• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta.

Drimito

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
203
Puntos
18
Edad
35
Hola, acabo de montar mi nuevo pc con un i5 7600k, disipador líquido hummer h240mm, tengo una placa msi pro carbon z270, y ahora expongo mi duda, en idle está a 30ºC y cuando pongo una aplicación sube a 45ºC, ¿es normal que suba hasta tanto?. Veo las temperaturas, e igual está en 27ºC, que se pone en 45 al cargar un programa... lo veo temperaturas excesivas (tengo turbo intel activado, oc auto a 4.2Ghz), gracias por vuestra ayuda.
 
Decir que tenía antes un 8350fx y no daba tantos saltos de temperatura tan grande... no sé si me estoy metiendo en la boca del lobo pero así lo percibo xD gracias.
 
Decir que tenía antes un 8350fx y no daba tantos saltos de temperatura tan grande... no sé si me estoy metiendo en la boca del lobo pero así lo percibo xD gracias.

nada extraño. Su límite esta por 65ºc creo y los núcleos a 98ºc. >Sino ponle un perfil más elevado a los vents.
 
Tiene 3 ventiladores a parte de los 2 de disipación. Total 5. ¿Te refieres subirlos todos o los del disipador sólo?.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tranquilo es totalmente normal, en cuanto abres un programa para abrirlo lo antes posible el proce sube la frecuencia al máximo, esa subida es muy rápida y a la refrigeración no le da tiempo a acelerar los ventiladores y llevar el líquido fresco al instante, tendrías que tener los ventis al máximo todo el rato y aún así habría un salto de temperatura. En realidad no tienes que preocuparte por los saltos, simplemente coges un stress test de temperatura, le pones 10 minutos y sin las máximas te dan buenas temperaturas te olvidas y ya.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Gracias Vagus! ¿Qué consideras buena temperatura con el stress a 10 minutos? El intel utility trae para hacer un test, ¿utilizo ese? Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias Vagus! ¿Qué consideras buena temperatura con el stress a 10 minutos? El intel utility trae para hacer un test, ¿utilizo ese? Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo vamos para comprobar las temperaturas máximas máximas uso prime95 la última versión, crea un entorno de trabajo tan irreal que las temperaturas son 10 grados mas altas que las que puedes obtener de cualquier manera tu usando el PC a tope. Con 10 minutos sobra para ver las temps, incluso menos. A los 2 minutos ya como mucho se va subiendo grado a grado un par de grados porque el líquido se calienta un poco más pero vamos.
 
Gracias Vagus! ¿Qué consideras buena temperatura con el stress a 10 minutos? El intel utility trae para hacer un test, ¿utilizo ese? Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Perdón que no te contesté a lo primero, pues una buena temperatura, aunque depende de cuanto voltaje tienes, que frecuencia, y que refrigeración... Un i5 como el tuyo con líquida de stock no creo que pase de 60 grados... 70 en el peor de los casos aunque también depende de tu temperatura ambiente y de la ventilación de tu caja.
 
Perdón que no te contesté a lo primero, pues una buena temperatura, aunque depende de cuanto voltaje tienes, que frecuencia, y que refrigeración... Un i5 como el tuyo con líquida de stock no creo que pase de 60 grados... 70 en el peor de los casos aunque también depende de tu temperatura ambiente y de la ventilación de tu caja.

No pasa de 51ºC, ¿todo bien entonces?.

 
Ya quisiera yo para mi Haswell esas temps.
 
Arriba