Lo primero que hice fue dejar el video de Unigine Heaven durante 15 min y luego pasar el benchmark, con la regulación de ventilación automático de serie, se puso a 75-77ºC, un punto excesivo, aunque ese test machaca bastante la GPU.
Luego con el afterburner de MSI cambié la monitorización de temperatura/ventilador, y ahora obtengo en:
Shadow Of Mordor - Ultra, todo al máximo 64-66ºC máximo aprox (en ciertos momentos se pone a por debajo de 60ºc). En el benchmark del juego sale una media de 88-90 fps si recuerdo bien.
Dead Rising 3 - Al máximo, sobre 45-60ºC (es raro, apenas parece que se esfuerce la gráfica, pero no pasa de 30 fps, mala optimización)
Alien Isolation - Al máximo, sobre 45-50ºC (es un portento de optimización, la gráfica apenas se calienta y el juego se ve muy bien)
También probé el Skyrim con mods al tope, pero no sé meterle bien los mods para dejarlo como algunas capturas que se ven por internet. Pero con lo que le he metido (10-12 Mods + todo al máximo) no pasa de 50ºC
Creo que tal y como tengo configurado la monitorización de la temperatura/ventilador he conseguido un buen nivel. Sin intención de OC, eso es importante aclararlo. Si quisiera OC hubiera estirado 40-50 euros por la MSI Gaming por ejemplo, o incluso la Zotac AMP.
He sufrido una vez Coil Whine, en el Mordor al cabo de 1 hora se empezó a oir, pero he visto que hay varios que lo sufren, con este ensamblador y otros. No me preocupa.
PD: Que yo no quiera hacer ahora OC no quiere decir que este modelo no pueda, estoy seguro que aumentado ventilación subiría bien, no a 1500 quizás (puede que entonces el disipador no fuera capaz de disipar bien)... pero me estoy aventurando sin haber probado.
Sea como sea, si quisiera OC, me iría a un disipador más adecuado, la AMP, o incluso la AMP extreme (es una pasada, aunque creo que mide igual que la G1)