• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta

rikardoore

Nuevo
Buenas noches tengo una duda, en mi portatil

Portátil HP Pavilion Gaming 15-dk0016ns​

le conecte una pantalla adicional de las viejas que tengo en casa y compre un adaptador de hdmi a vga el problema es que siempre que la enciendo tengo que estar desconectándola y conectándola hasta que me capta la señal y estar cambiándole la resolución hasta que coge la correcta mi duda es: es correcto esto o es algún error de mi laptop, mala configuración o es que simplemente el monitor es muy antiguo y se le dificulta encontrar la señal?

asi mismo tambien podrian ayudarme a como saber si los juegos que corro estan siendo con la tarjeta grafica o con la integrada y como hacer que corran con la tarjeta grafica ya que la integrada es claro que es basica?

si pudieran ayudarme con esta duda se los agradecería mucho asi mismo si saben como configurar o la forma de que esto no me pase mas estaría mas que agradecido.!

Hola.

Al ser un adaptador, es lo que hay. Estás convirtiendo una señal digital a analógica, es normal cualquier cosa que pase. Si tuvieses un monitor digital (dvi-d, hdmi o displayport) aunque usaras adaptador, al ser digital a digital, no tendrías ese problema que sí tienes de hdmi a vga; también es cierto que hay muchos adaptadores de hdmi a vga que son una castaña...

Sobre la tarjeta gráfica, si está todo correctamente instalado y no has puesto planes de energía economizadores ni cosas raras (siempre modo equilibrado, debería funcionarte la GTX 1050 donde se requiera rendimiento (juegos); y la integrada, en entorno escritorio a modo de bajo consumo; esto se hace automáticamente....)

Un saludo.

Hola.

Al ser un adaptador, es lo que hay. Estás convirtiendo una señal digital a analógica, es normal cualquier cosa que pase. Si tuvieses un monitor digital (dvi-d, hdmi o displayport) aunque usaras adaptador, al ser digital a digital, no tendrías ese problema que sí tienes de hdmi a vga; también es cierto que hay muchos adaptadores de hdmi a vga que son una castaña...

Sobre la tarjeta gráfica, si está todo correctamente instalado y no has puesto planes de energía economizadores ni cosas raras (siempre modo equilibrado, debería funcionarte la GTX 1050 donde se requiera rendimiento (juegos); y la integrada, en entorno escritorio a modo de bajo consumo; esto se hace automáticamente....)

Un saludo.
muchas gracias por tu pronta respuesta podrias indicarme como ver si tengo algun plan de ahorro activado? casi siemmpre la uso en casa conectada a la corriente ya que los juegos usan mucho la bateria o si existe alguna configuracion para que en corriente funcione todo y no recaliente y sin corriente que ahorre te lo agradeceria mucho .

muchas gracias por tu pronta respuesta podrias indicarme como ver si tengo algun plan de ahorro activado? casi siemmpre la uso en casa conectada a la corriente ya que los juegos usan mucho la bateria o si existe alguna configuracion para que en corriente funcione todo y no recaliente y sin corriente que ahorre te lo agradeceria mucho .

Tienes que usarlo conectado a corriente, ya que con uso de batería, es posible que el rendimiento sea peor (bueno, casi seguro).

Y sobre que no se recaliente, igual, tiene que calentarse para que tengas el mejor rendimiento... Puedes ponerle una base con ventilador....

Pero vamos, yo es que no soy partidario de un "portátil gaming", la verdad.

Tienes que usarlo conectado a corriente, ya que con uso de batería, es posible que el rendimiento sea peor (bueno, casi seguro).

Y sobre que no se recaliente, igual, tiene que calentarse para que tengas el mejor rendimiento... Puedes ponerle una base con ventilador....

Pero vamos, yo es que no soy partidario de un "portátil gaming", la verdad.
jeje ya ni yo pero es lo que tengo jajaja hasta que pueda adquirir una torre :S
muchas gracias por la recomendacion .