• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo electrico SAI en vacio

cardiru

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
71
Hola tengo un SAI Online de 1.000 VA comprado en diciembre de 2016, por lo tanto tiene unos 6 años, nunca he cambiado las 3 baterías de 12v 7A y el programa de gestión me indica que están al 100%, hace poco lo desmonte para medir las baterías y marcaban 13v, aunque quizá fuera conveniente ir pensando en cambiarlas , este SAI es de los que entregan la onda sinusoidal pura y además el PC y lo que se conectan a la salida del SAI se alimentan directamente de las baterías no hay micro-cortes como sí sucede con los interactivos, este SAI Online aparte del precio caro, me costó unos 350 € y además tuve que comprar como accesorio opcional una tarjeta RJ45, otros 100 € mas, para conectarlo al router y así poder gestionar via web los tiempos de apagado de los dispositivos conectados un PC y un NAS.

El sai cumple su función y hace los apagados del PC y del NAS a los 5 minutos como lo tengo programado, porque suelo dejar el PC y Nas encendido, y una vez ha apagado los dispositivos se auto apaga asi mismo para no agotar las baterías y al regresar la corriente eléctrica el SAI se auto arranca y todo vuelve a funcionar correctamente.

Pegas que le pongo, mucho gasto de electricidad unos 50 vatios medido con un amperímetro en vacío y sin estar nada conectado, lo tengo las 24 horas siempre encendido para mantener las baterías en buen estado.

El ventilador trasero hace bastante ruido que no es cuestión de cambiarlo porque el ruido siempre lo hizo, debería cambiar las 3 baterías de 7A, ó bién comprar un SAI interactivo bastante más barato, algunos no necesitan ventilador y supuestamente no tendrán tanto consumo en vacío.

Me he puesto a mirar modelos de SAI interactivos y hay un modelo de la Marca Salicru os pongo el enlace del fabricante

Salicru - SAIs | UPS | Variadores de Frecuencia | Inversores solares | Servicio y Soporte Técnico

No lleva ventilador porque es pequeño, 1 sola batería de 9A para un PC normal me sirve y alguna otra cosilla mas, router, switch, etc.

Según me comento el fabricante solo consume unos 20 vatios en vacío sin tener nada conectado, y que es completamente silencioso salvo cuando falle la corriente que emite pitidos y debe estar las 24 horas conectado a red eléctrica para que la batería este siempre cargada.

No sé si alguien que lo tenga pueda aportar más información porque esos 20 vatios de consumo aún me parecen mucho, o haya de otras marcas ó modelos que consuman menos.

Tambien mencionar que algunas fuentes de alimentación de PCs no soportan Ondas sinusoidal simuladas.
 
Arriba