• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta.

jrv1946

Nuevo
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
78
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, resulta que mi placa base se a estropeado el sonido y no se si será mejor reemplazarla o poner una placa de sonido, mi procesador es un Intel Core (TM) i3-4160 CPU- 3.60 GHz, espero que alguna persona me pueda ayudar grcias.
 
Si no eres muy exigente con el sonido hay tarjetas de sonido no muy caras y que van bastante bien.
No veo que solo por eso debas de cambiar la placa si ademas ese pc para el uso que le estes dando te vaya bien o suficiente.
 
Siempre puedes optar por sacar el sonido a través del HDMI de la gráfica o de la placa base.
 
Siempre puedes optar por sacar el sonido a través del HDMI de la gráfica o de la placa base.
Es que se le ha jodido el chip de sonido de la placa por lo visto.
 
Siempre puedes optar por sacar el sonido a través del HDMI de la gráfica o de la placa base.

Creo que no puede dice: que se le estropeo el sonido que lleva la placa base. Supongo que usando el de la Gráfica o comprando una Tarjeta de Sonido con eso le sobrará...
 
No sé que querías decir, pero aquí no pone nada compañero.
Es que se le ha jodido el chip de sonido de la placa por lo visto.
Si, pero el chip de sonido es la salida de audio de la placa, puede que no tenga nada que ver con la salida de vídeo del HDMI
Creo que no puede dice: que se le estropeo el sonido que lleva la placa base. Supongo que usando el de la Gráfica o comprando una Tarjeta de Sonido con eso le sobrará...
Eso mismo es lo que digo
Esta es una buena opcion en gama de entrada si tu placa tiene algun puerto pcie libre.
Pero si quieres gastar mas pues hay otras.
https://www.amazon.es/ASUS-Xonar-Interno-Canales-PCI/dp/B07JXQYTTB
Pues si, es una opción barata y además siempre va a quedarle para un futuro, como comodín.
 
El problema esta en que HDMI de mi placa se estropeo y saco el sonido por VGA y quisiera volver a sacar el sonido por HDMI, yo ignorante de mi compre una placa de sonido RADEON 550 de 64 - BIT y no parece que valga, por eso es la consulta si es mejor que le ponga una placa nueva y cual seria la correcta para ese procesador o por el contrario seria mejor comprar una placa de sonido y en ese caso cual seria, por si acaso creo que las especificaciones de la placa mía creo que son la MSI H81M - E34 Military Class 4, gracias por atenderme un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema esta en que HDMI de mi placa se estropeo y saco el sonido por VGA y quisiera volver a sacar el sonido por HDMI, yo ignorante de mi compre una placa de sonido RADEON 550 de 64 - BIT y no parece que valga, por eso es la consulta si es mejor que le ponga una placa nueva y cual seria la correcta para ese procesador o por el contrario seria mejor comprar una placa de sonido y en ese caso cual seria, por si acaso creo que las especificaciones de la placa mía creo que son la MSI H81M - E34 Military Class 4, gracias por atenderme un saludo.

No se que puertos tendrás en buen estado, pero revisa, abajo a la derecha, el icono de sonido, (click derecho) sonidos... y revisa por ahí adentro que tienes habilitado y deshabilitado...
 
El problema esta en que HDMI de mi placa se estropeo y saco el sonido por VGA y quisiera volver a sacar el sonido por HDMI, yo ignorante de mi compre una placa de sonido RADEON 550 de 64 - BIT y no parece que valga, por eso es la consulta si es mejor que le ponga una placa nueva y cual seria la correcta para ese procesador o por el contrario seria mejor comprar una placa de sonido y en ese caso cual seria, por si acaso creo que las especificaciones de la placa mía creo que son la MSI H81M - E34 Military Class 4, gracias por atenderme un saludo.
Pues si quieres sonido por hdmi si que toca placa nueva si tu grafica no lleva esa salida.
 
El problema esta en que HDMI de mi placa se estropeo y saco el sonido por VGA y quisiera volver a sacar el sonido por HDMI, yo ignorante de mi compre una placa de sonido RADEON 550 de 64 - BIT y no parece que valga, por eso es la consulta si es mejor que le ponga una placa nueva y cual seria la correcta para ese procesador o por el contrario seria mejor comprar una placa de sonido y en ese caso cual seria, por si acaso creo que las especificaciones de la placa mía creo que son la MSI H81M - E34 Military Class 4, gracias por atenderme un saludo.
Primero falló el HDMI y ahora te falla el audio, no?
 
Intentare explicarme mejor mi equipo funcionaba bien pero un día dejo de funcionar HDMI donde yo tenia conectado tanto el sonido como la imagen, el monitor es un televisor, se veía la imagen pero el sonido no, con lo cual tuve que poner la conexión por VGA pero no se que pasa pues algunas veces la pantalla al conectarlo sale un pedazo de ella y al poco se pone completa o tras veces tengo que desconectar y volver a conectarlo de nuevo por eso es el pedir consejo (yo personalmente no he manipulado un ordenador nunca y esta vez es la primera), por lo mismo es el pediros consejo, gracias.
 
Arriba