• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta urgente por favot

aldo

Chapucillas
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
46
hola a todos

el tema es que compre una mhoter mx gigabyte mx z97 gaming 5 con un core i5 4590k 2 memorias kingston fury para actualizar mi pc , la instale en el gabinete y al arrancar me da un montón de pitidos cortos , arranca la fuente el cooler del cpu la mhother enciende un led rojo , hace un monton de pitidos cortos y se reinicia y otra vez y continua hasta que la apago reiniciando , no llega ni a cargar la bios

hoy probe sacar un modulo de ram , arranca no da ningun pitido no reinicia pero no llega video al monitor y no veo ni la bios


la verdad me tiene preocupado

gracias por algún consejo (perdon por escribir por favot en ves de favor con el apuro)
 
agrego que la mhoter es usada y el proce pero la habia probado en el equipo que estaba y funcionaba perfecto, el cooler se lo agregue yo
 
Te fijaste si hay algún tipo de daño a nivel hardware? Capacitores inflados y o demás componentes de la placa base?
 
hola a todos

el tema es que compre una mhoter mx gigabyte mx z97 gaming 5 con un core i5 4590k 2 memorias kingston fury para actualizar mi pc , la instale en el gabinete y al arrancar me da un montón de pitidos cortos , arranca la fuente el cooler del cpu la mhother enciende un led rojo , hace un monton de pitidos cortos y se reinicia y otra vez y continua hasta que la apago reiniciando , no llega ni a cargar la bios

hoy probe sacar un modulo de ram , arranca no da ningun pitido no reinicia pero no llega video al monitor y no veo ni la bios

Hola.

Prueba a limpiar bien los módulos de RAM y los slots de los mismos.
Una vez puestos en su sitio, resetea el BIOS, y vuelve a probar.

También (a ser posible) deberías de probar con la gráfica integrada: VGA o DVI, no utilices HDMI de momento,
quitando previamente la tarjeta gráfica físicamente (si tuvieras alguna conectada).
 
lo probe con la integrada y con una gtx 670, si le saco un modulo de ram deja de hacer pitidos arranca pero no hace el pitido de compienzo y no da video , el otro modulo no se lo puedo sacar y limpiar por que instale el cooler ximantex janus y me quedo arriba de la ram , ahora la tiene un amigo que se dedica a arreglar pc y va a desarmar todo limpiar contactos y montar bien el cooler , en este instante hable con el y esta por instalar todo y probar , cuando tenga noticias les cuento ,gracias
 
Ya comentarás.
 
hola le comento que el tecnico me trajo el pc y solo funcionan 2 ranuras de ram de los 4 , si instalo las memorias en los otros 2 me da los pitidos de falla de ram , y a veces la pc no inicia y tengo que sacar una de las memoria y volver a insertarla para que arranque , lo que no se si sera la mhoter o el proce, ?

aclaro que con un solo modulo de ram arranca prfectamente y instale win 10 sin problemas , ya limpie y probe cambiar los modulos de lugar y el problema es en las 2 primera ranuras y a veces en la tercera ranura
 
Última edición:
hola le comento que el tecnico me trajo el pc y solo funcionan 2 ranuras de ram de los 4 , si instalo las memorias en los otros 2 me da los pitidos de falla de ram , y a veces la pc no inicia y tengo que sacar una de las memoria y volver a insertarla para que arranque , lo que no se si sera la mhoter o el proce, ?

aclaro que con un solo modulo de ram arranca prfectamente y instale win 10 sin problemas , ya limpie y probe cambiar los modulos de lugar y el problema es en las 2 primera ranuras y a veces en la tercera ranura

Si se lo has llevado al técnico, y te ha cobrado...,
lo mejor es que se lo vuelvas a llevar.
 
si me tuvo varios dias sin pc mañana se la llevo a otro hable con el y me dice que debe ser la mother pero no esta muy seguro no tenia ni siquiera otra memoria para probarla, ahora estoy con escribiendo de la pc con 4 gigas de ram en una sola ranura me anda perfecto
 
quiero saber si es la mhoter asi la cambio y me ahorro el dolor de cabeza
 
Si has pagado a un tio para que mire el equipo y tienes problemas, mándaselo otra vez, pues has pagado para nada.
 
es que el tecnico que le pague es tan informal que me tuvo dando viajes con la torre varias veces y es un vago se ve varios dias para tocar la compu estuvo,

pero al final ayer cuando la pude arrancar me fije las memorias y por fuera dicen kingston hyper fury las 2 iguales y el sistema las detecta una como kingston y la otra como gskiil ambas misma frecuencia pero diferentes latencias , las detecta diferentes desde la bios y desde cpuidz , aida 64 y todos los programas de deteccion de hardware las detectan de diferentes marcas y diferentes latencias, entonces lo que hice fue bajar la frecuencia de las mismas ( ambas eran de 1600 mhz ) desde la bios las deje momentaneamente a 1333mhz o algo asi y sorpresa arranco impecable ,la apague la reinicia varias veces para ver si arranacaba y todo perfecto, le pase programas de stress procesador memorias etc, toda la noche , jugue project cars , gta v etc. ( se nota muchisimo la diferencia comparado a mi antiguo phenom, esta vuela) y ningun problema hasta ahora , despues les cuento cualquier novedad, gracias a todos la verdad
 
Entonces era incompatibilidad por módulos distintos?
 
Yo lo que veo raro es que tengan la etiqueta de kingston (eso he entendido) pero el pc te detecte.distintas marcas.. Las dos te venian en el mismo blister cerrado? Lo que lees que pone kingston es la pegatina o el disipador de las ram?
En cuanto a cobrarle a un amigo por un apuro asi nose yo... A los amigos nunca les he cobrado, otra cosa es que te manden a un amigo/conocido/compañero de un amigo directo, pero en ese caso si no lo solventas no se cobra (vata tio..) Entiendo que almenos lo tienes solventado por ahora.
 
y la verdad es que pienso que si lo raro es que las 2 memorias son kingston hyper fury a 1600 mhz de 4 gigas cada una , pero una la detecta como gskill o algo parecido desde la bios y desde cpuz , y las latencias son diferentes de las memorias , de repente era por eso ,al dejarlas a las 2 a 1333 mhz me anda impecable , igual pienso comprar 2 modulos de 8 gigas dentro de poco para dejarla con 16 g y vender estas que tengo

( la verdad no se si las latencias de las memorias crean incompatibilidad o no siendo a la misma frecuencia? )
 
Si que pueden crear incompatibilidad, tienen que coincidir ambas cosas. Ya que al augmentar la frecuencia, tambien aumenta la latencia. El calculo creo recordar que era latencia dividido por la frecuencia. Ese producto tiene que coincidir. Aparte, aunque coincidan (latencia y frecuencia), si son de diferente marca tambien pueden llegar a ser incompatibles, el porque no lo se. Pero por ello se recomienda comprarlas directamente en packs de dos para asegurarte el dual channel sin problemas.
 
bueno otra vez gracias a todos después de varios días de pruebas intensivas en la pc , anda impecable se ve que eran la memorias nada mas
asi que tema cerrado gracias
 
Arriba