• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo del Equipo

Darksoul_bcn

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
270
Puntos
28
Edad
39
Buenas, voy a montar una configuración Miniitx, y la caja que he elegido(Jonsbo A4) es de estas que usan fuentes sfx. Tengo en casa una Silverstone de 450W 80 Plus Gold.
Me podríais indicar alguna página fiable para saber el consumo del equipo y ver si tendría suficiente con esta o debería comprar otra?

El equipo, a groso modo, tendría lo siguiente :
CPU 3950X
Placa X570, será o la aorus Pro o la Asus rog.
Seguramente pondré una AIO Kraken Z53
Un m2 Evo 980 de 1TB
4 Noctua de 120mm redux
Y una Gigabyte 1050ti Mini

Saludos!!
 
144w del procesador y 75w de la gráfica, tienes mucho margen el resto. Te llega de sobra si no cambias la gráfica.
 
Pienso lo mismo, con esa fuente tienes de sobra para ese equipo.

Un saludo.
 
El 3950X tiene un consumo pico de unos 150W siempre que mantengas los limites de serie del procesador. Para esto deberías asegurar que los parámetros de la BIOS de tu placa no deslimitan el consumo máximo del procesador permitiéndolo consumir todo lo que quiera.
La 1050ti tendrá un consumo máximo ( y creo que ni llega) al 100% de uso de unos 75W.
El m.2 tirando a lo alto suponiendo que lo estas estresando 20W.
La ram podría llegar a consumir 15W.
Los noctua 12W.
La Kraken + los ventiladores 12W en total.

Todo esto suma 284W. La placa base en funcion de las capacidades, USBs, conexiones y demas que utilices puede llegar a consumir entre 50-75W (En el límite)
esto dejaría en un consumo pico de menos de 400W y suponiendo que el equipo no va a estar a tope siempre podemos decir que esa fuente es más que suficiente.

Lo único importante es el tema de tener el procesador de serie sin los limites quitados y si en el futuro cambias a una gráfica más potente revisar bien los números porque tal vez te toque cambiar fuente en tal caso.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Lo de tener el procesador de serie sin los límites ... eso como se mira?
Yo no voy a hacer OC, y la idea es comprar una gráfica más potente pero será a largo plazo, cuando los precios vuelvan a la normalidad.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Lo de tener el procesador de serie sin los límites ... eso como se mira?
Yo no voy a hacer OC, y la idea es comprar una gráfica más potente pero será a largo plazo, cuando los precios vuelvan a la normalidad.
Alguna placas base como las asus tienen esas opciones en la bios. En principio deberían estar desactivadas, es tan sencillo como poner un cinebench mientras monitorizas con hwinfo o ryzen master y confirmar simplemente que consume lo esperado y no más.
 
Alguna placas base como las asus tienen esas opciones en la bios. En principio deberían estar desactivadas, es tan sencillo como poner un cinebench mientras monitorizas con hwinfo o ryzen master y confirmar simplemente que consume lo esperado y no más.

Gracias!!!

Seguramente me decantare por la aorus.
 
Arriba