• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo real de VRAM?

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
Buenas. Desde siempre he pensado que no se podía conocer el uso real de VRAM sino solamente la VRAM que un proceso solicita a la gpu, lo use o no. Pero parece ser que las últimas versiones de Afterburner si proporcionan esta opción. Sería la opción Memory usage\process. Lo cierto es que lo he probado y me ha sorprendido. Realmente necesitan las gpus tanta Vram o es puro marketing?

f9i2LVN.png
 
Buenas. Desde siempre he pensado que no se podía conocer el uso real de VRAM sino solamente la VRAM que un proceso solicita a la gpu, lo use o no. Pero parece ser que las últimas versiones de Afterburner si proporcionan esta opción. Sería la opción Memory usage\process. Lo cierto es que lo he probado y me ha sorprendido. Realmente necesitan las gpus tanta Vram o es puro marketing?

Bajo mi punto de vista, en VGAs dedicadas a juegos, es marketing. No creo que haga falta mas de 16GB de RAM a las VGAs.

Un saludo.
 
Buenas. Desde siempre he pensado que no se podía conocer el uso real de VRAM sino solamente la VRAM que un proceso solicita a la gpu, lo use o no. Pero parece ser que las últimas versiones de Afterburner si proporcionan esta opción. Sería la opción Memory usage\process. Lo cierto es que lo he probado y me ha sorprendido. Realmente necesitan las gpus tanta Vram o es puro marketing?

f9i2LVN.png
Depende el uso, un juego en 1080p/1440p es probable que con 8gb si se gestionan bien no haga falta mas. En 4k esto aumenta sustancialmente.

Ahora, hay escenarios de uso en los que viene muy bien tener GBs de más. Cualquiera que quiera editar video y use aceleración por hardware o alguien que entrene modelos de IA, la diferencia es de poder a no poder por tener 24gb o 16gb.

Lo de meter mucha memoria yo creo que es algo necesario para satisfacer al mayor numero de usuarios posibles.
 
Depende el uso, un juego en 1080p/1440p es probable que con 8gb si se gestionan bien no haga falta mas. En 4k esto aumenta sustancialmente.

Ahora, hay escenarios de uso en los que viene muy bien tener GBs de más. Cualquiera que quiera editar video y use aceleración por hardware o alguien que entrene modelos de IA, la diferencia es de poder a no poder por tener 24gb o 16gb.

Lo de meter mucha memoria yo creo que es algo necesario para satisfacer al mayor numero de usuarios posibles.

Bueno, yo reducía el asunto al tema gaming.
 
Bueno, eso depende de muchos factores pienso yo.
Antes se usaba la RAM para almacenar los datos que se pasaban a la VRAM, pero ahora con Direct Storage la cosa cambia bastante...
Y también depende de lo bien optimizado esté el juego, y como dice un usuario más arriba, los cuadros que se generan por segundo, el DLSS /FSR, etc., la resolución en pantalla, etc..
 
Bueno, yo reducía el asunto al tema gaming.
Ya, pero una cosa es que no haga falta a un usuario que solo va a jugar y otra cosa es que no deba llevar tanta vram para sacarla provecho en otros usos.

Desde el punto de vista gamer en el fondo te da igual la vram, lo que te interesa es la gráfica que mas rinda y como "daño colateral" seguramente acabes comprando una con vram de mas porque el fabricante mete mas vram a la gpu mas potente.
 
A raíz de este tema he visto algunos vídeos... y quiero lanzar una pregunta al aire... ¿El FSR consume VRAM?. Nunca lo había pensado, pero dado que es una solución por software tiene sentido.

Lo comento porque he visto vídeos de un juego en concreto donde una RTX 3800 con RT y DLSS a 4k consume menos vram que mi rx 6800 a 1800p sin RT y con FSR2.
 
Arriba