• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre termino tecnico

torucmato

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
30
Esta semana tuve problemas con mi ordenador al reemplazar la fuente por una nueva que creo que esta venia mal de fabrica termino quemando mi placa la lleve al técnico y ha puesto como posible error fuentes cruzadas, que significa esto ? Alguien tiene alguna idea ? Gracias por vuestra ayuda de ante mano
 
Esta semana tuve problemas con mi ordenador al reemplazar la fuente por una nueva que creo que esta venia mal de fabrica termino quemando mi placa la lleve al técnico y ha puesto como posible error fuentes cruzadas, que significa esto ? Alguien tiene alguna idea ? Gracias por vuestra ayuda de ante mano
Buenas,
dinos el modelo de la fuente que quemó tu placa.

Un saludo
 
Para mi no significa nada. Si para el lo es, el problema es que usa un término que no se entiende. No me fiaría mucho.
 
Para mi no significa nada. Si para el lo es, el problema es que usa un término que no se entiende. No me fiaría mucho.
A mi y todo, no tengo conocimientos muy avanzados pero nunca habia escuchado algo asi xD
 
error fuentes cruzada = ¿circuito cruzado?¿error en el conexionado de la fuente?; el error posiblemente se refiera una mala selección del voltaje de entrada por alguna razón: o un componente defectuoso o en mal estado (=Cruzado?).
 
error fuentes cruzada = ¿circuito cruzado?¿error en el conexionado de la fuente?; el error posiblemente se refiera una mala selección del voltaje de entrada por alguna razón: o un componente defectuoso o en mal estado (=Cruzado?).
Haaaa entiendo entiendo, como nunca habia escuchado ese termino antes me hizo dudar del servicio xD
 
12V unidos a los 5V, por ejemplo, y todo lo que va a 5V a la mierda.
 
12V unidos a los 5V, por ejemplo, y todo lo que va a 5V a la mierda.
Esto podria quemar la fuente aparte de cargarse la placa ? Y tambien se podria cargar el procesador no?
 
Lo raro es que el fusible de protección no salte antes... No has sufrido ninguna sobrecarga en tu casa?
 
Lo raro es que el fusible de protección no salte antes... No has sufrido ninguna sobrecarga en tu casa?
No hubo ninguna sobre carga en el momento del test, esque tambien como iba confiado no desmonte absolutamente nada como estaba confiado por la marca de la fuente, desmonte la antigua y monte la nueva y la probe de primera, en otras ocasiones casi siempre desmontaba todo y proba la fuente en un banco de trabajo
 
Esto podria quemar la fuente aparte de cargarse la placa ? Y tambien se podria cargar el procesador no?
Se puede llevar todo por delante, lo raro es que ocurra. Fusibles las fuentes suelen llevar en la entrada, en los 220V y dudo que llegue a saltar en ese caso. Mal asunto si realmente se han unido los 12V con los 5V o con los 3,3V. Yo entiendo que es a lo que puede referirse con 'fuentes cruzadas', aunque podría haber utilizado algo más entendible como líneas de alimentación cruzadas o directamente 12V unidos con 5V. Pregunta al tésnico si puedes, que te lo explique.
 
¿Y eso como se hace instalando una fuente nueva?¿Una Corsair?. No se, no entiendo.
Con mala suerte, o muy mala, y sobre todo haciendo las cosas mal, sin atar la MB al chasis y tocando la parte inferior con algo metálico por ejemplo, o cayendo un destornillador donde no debe con la MB en marcha, esto último me ha pasado, humo al instante y a tomar por culo la bicicleta... etc, etc. Y lo peor es que no aprendemos, sigo siendo un Chapuzas informático
 
Ademas la protección de cortocircuitos deberia saltar... no se
En principio no es un corto, un corto sería a masa, de ahí que cualquier cosa pueda pasar, probablemente llevarse componentes antes de que actúen las protecciones, si es que actúan, que hay fuentes y fuentes. Es una lotería, pero que no pase nada sería lo raro.
 
Con mala suerte, o muy mala, y sobre todo haciendo las cosas mal, sin atar la MB al chasis y tocando la parte inferior con algo metálico por ejemplo, o cayendo un destornillador donde no debe con la MB en marcha, esto último me ha pasado, humo al instante y a tomar por culo la bicicleta... etc, etc. Y lo peor es que no aprendemos, sigo siendo un Chapuzas informático
Eso da todo el sentido a tu nombre de usuario 🤣🤣
 
Arriba