• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta tonta frecuencia vram RX480

mbjabalquinto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
262
Puntos
28
Edad
54
Buenas a todos:

Tengo una duda que me da que es una tontería pero que no entiendo y no encuentro información.. Se supone que la frecuencia de las memorias de la RX 480 de 4GB va a 7000Mhz pero el afterburner y el gpu-z siempre pone que van a 1750Mhz. Os pongo captura de pantalla para comparar con al app de asus. ¿ Por que cada uno dice una cosa ?

memoryclock — imgbb.com
 
Te marcan lo mismo los 2 programas, afterburner siempre tienes que multiplicar x4 para tener la frecuencia real ( al menos en todas las GPU q e tenido) pero está todo bien

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Te marcan lo mismo los 2 programas, afterburner siempre tienes que multiplicar x4 para tener la frecuencia real ( al menos en todas las GPU q e tenido) pero está todo bien

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
No tenía ni idea. ¿ Porque hacen eso ?
 
Frecuencia "real" es la frecuencia de funcionamiento del bus de memoria, en tu gpu es 1750MHz. Real entre comillas porque en realidad la memoria funciona a la mitad, aunque siempre se menciona la frecuencia del bus al ser "double data rate".

Frecuencia "efectiva" es el equivalente a la que sería la frecuencia si tu gpu tuviera GDDR2/DDR:
- GDDR3 hay que multiplicar x2 la frecuencia del bus.
- GDDR4/GDDR5 hay que multiplicar x4 la frecuencia del bus.
- GDDR5X/GDDR6 hay que multiplicar x8 la frecuencia del bus.
 
Buenas a todos:

Tengo una duda que me da que es una tontería pero que no entiendo y no encuentro información.. Se supone que la frecuencia de las memorias de la RX 480 de 4GB va a 7000Mhz pero el afterburner y el gpu-z siempre pone que van a 1750Mhz. Os pongo captura de pantalla para comparar con al app de asus. ¿ Por que cada uno dice una cosa ?

memoryclock — imgbb.com
Está correcto todo, no debes preocuparte

saludos
 
Todo viene porque estoy haciendo todo tipo de pruebas a mi rx 480 que me tiene un poco harto ya. No se que pasa que tiene temporadas que rinde bien y otras que no. Uso windows 10 x64 y no lleva mucho instalado. Lo único que hago es actualizar de forma limpia los nuevos adrenalin que van saliendo.
Me gusta pasarle de vez en cuando el usserbenchmark y cuando está bien me da un 60% pero cuando va mal me da un 40%. A parte estoy probando ahora el shadow of the tomb raider y me va a 30 fps en ultra y no me parece normal... Voy a probar unos drivers más antiguos a ver pero no lo entiendo... El micro es un i5 2500k@4.3. con 8gb de RAM.

El time spy no me llega a 3000 puntos. Según he visto otros sistemas similares dan de 4000 para arriba..


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno tras limpiar drivers con DDU e instalar los que salieron en mayo ahora va mucho mejor.. Se queda con estos de momento.
 
Por si a alguien le interesa al final el problema era el Asus GPU Tweak II. Lo tenía instalado para probar. Ha sido desinstalarlo y la rx 480 es otra. De 2900 en time spy a 4000 puntos... Vaya tela..
 
Arriba