• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo excesivo de RAM

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
(SOLUCIONADO) Consumo excesivo de RAM

Hola muy buenas, hace aproximadamente 3 semanas actualicé mi ordenador a Windows 10. No puedo garantizar que el problema haya existido desde el día en que actualice, pero sí que sé que antes de ello, no lo hacía. Mi problema es principalmente un uso excesivo de la memoria RAM, consumiéndome un 95% de esta sin ninguna aplicación abierta en primer plano, es decir, mirando al escritorio. Incluso, no sé si tendrá nada que ver, pero antes tampoco me pasaba, he sufrido varias congelaciones del ordenador, los cuales me obligaban a cerrarlo de mala manera, incluso así, respondiendo este después de unos minutos de presionar el botón de la caja. Pero este no es el principal problema. Entiendo que con programas pesados de edición o simulación, el pc necesite los 8gb que tengo instalados por el momento, pero no cuando este no hace nada. En teoría, el pc me detecta correctamente los dos stick de memoria ocupando dos slots de la placa. Puedo confirmar también que la placa está bien oceada para funcionar a los 2400 MHz de la RAM, y que la instalación es correcta, porque como comento anteriormente, durante un largo tiempo habían funcionado sin problemas. Os dejo con dos imágenes que muestran el consumo de la RAM, y como podréis ver las pocas aplicaciones que están corriendo en segundo plano. Muchas gracias por la ayuda.
http://imgur.com/a/mMf9X
 
Última edición:
Hola muy buenas, hace aproximadamente 3 semanas actualicé mi ordenador a Windows 10. No puedo garantizar que el problema haya existido desde el día en que actualice, pero sí que sé que antes de ello, no lo hacía. Mi problema es principalmente un uso excesivo de la memoria RAM, consumiéndome un 95% de esta sin ninguna aplicación abierta en primer plano, es decir, mirando al escritorio. Incluso, no sé si tendrá nada que ver, pero antes tampoco me pasaba, he sufrido varias congelaciones del ordenador, los cuales me obligaban a cerrarlo de mala manera, incluso así, respondiendo este después de unos minutos de presionar el botón de la caja. Pero este no es el principal problema. Entiendo que con programas pesados de edición o simulación, el pc necesite los 8gb que tengo instalados por el momento, pero no cuando este no hace nada. En teoría, el pc me detecta correctamente los dos stick de memoria ocupando dos slots de la placa. Puedo confirmar también que la placa está bien oceada para funcionar a los 2400 MHz de la RAM, y que la instalación es correcta, porque como comento anteriormente, durante un largo tiempo habían funcionado sin problemas. Os dejo con dos imágenes que muestran el consumo de la RAM, y como podréis ver las pocas aplicaciones que están corriendo en segundo plano. Muchas gracias por la ayuda.
http://imgur.com/a/mMf9X
Si no me equivoco windows 10 almacena en la ram la información necesaria de los programas que has utilizado para en caso de volver a necesitarlo lanzarlos de forma más rápida. En caso de que necesite la memoria para otra tarea la libera y ya está. No tienes problemas de rendimiento no? En ese caso seguramente sea lo que te comento, en principio es normal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias iron500, no lo sabia. El problema esque a veces me molesta porque se empieza a relantizar directos de twitch o vimeo cundo estos los veo a maxima calidad. Y se nota perfectamente que no se trata de internet (cuando es el internet se para totalemnte) y estoy seguro que por hardware que no sea la ram no es. Aún asi,. voy a provar ahora de renderizar un video de prueva para ver si como dices, la ram se rehusa y se drena para renderizar, o este processo queda capado de ram poque si que se esta usando en otras cosas. Muchas gracias.
 
He leido por ahi que puede haber 3 motivos:

Copio y pego.

Posible virus o malware

Un consumo excesivo de recursos a veces está motivado por la presencia de un malware. Pasa un antivirus y un software antimalware como Malwarebytes Antimalware para eliminar esta posibilidad.

Driver defectuoso

Se sabe que algunos drivers de discos duros conectados en RAID, tarjetas de sonido SoundBlaster y tarjetas de red, están ocasionando problemas de incompatibilidad que acaban consumiendo mucha memoria. Actualiza todos los drivers de este tipo de dispositivos que tengas en tu equipo.

El fichero stokrnl.exe

En algunos casos, este bug de Windows 10 parece estar asociado al fichero del sistema stokrnl.exe, así como al servicio Runtime Broker. Para desactivarlo, escribe Configuración en el buscador, y entra en la sección Sistema. Accede a Notificaciones y Acciones. Busca la opción Mostrar Sugerencias de Windows, y desactívala. Reinicia el equipo.

