• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta vintage Huawei y USA

Lucio

Nuevo
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
35
Buenas! Una consulta medio vintage pero que me ha surgido de un momento a otro. Tengo pensado viajar a Estados Unidos en el segundo semestre y soy feliz propietario un Huawei Mate 10 Lite. ¿Tendré alguna limitación respecto a su utilización en USA, dado el conflicto de 2018/2019? No sé en qué quedó eso. Digo, lo básico. Llamadas, redes, WhatsApp.

Gracias de antemano.
 
Si entras con un Huawei en USA, te mandan a la salita de espera con los amigos de FBI... ojito...!!! ... :ROFLMAO: nada hombre, es broma... ningun problema. La limitación está en el uso de los nuevos Huawei a Google
 
Última edición:
Y tampoco hay tanta limitación realmente, el acceso a TODO el contenido de Google lo tienes igualmente solo que únicamente no tienes las "integraciones" dentro del mismo sistema, que es lo que daba mas comodidad de configuración pero ya esta, acceso a todo lo de Google lo tienes solo que es, la no tener las opciones "preinstaladas" y al faltar la "integración" como decía, muchas de las opciones en Android que hacen referencia a "dominios Google", tendrías que hacerlo de una forma mas manual y con un camino mas largo.

Personalmente pienso que Huawei podría haber hecho lo que ha hecho pero paralelamente seguir con su integración con Google como siempre ha estado, y que fuera el propio usuario el que decidiera que camino de conectividad y sincronización usar, creo que de esta forma habrían podido tener ambos "ecosistemas" viviendo conjuntamente y hasta habrían aumentado en mucho el numero de usuarios que habrían, de primeras, seguido con la marca, pero sobre todo, añadir muchos mas y comerle mucho terreno a Samsung y Xiaomi, que para el 2019 eran las 3 mas punteras.

Todos sabemos lo que sucedió con Huawei y de verdad creo que ha sido todo un error aunque tampoco les importa ya que su foco esta totalmente centrado en el sistema de telecomunicación y conectividad, y por mucho que le duela a USA, ahora mismo es la compañía que "corta el bacalao" en tema de conectividad G.

Huawei se ha marcado un Sony, Sony "abandono" el tema moviles porque dijo abiertamente, "con TV y el mundo Play Station vamos servidos", Huawei ha hecho una similar, "vamos a hacer esto en el mercado de smartphones pero tampoco nos afecta mucho porque estamos centrados en la conectividad y aqui sabemos que somos los mas fuertes".

Asi es este mundo, peleas constantes por haber quien la tiene mas grande y en la que se olvidan que quienes las hacen grandes son sus clientes.
 
Ojo que Huawei sigue sacando pepinos de móviles.. sus P40/P50 y próximo P60 son muy top.. pero sin google, y sin 5G ¿necesario?. Su mercado principal, entiendo, lo tendrá en China
 
Por supuesto que son dispositivos increibles, pero claro, los que aun monten android todavia se puede apañar, pero los que salen con Harmony OS ya eso... es mas tedioso.

Lo del 5G yo lo veo aun una tonteria (hablando de moviles), pero que efectivamente estan mas centrados en todo ese mundo mas que en los moviles es un hecho.
 
Arriba