• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo de Cpu 100% y Gpu 50%

gabo21db

Nuevo
Registrado
24 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
22
Hola, buenas. Tengo una Rx 570 8gb sapphire nitro+, con un i3-9100f y 16 de ram. Mi problema es el siguiente, en específico en el valorant. Cuando juego mis fps llegan a maximo 240fps, el problema es que no son para nada estables, a que me refiero, cuando por ejemplo aparece un enemigo da un tiron, cuando hay un escenario muy cargado, llegan a bajar hasta menos de 70fps. Esto siempre ha sido así pero nunca le había prestado atención hasta ahora que instale el Msi Afterburnner porque quería probar algo y vi que el consumo de mi cpu es de casi 100% mientras que el de la gpu es de 50%, hice la prueba en Dark Soul 3 y el cpu y gpu van casi igual los dos, a un 90-95% sin fallos.

Cabe destacar que he intentado de todo, actualizar drivers, quitando apps de segundo plano, Modo de juego de Windows, etc. Y sigue pasando lo mismo, sería un problema de la tarjeta de video? una mala configuración?. En valorant uso todos los graficos en bajo, e igual pasa lo mismo. Nunca he overclockeado nada de mi pc

Me dijeron que intentara probando el DirectX 11 en vez del DirectX 12.
Se que es un Pc no tan actualizado, pero en verdad creen que esta pc no de para jugar valorant sin esos bajones tan agresivos?.
Espero sus respuestas, gracias.
 
Pues parecería cuello de botella pero me inclino también a que tu fuente de alimentación no es buena y se cae cuando se le exige. Instala el OCCT y haz pruebas de redimiento con el mientras ves/registras los voltajes. Si caen en demasía, es por que la fuente no da para más y toca cambiarla.
 
Última edición:
Con un i3 de 4 nucleos huele a cuello de botella que tira para atras
 
Tienes cuello de botella, la cpu no da para más con tu gráfica, cuando hay mucha carga tienes bajones de fps.
 
Lo único que debes hacer es limitar los cuadros por segundo
 
Arriba