• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta y ayuda cambio procesador

jpc2879

Nuevo
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Hola a todos,

Actualmente tengo una placa base Asus P8H67-M PRO, con 12 gb de ram, una tarjeta grafica Nvidia 1060 6gb y procesador i3 2105 @ 3.10GHz. Estaba pensando cambiar el procesador para aprovechar mejor las capacidades de la gráfica, pero no tengo ni idea de que procesador le podria poner en esa placa, ya que no se hasta qué modelo soporta y cual es la mejor elección sin hacer cuello de botella.

Alguien me podría orientar un poco, por favor?

Gracias y saludos
Jpc
 
Los procesadores que buscas son los i7 2700 2700k y 3770 3770k de todas maneras te dejo el enlace con la lista completa (en general ninguna hace cuello de botella pero en juegos de ultima generacion estan empezando a dar problemas), lo suyo es intentar no pasar los 70e. Una plataforma moderna de ultima generacion para 4 años y muy actualizable hasta 10 años cuesta 100e procesador, 75e memoria ram y 65e placa base. Asi que si me gasto 100e en procesador y puedo vender ram y placa por mas de 100e que se estan vendiendo ambas cosas. Practicamente me sale igual de caro cambiar de procesador que de plataforma. Con la diferencia que el procesador 3770k ya estan en sus ultimos sus piros mientras que una nueva plataforma te de 4 años.


P8H67-M PRO CPU Compatibles | Placas base | ASUS España
 
como bien dices los 3770k los he visto alrededor de 100e. Estaba pensando en darle una oportunidad a un xeon 1230v2, que sale mucho mas economico (36€) a ver que tal se da el invento ... no se si alguien ha probado alguna configuración similar
 
... muy actualizable hasta 10 años cuesta 100e procesador, 75e memoria ram y 65e placa base. ..
P8H67-M PRO CPU Compatibles | Placas base | ASUS España

¿Actualizable hasta 10 años un equipo actual de gama baja? Puede ser que tengas razón y yo esté equivocado, pero me parece muy optimista esa visión a 10 años vista.

Para el compi, si el problema es el dinero, el xeon que que mencionas te irá bien y podrás exprimir la 1060 que tienes.
 
¿Actualizable hasta 10 años un equipo actual de gama baja? Puede ser que tengas razón y yo esté equivocado, pero me parece muy optimista esa visión a 10 años vista.

Para el compi, si el problema es el dinero, el xeon que que mencionas te irá bien y podrás exprimir la 1060 que tienes.

Si los xeon que no habia pensado en ellos si que es la solucion mes facil y barata.

EL futuro es complicado saberlo. Pero estamos hablando que la plataforma ryzen que soporta procesadores de hasta 16 nucleos y 32 hilos, soportando procesadores como los ryzen 4000 que todavia no han salido. Asi que si a un ryzen 2600 se le estan dando unos 4 años de vida, a ojo y sin saber lo que va a pasar el ryzen 4950x tiene mas del doble de nucleos y encima son mucho mas potentes asi que cerca de los 10 años deberia de aguantar, a no ser que empiecen a lanzar procesadores tanto Intel como AMD de la leche cada año y hagan al resto quedarse anticuados.
 
Al final he puesto un i7 3770 de segunda mano (60€), que va de cine (comparado con el i3 2105). Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
 
Al final he puesto un i7 3770 de segunda mano (60€), que va de cine (comparado con el i3 2105). Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Por ese precio si que has hecho una compra buena.
 
Arriba