• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta sobre velocidad de la fibra

jony127

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
6
Hola,

me han instalado recientemente la fibra en mi domicilio y la que tengo contratada es de 300mb. La velocidad máxima a la que puedo descargar es a 4mb, esa velocidad es correcta o debería ser más???

Gracias.
 
velocidad de descarga (la que marca el navegador o el torrent) debería ser aproximadamente de 30mb.
en un test de velocidad deberían salir 300mb.

Esto es porque la velocidad que te dice el proveedor es en megaBITS, el navegador/torrent te da la velocidad en megaBYTES.
1 byte = 8 bits --> 300megabits /8=37.5 megabytes.
 
Pero esa "velocidad máxima" de descarga que estas haciendo es desde un test de velocidad o estas descargando un archivo ya sea de torrent u otra página digamos "ilegal" <guiño guiño>. Porque, si es con el test de velocidad como dice por arriba el compañero, pues algo mal esta ocurriendo.

Otra cosa, también sería que como estas haciendo esa comprobación con cable? con wifi 2.4? o con el 5? Aún así, es raro tener 4mb (si es por *test de velocidad*)
 
He probado a descargar conectado por cable al router y lo dicho como máximo entre 3.7 y 4 mb. Archivos por descarga directa de varios servidor como una iso de ubuntu, de opensuse y una descarga de mega.

Les paso un par de test que he hecho, eso es lo máximo que me sale probando varios

 
He probado a descargar conectado por cable al router y lo dicho como máximo entre 3.7 y 4 mb. Archivos por descarga directa de varios servidor como una iso de ubuntu, de opensuse y una descarga de mega.

Les paso un par de test que he hecho, eso es lo máximo que me sale probando varios

pues nada, algo tienes mal, llama a tu proveedor de internet a ver que te dicen. En los test te deberian salir los 300mb.
 
Arriba