Espero que te ayude.
 
Última edición:
Bueno, ya he realizado las pruevas y no han sido para nada satisfactorias. Al emepzar a renderizar el ordenador se ha empezado a "petar", congelandoseme la pantalla e incluso lagueandome el audio de un video que tenia reproduciendo en youtube. Se me han colgado por momentos el firefox, el mismo After effects e incluso el "System". Cabe destacar que solo estava renderizando una sequencia de imagenes JPEG a una resolucion de 1920 por 1080, una tarea pesada, pero para nada lo suficiente para tumbar un pc con un i7 4790k, el cual lleva poco menos de un año haciendo tareas mucho mas pesadas y durante periodos de tiempo mucho mas largos y sin descanso alguno. Os vuelvo a dejar un par de imagenes para que observeis por vosotros mismos como el consumo de RAM es exageradamente alto, sabiendo encima, que el programa de renderizage no estaba usando casi nada.
http://imgur.com/a/SQGcm
Cabe destacar que mientras escribo esto, se está usando un 97% de la RAM, de los cuales 300 mb són usados por "system" y firefox. Me parece dificil de creer que los otros serviccios, los cuales la mayoria no gastan ni un mega, consigan usar los 7500 mb aproximadamente que tengo instalados. Muchas gracias.
 
Voy a ver. Muchas gracias Guzman.
 
Guzman, muchíssimas gracias por redirigirme a aquella pagina con la solucion. En mi caso ha sido la tercera opcion, he descativado la opcion de Sugerencias de Windows y ahora, mientras estoy escribiendo esto, tengo un consumo del 34% de la RAM, esta vez si, algo normal. De verdad que muchas gracias por la eficacia y la rapidez. Estoy muy agradecido.
 
El fichero stokrnl.exe

En algunos casos, este bug de Windows 10 parece estar asociado al fichero del sistema stokrnl.exe, así como al servicio Runtime Broker. Para desactivarlo, escribe Configuración en el buscador, y entra en la sección Sistema. Accede a Notificaciones y Acciones. Busca la opción Mostrar Sugerencias de Windows, y desactívala. Reinicia el equipo.

Espero que te ayude.

Tu recomiendas desactivarlo??
 
Tu recomiendas desactivarlo??

Uso un hackintosh y no uso win 10, pero busqué info y encontré eso en Computer Hoy (esa revista me merece bastante confianza).
Si te fijas al comienzo pongo COPIO Y PEGO.
Luego le pasé el link por M.P. porque no me dejaba ponerlo completo.

En resumidas cuentas le acerco el material para que se informe y decida.
También he leido que han hecho un fix que lo soluciona y que está presente en las actualizaciones posteriores.

Hay mucha informacion acerca de win10 que puede llevar a confusion, empezando por "los programas que trae de origen" y te vigilan, que si compartes tu ancho de banda (a modo de p2p) con las actualizaciones, etc.

En mi caso hice una instalacion de win 10 para mi hijo siguiendo "las sugerencias" para evitar todo eso (se quedó sin cortana) pero le funciona sin problemas.

Un saludo
 
Uso un hackintosh y no uso win 10, pero busqué info y encontré eso en Computer Hoy (esa revista me merece bastante confianza).
Si te fijas al comienzo pongo COPIO Y PEGO.
Luego le pasé el link por M.P. porque no me dejaba ponerlo completo.

En resumidas cuentas le acerco el material para que se informe y decida.
También he leido que han hecho un fix que lo soluciona y que está presente en las actualizaciones posteriores.

Hay mucha informacion acerca de win10 que puede llevar a confusion, empezando por "los programas que trae de origen" y te vigilan, que si compartes tu ancho de banda (a modo de p2p) con las actualizaciones, etc.

En mi caso hice una instalacion de win 10 para mi hijo siguiendo "las sugerencias" para evitar todo eso (se quedó sin cortana) pero le funciona sin problemas.

Un saludo

Muchas gracias, y es que si, apenas tengo 1 semana con windows 10, y me ha dado algunos problemas en cuanto a rendimiento, y es porque muchas aplicaciones estan consumiendo ram, y son nativas del SO pero yo quiero saber cuales puedo quitar sin que haya problemas o conflictos, me entiendes? xD windows 8 no tenia tantos procesos e iba muy rapido, windows 10 tambien pero a veces no tanto :/ muchas gracias por la respuesta
 
Hola, yo tuve ese preoblema en Windows 8/8.1/10 y era por el driver de la tarjeta de red (killer2000 si no recuerdo mal) si se te instala lo quitas y pones el que viene con Windows, (al menos en mi caso)
 
Arriba