• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre posible cuello de botella

balles_1987

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos, os describo la pregunta que me ha surgido. Actualmente monto el siguiente pc:
i7-8700
placa z390 gaming pro carbon de MSI
Rtx 2070 blower de Zotac (quiero actualizar en un futuro a raiz de mi pregunta)
16gb ram 3600mhz Corsair Vengeanze
500 gb nvme Corsair
Monitor a 144hz 1080p
Fuente riotoro Enigma G2 650w


Me quiero comprar un monitor nuevo, ya que me han regalado una xbox y quiero tenerla en la misma habitación del pc pero con pantalla independiente del mismo. Entonces he mirado un monitor 2k a 144hz para usarlo con mi pc y el viejo monitor 1080p 144hz dejarlo para la consola, o viceversa según el rendimiento... a consecuencia de esto ya me gustaría actualizar mi grafica por una 3060Ti o una 3070 (mas no pq mi fuente de alimentación ya no me daria creo...) para hacer pruebas y tener una idea de si quedarme con el 2k o 1080 en el pc, he descubierto en la pagina web de pcbuild que el i7 8700 con la 3070 rtx tendría cuello de botella a 1080p...y despues la misma prueba en 2k ya no me sale cuello de botella...cosa que ya no entiendo....y es loq me gustaría que me aclaraseis. Puedo meter una 3070 sin cambiar el procesador....iría bien? merece la pena el 2k para mi pc? Tal vez con una 3060 Ti?

Resultados prueba de cuello de botella

i7 8700 + 3070 a 1080p Core i7-8700 y GeForce RTX 3070 | Cálculo de cuellos de botella de tareas intensas de tarjetas gráficas | PC Builds
i7 8700 + 3070 a 2k Core i7-8700 y GeForce RTX 3070 | Cálculo de cuellos de botella de tareas intensas de tarjetas gráficas | PC Builds

gracias
 
Yo no me fio de esas paginas, pero es cierto que un procesador puede hacer cuello de botella en 1080 y si subes de resolución dejar de hacerlo, pero porque la gpu a mayores resoluciones escupe muchos menos fps, por tanto el procesador tiene menos llamados que hacer.

Como ser es mejor la 3070, ya depende de si vas a usarla. Para mi tener pc y xbox es una mala combinación porque los juegos que estan para uno, estan para el otro, por ello al final acabaras usando uno de los dos siempre, ya sea porque te resulte mas comodo o porque rinda mas.
 
Yo no me fio de esas paginas, pero es cierto que un procesador puede hacer cuello de botella en 1080 y si subes de resolución dejar de hacerlo, pero porque la gpu a mayores resoluciones escupe muchos menos fps, por tanto el procesador tiene menos llamados que hacer.

Como ser es mejor la 3070, ya depende de si vas a usarla. Para mi tener pc y xbox es una mala combinación porque los juegos que estan para uno, estan para el otro, por ello al final acabaras usando uno de los dos siempre, ya sea porque te resulte mas comodo o porque rinda mas.
Pues yo creo que es una combinación muy buena, ya que se integran muy bien, usando la misma cuenta en PC y xbox, el game pass ultimate te sirve para las 2 plataformas pagando una sola vez, el progreso se mantiene jueges en la consola o PC, la mayoria de los juegos tienen crossplay y si viene un amigo a casa, os podeis echar una partida tu en el PC y otro en la consola. Ademas hay juegos que prefieres jugar en la TV y otros en PC, un fifa o un teken con colegas? -> en la tele grande en el sofa, un FPS o un age of empires -> en el PC
Y otro motivo es que si no vives solo, pues se posible que otras personas en tu casa también quieran jugar al mismo tiempo por lo que necesitas mas de una maquina (hijos, hermanos, etc)
 
Pues yo creo que es una combinación muy buena, ya que se integran muy bien, usando la misma cuenta en PC y xbox, el game pass ultimate te sirve para las 2 plataformas pagando una sola vez, el progreso se mantiene jueges en la consola o PC, la mayoria de los juegos tienen crossplay y si viene un amigo a casa, os podeis echar una partida tu en el PC y otro en la consola. Ademas hay juegos que prefieres jugar en la TV y otros en PC, un fifa o un teken con colegas? -> en la tele grande en el sofa, un FPS o un age of empires -> en el PC
Y otro motivo es que si no vives solo, pues se posible que otras personas en tu casa también quieran jugar al mismo tiempo por lo que necesitas mas de una maquina (hijos, hermanos, etc)
Y eso se puede hacer? Jugar al mismo juego en consola y pc y a la misma vez? Como?
 
Y eso se puede hacer? Jugar al mismo juego en consola y pc y a la misma vez? Como?
Sí, lo único que en PC tienes que logearte con otra cuenta (después de haberte logeado con la cuenta de game pass), despues simplemente te añades como amigo y te invitas a jugar, igual que si fueran 2 PCs o 2 consolas
 
Pues yo creo que es una combinación muy buena, ya que se integran muy bien, usando la misma cuenta en PC y xbox, el game pass ultimate te sirve para las 2 plataformas pagando una sola vez, el progreso se mantiene jueges en la consola o PC, la mayoria de los juegos tienen crossplay y si viene un amigo a casa, os podeis echar una partida tu en el PC y otro en la consola. Ademas hay juegos que prefieres jugar en la TV y otros en PC, un fifa o un teken con colegas? -> en la tele grande en el sofa, un FPS o un age of empires -> en el PC
Y otro motivo es que si no vives solo, pues se posible que otras personas en tu casa también quieran jugar al mismo tiempo por lo que necesitas mas de una maquina (hijos, hermanos, etc)

En mi caso opto por pc y nintendo, aunque una ps5 tambien seria buena opcion por los exclusivos. Nunca he tenido la necesidad de jugar algo que puedo jugar en el pc llevarlo a la consola (no portatil).
 
Última edición:
Yo optaría por comprar solo el monitor y tirar con esa 2070. El gamepass lo puedes aprovechar en la xbox con lo que al pc no le exigirías mas rendimiento.
 
Arriba