• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo 11700K

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.083
Puntos
113
Hola muy buenas !!

Monté ayer mismo un 11700K y me quedé sorprendido por su alto consumo sólo de stock .

Sabía ya de primeras que iba a consumir unos 20W mas que el 10700K ( según las reviews ) , pero mi sorpresa es que de stock y sin tocar nada llega a los 160W en estress .... es esto normal ?¿?

Con la misma placa, el 10700K eran 120W justos .

Aparte intento ponerlo a 5.0 y aparte que necesita bastante voltaje, llega a los 230W , casi casi como un 12900K :unsure: .


**En mi caso lo puse por que necesitaba mas unidades nvme, no por rendimiento, pero tengo que reconocer que el 10700K era para mi gusto bastante mejor, mas fresco, menos consumo, y rendimiento similar.

Si no se necesita el 4.0 para nada no aconsejo esta serie 11, calentorros y tragones. .. En resumen, si tienes la 9 o 10 th , pásate directamente a la 12th .
 
Última edición:
Yo he pasado directamente a la 12th sin haber tenido antes Intel. Cómo está el tema consumo, temperatura, etc. si las comparas con la 11? como cambia todo eso en esta nueva gen? igual, mejor?
 
Muy buenas compañero, hace un tiempo estuve en la misma disyuntiva si comprar la 11va, o pasarme directamente a la Alder Lake o la ultima opción, comprar un i9 de la 10ma y al final decidí comprar un i9 de la 10ma, para ser exactos el i9 10850K.

Están los 10n/20h a 5 Ghz a 1.320v con un Noctua NH-U12S Chromax Black y mas que contento. Mas adelante pillare seguramente alguna liquida como las de Alphacool Eisbaer para ponerlo a 5.1 o 5.2 Ghz. El controlador de las memorias levanto

perfectamente las ram a 4000Mhz con voltajes del VCCIO a 1.15v y el VCCSA 1.25. Muy contento con el upgrade, puedo seguir usando mi placa base, una Z490 Taichi, cosa que si cambiaba a Alder Laker, era un downgrade de calidad de la placa

base ya que las actuales los precios están por las nubes. Muy recomendado por si alguno quiere o necesita hacer un upgrade a una CPU con mas núcleos.

Saludos!

 
Hola muy buenas !!

Monté ayer mismo un 11700K y me quedé sorprendido por su alto consumo sólo de stock .

Sabía ya de primeras que iba a consumir unos 20W mas que el 10700K ( según las reviews ) , pero mi sorpresa es que de stock y sin tocar nada llega a los 160W en estress .... es esto normal ?¿?

Con la misma placa, el 10700K eran 120W justos .

Aparte intento ponerlo a 5.0 y aparte que necesita bastante voltaje, llega a los 230W , casi casi como un 12900K :unsure: .


**En mi caso lo puse por que necesitaba mas unidades nvme, no por rendimiento, pero tengo que reconocer que el 10700K era para mi gusto bastante mejor, mas fresco, menos consumo, y rendimiento similar.

Si no se necesita el 4.0 para nada no aconsejo esta serie 11, calentorros y tragones. .. En resumen, si tienes la 9 o 10 th , pásate directamente a la 12th .
Estas comparando mismo voltaje con el mismo?, porque sino la variacion de unidad a unidad puede llegar a ser bastante. Ponlo al mismo voltaje que tenias el otro y compruebas consumo, temps, y donde se queda comparado con el otro en cuanto a frecuencias. De serie, personalmente prefiero ignorar completamente. De vez en cuando los fabricantes se flipan 3 pueblos.
 
Estas comparando mismo voltaje con el mismo, porque sino la variacion de unidad a unidad puede llegar a ser bastante. Ponlo al mismo voltaje que tenias el otro y compruebas consumo, temps, y donde se queda comparado con el otro en cuanto a frecuencias. De serie, personalmente prefiero ignorar completamente. De vez en cuando los fabricantes se flipan 3 pueblos.
Imposible, al mismo voltaje ni arranca, el 11700k necesita bastante mas.
 
Imposible, al mismo voltaje ni arranca, el 11700k necesita bastante mas.
si hombre, pero me refiero, que lo pones al mismo voltaje, y pues lo pones a algo (frecuencia) con lo que te arranca. El hecho de que te pida o no más voltaje, para 5ghz, ya entra dentro de silicon lottery...........
 
Probaré con valores mas bajos a ver.

Pero me temo que este cpu no es el mas idóneo para el OC , la mas seguro es que lo deje de stock y vaya bajando voltaje hasta que sea inestable, para apurar consumos.

De todas maneras el incremento de rendimiento no compensa para nada el aumento de consumo y temperatura. Por lo menos en esta unidad.
 
Arriba