de rol (Divinity ,the witcher 3... ); pienso que un portátil si puede ejecutar ese tipo de juegos decentemente; como tope máximo no quiero gastarme más de 1200€, he mirado estos equipos por si veis correctas sus características:
  • MSI GL75 9SDK-268XES
    • Ordenador portátil de 17.3" FullHD 120Hz (Intel i7-9750H, 16 GB RAM, 1TB SSD, Nvidia GTX1660 Ti-6GB, sin sistema operativo) negro 1.199,99 € --> De este me gusta que sea de 17 pulgadas y además me gustaría saber si se puede añadir un SSD M.2 para el tema de tener instalado en ese disco el SO
  • Acer Nitro 5 AN517-51
    • Ordenador portátil 17.3" FHD 144Hz (i7-9750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GTX1660Ti 6GB, Windows 10 Home 64-bit) 1.274,15 € --> Otro modelo de 17 pulgadas es un poco más caro no se si merece la pena el aumento por un Acer
  • Lenovo Legion Y540
    • Ordenador portátil Gaming de 15.6" Full HD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB HDD + 512GB SSD, Nvidia GTX1660Ti-6GB + Gráfica Integrada, SinSO) 1.195,54 € --> He leído muy buenas críticas sobre los Lenovo Legion Y540 y en tema de refrigeración creo que van mejor.
  • Lenovo Legion Y540-17IRH
    • (Lenovo Legion Y540-17IRH Intel Core i7-9750H/16GB/1TB+512GB SSD/GTX1660Ti/17.3" ) 1.323,00 € --> Se me escapa del presupuesto, pero si es mucho mejor Lenovo que MSI o Acer
Por si alguien conoce alguno de estos modelos y puede indicarme su experiencia. O si conocéis algún modelo más que no haya tenido en cuenta.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Pregunta rápida que características a tener en cuenta en el portátil y que más le das prioridad ?
 
Me interesa que sea de 17 pulgadas y como comento que mueva juegos tipo tota war decentemente o the witcher 3 (no pasa nada por no poner los graficos a un nivel medio si va a ir mejor).

Tambien me interesa que tenga dos disco duros (uno para el SO) y otro para almecenamiento, quizas si el MSI GL75 9SDK-268XES puedia añadirle alguna segunda unidad seria una buena opcion.
 
Me interesa que sea de 17 pulgadas y como comento que mueva juegos tipo tota war decentemente o the witcher 3 (no pasa nada por no poner los graficos a un nivel medio si va a ir mejor).

Tambien me interesa que tenga dos disco duros (uno para el SO) y otro para almecenamiento, quizas si el MSI GL75 9SDK-268XES puedia añadirle alguna segunda unidad seria una buena opcion.
Yo veo mejor opción el MSI GL75. Por lo que he visto, tiene el disco principal (NVMe 1TB) en un puerto M.2 y queda libre un SSD de 2,5" SATA, pero no lo veo de fácil acceso y si te algún percance puedes perder la garantía.


Saludos.
 
Yo veo mejor opción el MSI GL75. Por lo que he visto, tiene el disco principal (NVMe 1TB) en un puerto M.2 y queda libre un SSD de 2,5" SATA, pero no lo veo de fácil acceso y si te algún percance puedes perder la garantía.


Saludos.

Muchas gracias por la información, me da miedo el tema de perder la garantia. ¿El MSI GL75 lo ves muy superior a los otros modelos?
 
Muchas gracias por la información, me da miedo el tema de perder la garantia. ¿El MSI GL75 lo ves muy superior a los otros modelos?
A mí lo que me convence es la mayor capacidad de disco SSD (el resto de características son muy similares). Para jugar, prefiero tener 1TB SSD que 512GB SSD + 1TB HDD. Pero es solo una preferencia personal. El Legion Y540 también me parece muy buena opción y no pagaría la diferencia de precio de los otros dos más caros.
 
A mí lo que me convence es la mayor capacidad de disco SSD (el resto de características son muy similares). Para jugar, prefiero tener 1TB SSD que 512GB SSD + 1TB HDD. Pero es solo una preferencia personal. El Legion Y540 también me parece muy buena opción y no pagaría la diferencia de precio de los otros dos más caros.

Muchisimas gracias por la ayuda!!! Ahora a decidirme por las dos opciones MSI GL75 9SDK-268XES (puedo pasar por ahora de meter la unidad SSD y pillarme un disco duro externo) o el Lenovo Legion Y540-17IRH (el diseño me gusta bastante, la unica pega quiza sea que la pantalla es de 60Hz)
 
Muchisimas gracias por la ayuda!!! Ahora a decidirme por las dos opciones MSI GL75 9SDK-268XES (puedo pasar por ahora de meter la unidad SSD y pillarme un disco duro externo) o el Lenovo Legion Y540-17IRH (el diseño me gusta bastante, la unica pega quiza sea que la pantalla es de 60Hz)
No me había percatado de ese detalle, entonces mejor el GL75 con su pantalla de 120Hz.
 
Arriba