• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo PC suspendido/hibernando

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Me van a regalar un AMD Phenom II x4 820 y me pregunto si subiría mucho la factura de la luz si lo utilizase 24/7 como servidor de archivos propio, con un SSD y un HDD. El 99% del tiempo estaría ocioso, hibernando o suspendido.

Gracias.
 
Bueno no deberia ser una cosa loca, pero si no vas a utilizarlo mucho, quizas deberias plantearte alguna otra alternativa (que tampoco se el fin de tenerlo asi). El micro son 95W que para como esta la cosa por ahi, es alto.
 
Bueno no deberia ser una cosa loca, pero si no vas a utilizarlo mucho, quizas deberias plantearte alguna otra alternativa (que tampoco se el fin de tenerlo asi). El micro son 95W que para como esta la cosa por ahi, es alto.
La finalidad es poder consultar mis datos mediante vpn cuando estoy fuera de casa. Actualmente uso una raspberry 4 pero me está dando muchos problemas, lo he consultado en foros especializados y no damos con ello. Descarto usar nubes de terceros.

¿En qué alternativas piensas?
 
Si es asi como muy puntual, buscate una placa con cpu integrada del tipo "J". Te salen baratas y consumen unos 10W, ni te enteras. Ademas de que puedes instalar practicamnete cualquier cosa en ellas. No se si cumpliran con tus necesidades pero desde luego que estaras por encia de la Pi en cuanto a conectividad. Al menos asi creo con lo que comentas.

Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/placas-base/cpu-integrada
 
Si es asi como muy puntual, buscate una placa con cpu integrada del tipo "J". Te salen baratas y consumen unos 10W, ni te enteras. Ademas de que puedes instalar practicamnete cualquier cosa en ellas. No se si cumpliran con tus necesidades pero desde luego que estaras por encia de la Pi en cuanto a conectividad. Al menos asi creo con lo que comentas.

Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/placas-base/cpu-integrada
Lo miraré detenidamente pero tiene muy buena pinta, ¡gracias!
 
No sera dificil que encuentres de segunda mano a precios baratos y funcionando sin problemas al ser cpus integradas.
 
No sera dificil que encuentres de segunda mano a precios baratos y funcionando sin problemas al ser cpus integradas.
¿Qué tendría que buscar si quisiera algo nuevo? sólo veo esos procesadores/placa y procesador de segunda mano. Si pudiera reutilizar una placa msi a pro max b450 que tengo muerta de risa estaría genial.
 
Arriba