• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSULTA] Zotac gtx 970

PKDoor

Nuevo
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
28
Puntos
3
Buenos dias chicos, hoy me he despertado con ganas de cambiar mi querida gtx 460 y me he encontrado en alternate con esto:

Zotac Gtx 970 - 309€ (+ envio)

14-500-362-TS

pM8a96x.png


Creo que es el PCB de referencia por el tamaño, pero con disipador propio.
Las velocidades son stock practicamente.
La garantía se extiende a 5 años al registrarla en su web.
No tengo pensado hacer OC

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esa marca?
 
Es la que tengo yo, recibida ayer.

Es de PCB corto (20cm, sobresale 4-5 cm por el disipador), es de las más sencillas pero igual de efectiva en stock. Yo creo que está muy bien si no tienes pensado hacer OC. Además, para su sencillez de disipador, no se disparan las temperaturas a excepción de algún benchmark exigente. Mi 560Ti le sobrepasa por 15-20ºC en full

Lógicamente la MSI Gaming o la Gigabyte G1 son mejores (PCB no sé cual es, pero es larga de cojones), OC de fábrica, conectores para 8 pines, disipadores mejores. Pero la G1 ahora mismo se dispara de precio, y no entra en muchas cajas semitorre (mi caja permite 26 cm solo)

Y por supuesto, la garantía se agradece mucho.
 
Es la que tengo yo, recibida ayer.

Es de PCB corto (20cm, sobresale 4-5 cm por el disipador), es de las más sencillas pero igual de efectiva en stock. Yo creo que está muy bien si no tienes pensado hacer OC. Además, para su sencillez de disipador, no se disparan las temperaturas a excepción de algún benchmark exigente. Mi 560Ti le sobrepasa por 15-20ºC en full

Lógicamente la MSI Gaming o la Gigabyte G1 son mejores (PCB no sé cual es, pero es larga de cojones), OC de fábrica, conectores para 8 pines, disipadores mejores. Pero la G1 ahora mismo se dispara de precio, y no entra en muchas cajas semitorre (mi caja permite 26 cm solo)

Y por supuesto, la garantía se agradece mucho.

Gracias por responder tan rápido Espirit. ¿Que temperaturas maximas sueles obtener jugando?, ¿es "ruidosa"?

Vengo de una 460 de referencia y mas menos se lo que me espera en cuanto al overclock (nada de tocar voltajes), pero esta vez buscaba mejorar en temperaturas y ruido. La gran duda es si valdría la pena pagar 40 o 50€ de mas por la misma gráfica con un disipador "grande y potente", cuando ya de por si son frescas y ocean con gusto.

PD: En mi caso la gigabyte y cualquiera de mas de 29cm queda descartada por espacio en caja
 
Lo primero que hice fue dejar el video de Unigine Heaven durante 15 min y luego pasar el benchmark, con la regulación de ventilación automático de serie, se puso a 75-77ºC, un punto excesivo, aunque ese test machaca bastante la GPU.

Luego con el afterburner de MSI cambié la monitorización de temperatura/ventilador, y ahora obtengo en:
Shadow Of Mordor - Ultra, todo al máximo 64-66ºC máximo aprox (en ciertos momentos se pone a por debajo de 60ºc). En el benchmark del juego sale una media de 88-90 fps si recuerdo bien.
Dead Rising 3 - Al máximo, sobre 45-60ºC (es raro, apenas parece que se esfuerce la gráfica, pero no pasa de 30 fps, mala optimización)
Alien Isolation - Al máximo, sobre 45-50ºC (es un portento de optimización, la gráfica apenas se calienta y el juego se ve muy bien)
También probé el Skyrim con mods al tope, pero no sé meterle bien los mods para dejarlo como algunas capturas que se ven por internet. Pero con lo que le he metido (10-12 Mods + todo al máximo) no pasa de 50ºC

Creo que tal y como tengo configurado la monitorización de la temperatura/ventilador he conseguido un buen nivel. Sin intención de OC, eso es importante aclararlo. Si quisiera OC hubiera estirado 40-50 euros por la MSI Gaming por ejemplo, o incluso la Zotac AMP.

He sufrido una vez Coil Whine, en el Mordor al cabo de 1 hora se empezó a oir, pero he visto que hay varios que lo sufren, con este ensamblador y otros. No me preocupa.

PD: Que yo no quiera hacer ahora OC no quiere decir que este modelo no pueda, estoy seguro que aumentado ventilación subiría bien, no a 1500 quizás (puede que entonces el disipador no fuera capaz de disipar bien)... pero me estoy aventurando sin haber probado.
Sea como sea, si quisiera OC, me iría a un disipador más adecuado, la AMP, o incluso la AMP extreme (es una pasada, aunque creo que mide igual que la G1)
 
Creo que tal y como tengo configurado la monitorización de la temperatura/ventilador he conseguido un buen nivel. Sin intención de OC, eso es importante aclararlo. Si quisiera OC hubiera estirado 40-50 euros por la MSI Gaming por ejemplo, o incluso la Zotac AMP.

Vamos, que por 309€ es un tarjetón que cumple sobradamente. Espero con con con el flujo de aire de mi caja mejoren un pelín las tempreaturas, aunque ya las veo bastante bien. Lo del Ruido electrico ya me preocupa más, pero es verdad que está saliendo en todos los fabricantes aleatoriamente.

Muchas gracias de nuevo ;)
 
Por ese precio no le pondría ni una sola pega la verdad... que hay modelos con el sistema de refrigeración de serie (= mierda) más caras.
 
Arriba