• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consultar temperaturas i7 3770

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Hace un par de dias me pillado el i7 3770 y lo tengo puesto con un cooler master hyper 103 que erá con el que tenia mi ex i5 3330
Las temperaturas son jugando en torno los 65-68º normalmente. Lo he llegado a ver a 71º un par de ocasiones pero baja rapidamente a los 65 como digo.
La pasta es un artic mx-4 recien puesta como digo de hace 2 dias.

¿Como lo veis o mejor poner algo mejor? Tened en cuenta que hace bastante calor estos dias. No se a cuanto estará mi habitación la verdad.

Saludos.
 
Bastante básico ese disipa xD como el mío que vale 20eurillos :v que perfil de vent llevas? Tienen casi las mismas specs yo lo llevo siempre al máximo y no pasa de 50ºC eso sí el ruido es considerable. Aún así como te digo bajo carga no suele pasar esas temps en idle suele ir a 34ºC. Creale un perfil más agresivo o algo y a ver.. También supongo que el i7 es más calentorro que mi i5 :canta:
 
Bastante básico ese disipa xD como el mío que vale 20eurillos :v que perfil de vent llevas? Tienen casi las mismas specs yo lo llevo siempre al máximo y no pasa de 50ºC eso sí el ruido es considerable. Aún así como te digo bajo carga no suele pasar esas temps en idle suele ir a 34ºC. Creale un perfil más agresivo o algo y a ver.. También supongo que el i7 es más calentorro que mi i5 :canta:

Cuando lo cambié me di cuenta en la bios que lo puso automáticamente en el 100%. Después lo cambie yo al 50% por el ruido. No he probado al 75%
También tengo puesto un programa que me vino con la placa base "MSI Control Center" y desde ahí puedo regular los ventiladores. Tanto CPU como los otros 2 auxiliares. Uno metiendo por delante y otro sacando por detras. Lo configuraré para jugar un perfil más agresivo a ver.
 
Teniendo en cuenta que tu procesador tiene un tdp de 77 W me parecen unas temperaturas normales para ese disipador que solo tiene 3 heat pipes y un ventilador de 90 mm, aunque un poco altas para mi gusto.Supongo que si le pasas test de stress del aida64 puede que las temp. sean aun más altas. Si quieres reducir las temperaturas un poco 2 ó 3 grados a lo sumo, te veras obligado a subir las rpm con el consiguiente aumento de ruido y molestias.
Lo mejor seria que cambiases a un disipador de al menos 4 heat pipes y a poder ser de contacto directode estos con la cpu y que utilice un ventilador de 120 mm. Conseguiras mejores temperaturas manteniendo las rpms del ventilador bajas.
Uno que entre en estas caracteristicas por ejemplo y sin que sea muy caro, siempre y cuando te quepa en la caja (mira las medidas) es este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212x.html
Un saludo.
 
Las temps no son malas ni peligrosas, si en verano estan entoro a 65ºc mal no esta, a mi me gusta tener los componentes lo mas frescos posible, menos ruido y mejor cuidados, como te dice el compañero de arriba un 212 evo estaria bien y bajaran facil 10 grados aun que no es obligatorio.
 
Yo es que minimo el 212 le ponia ya a cualquier cosa....
 
He probado subiendo más las rpm del ventilador pero ha bajado unos 3º como mucho. De 66º no pasa.
Gracias por vuestros consejos. Lo más seguro que cambie la caja porque la mia es un poco básica por otra mejor y de paso también el disipador por uno mejor. Gracias al foro y a los compañeros voy aprendiendo más y más cosas de este mundillo. Es lo que tiene comprar siendo un novato jeje.

:brindar:
 
Si abro la tapa se queda en 63º xD
 
Arriba