• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consultas sobre refrigeración por aire

kaokable

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2015
Mensajes
57
Puntos
0
Buenas, aun sigo dandole vueltas a lo de los ventiladores en mi PC, el viernes o sabado le voy a instalar un Scythe Katana 4 y estoy dudando entre varias cosas, respecto a la posición del disipador y respecto al tema ventiladores

1. Respecto a la posición del disipador, he visto videos sobre este disipador y casi todos lo ponen de esta manera
scythe_katana_4_15.jpg


Esta es la forma mas recomendable de poner este disipador? He visto que algunos disipadores se ponen con su ventilador echando el aire hacia el ventilador trasero y este lo expulsa, que diferencia hay entre una y otra??

2. Mi placa base solo tiene 3 conectores para ventiladores (CPU FAN,SYSFAN1, SYSFAN2) y ya qe los tengo voy a ocuparlos, entonces que sería mejor, poner un ventilador para meter aire de fuera hacia dentro de la caja o la otra opción es ponerle un Noctua NF-B9 en el otro lado del disipador y quede parecido a este,pero con el noctua echando el aire hacia el ventilador trasero:

Katana-4-double-fan.jpg


Que sería lo mejor

3. Habría un adaptador para meter algun ventilador mas?? Es decir un adaptador de 4 piner a MOLEX por ejemplo o algo asi que me permita no tener que prescindir ni del segundo ventilador del disipador ni del ventilador frontal que meta aire de fuera hacia la caja

Por si ayuda, aqui os dejo mi equipo:
Caja Cooler Master Silencio 450
Procesador intel i5 6400 Skylake
Placa MSI B150M Bazooka
Grafica Gygabyte GTX 750 ti
Fuente Corsair CX600M
Disco duro WD blue 1TB

Muchas gracias chapuzas
 
1.
- Otra opción es ponerlo paralelo a las gpu, pero por lo que veo para tu caja no es lo mejor, el katana 4 es muy tocho, el primer pcie está muy cerca y no tienes salida arriba.
- Por lo que he leido, supongo que estás comparando entre el ventilador delante del disipadort (encima de la ram) y detrás de el (pegado al ventilador trasero). En este caso, la primera configuración es mejor, porque un ventilador impulsa aire a través del disipador y el trasero lo escupe. En la segunda configuración los 2 están haciendo lo mismo y no es tan óptimo.

2.
Es mejor la segunda opción, así se beneficiaran todos los componentes. El meterle 2 ventiladores al disipador de la cpu se hace para tener el mismo rendimiento a revoluciones más bajas, ganado silencio.

3.
Hay 2 métodos:
- Conectandolos directamente a la PSU mediante un adaptador MOLEX: https://www.amazon.es/BitFenix-Molex-3-Pin-Adaptador-Naranja/dp/B004J3NIF8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1459977165&sr=8-1&keywords=fan+molex
- Usar un splitter que te permite conectar 2 o varios ventiladores a un mismo conector: https://www.amazon.es/Akasa-AK-CBFA04-15-Cable-refrigeración-color/dp/B005FWXWPS/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1459977208&sr=8-6&keywords=fan+splitter
 
Arriba