• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo real sin misterios.

Si básicaamente he creado este hilo es para evitar esto:

Ya me diréis que necesidad hay de comprarse esta monstruosidad de Fuente.
Ojo, que es muy buena fuente y si hay que cambiarla, pocas mejores se pueden encontrar.
Pero si cualquiera de las mías van bien, no dan fallos y quiero actualizar hardware, no es necesario irme a algo así para actualizar.
Ni lo necesito yo ni mi hardware, y mi bolsillo lo agradecerá muchísimo más.
 
Última edición:
Creo que te sobran unas cuantas 'K' por ahí, una fuente de 1000W a tope durante 1 hora, sería 1 Kw/h que al precio actual digamos de 300€/Mw, serían 0,3€/hora en la factura, lo dicho a tope, 1Kw/h=0,3€/h para 300€/Mw
A veces pasa compañero.
Entre Kilos, Megas y Gigas se nos van las unidades y nos confundimos, perdiéndonos por el camino.
 
Última edición:
Los obsesionados por el consumo y las temperaturas nunca se acabaran, son como la hierva mala, nunca mueren :ROFLMAO:
 
Solo voy a decir una cosa, tengo a la venta en wallapop una evga 550w, tope de gama, modular y con todo lo que pueda tener una fuente. A 50 palos, cuando me costó más del doble. Con 5 años de garantía por delante.

Dos mensajes he recibido por privado en 1 año, uno diciéndome que me daba 30. El otro mensaje fue un "hola".

Todo el mundo piensa que 550w no son nada. La gente gasta unas fuentes absolutamente sobredimensionadas. Una cosa es que te la compres buena, otra cosa es que te pilles una de 1000w que no va a ningún sitio.

Salvo los entusiastas que viven por y para los pc's el resto de gente con una de 500w tiene de sobra.

Ah, y una cosa más, las fuentes tienen márgenes, puedes tener picos de más de 500w y la fuente te lo aguanta. No llegas a 501w y explota. Eso la gente debería saberlo también.

Yo creo que la gente se compra las de 1000 pq no sabe y para curarse en salud.
 
Solo voy a decir una cosa, tengo a la venta en wallapop una evga 550w, tope de gama, modular y con todo lo que pueda tener una fuente. A 50 palos, cuando me costó más del doble. Con 5 años de garantía por delante.

Dos mensajes he recibido por privado en 1 año, uno diciéndome que me daba 30. El otro mensaje fue un "hola".

Todo el mundo piensa que 550w no son nada. La gente gasta unas fuentes absolutamente sobredimensionadas. Una cosa es que te la compres buena, otra cosa es que te pilles una de 1000w que no va a ningún sitio.

Salvo los entusiastas que viven por y para los pc's el resto de gente con una de 500w tiene de sobra.

Ah, y una cosa más, las fuentes tienen márgenes, puedes tener picos de más de 500w y la fuente te lo aguanta. No llegas a 501w y explota. Eso la gente debería saberlo también.

Yo creo que la gente se compra las de 1000 pq no sabe y para curarse en salud.

Porque la gente no tiene ni idea. Es ignorancia, por duro que suene. Mira qué fuentes son las más vendidas en PcComponentes; y luego imagina además cuáles son las más vendidas en las típicas tiendas "de la esquina"; y júntalo todo. Y aún así te saldrán con el "bueno, por si acaso, que a Paco le reventó una de 650 W y no tenía nada potente metido". Y explicar de calidades es complicado. Y más aún que lo entiendan. Y no digamos que lo quieran entender, que eso implicaría que se han estado equivocando, y eso no puede ser.

Y cuando digo gente, me refiero también al de la tienda de informática. Que es aún peor porque se supone que son los que deben saber.
 
De hecho @campeon78, al 80 % el rango de eficiencia suele ser el más bajo (aproximadamente) de entre todo el rango 20-80 %. El rango óptimo se suele dar entre el 30 o el 50 %, aunque al final cada fuente es de su padre y de su madre. Si sientes curiosidad y tienes tiempo puedes echarle un vistazo a la base de datos de cybenetics (a 230 V), que está bastante bien (aunque suelen ser fuentes todas bastante recientes), incluidas las curvas de eficiencia; aunque si quieres los datos a diferentes cargas (normalmente en intervalos de 10 % hasta el 110 %) tendrás que ir a ver reviews detalladas.

Y luego estaría la calidad de la fuente en sí, claro.
 
Una RMi Series y tienes todos los gráficos que quieras con el corsair link. No sé si otras marcas tienen algo así, aunque habría que ver si lo que muestra el programita es midiendo en la fuente realmente o lo 'calcula' el soft, pero una de las cosas interesantes que muestra es el power in y power out para ver la eficiencia, aunque lo dicho, quizá es un cálculo por soft.
 
Por que en ese caso me preocuparia mas por hacerme el calculo de una hora de juego (media) y entonces saber cuanto me cuesta mi tiempo de juego y si hay alguna franja horaria en la que me sale mas rentable.
Nunca ha sido el propósito de este hilo compañero.
Nunca he planteado el tema del gasto.

Ya lo comenté en otro post.
Si no has seguido bien el hilo, míralo otra vez.

Esto va enfocado al consumo total del equipo, no al gasto de electricidad que podamos tener.

Saludos.
 
Pues yo prefiero ir sobrado de potencia y puestos a comprarme una fuente me compro una de las mejores y más potentes, así se que tengo de sobra y para mucho tiempo

saludos
 
Se recomiendan por los foros generalmente fuentes sobredimensionadas en cuanto a voltaje. Lo importante es que sean de calidad. En la mayoría de los casos con una de 550w/650w de calidad van muy bien.
 
Claro, por eso quizas deberias releer mi parrafo. Lo que vengo a decir es que en relacion a si ajustamos la fuente correctamente a las necesidades de consumo, pregunto si realmente en base a las horas de juego, no seria mas correcto mirar el coste de la hora de juego. De esta manera quizas la gente se preocuparia en ajustar mejor su fuente. Es decir, si la energia no estuviera cara, probablemente la gente compraria fuentes de 1200+ sin plantearselo. IMO.
Pero es que en ningún momento he hablado de gasto de electricidad.
Ni es a lo que va enfocado este hilo.

Este hilo va enfocado al consumo del equipo, ni más ni menos.
A desmentir el mito de las potencias necesarias de las fuentes de alimentación.
No a lo que se gaste o no de electricidad.

Que hay mucha gente que se vuelve loca y cambia sus fuentes de alimentación por otras de más potencia sin necesidad alguna.
Sobretodo en momentos de cambio generacional como está a punto de suceder.

Saludos.
 
Claro, por eso quizas deberias releer mi parrafo. Lo que vengo a decir es que en relacion a si ajustamos la fuente correctamente a las necesidades de consumo, pregunto si realmente en base a las horas de juego, no seria mas correcto mirar el coste de la hora de juego. De esta manera quizas la gente se preocuparia en ajustar mejor su fuente. Es decir, si la energia no estuviera cara, probablemente la gente compraria fuentes de 1200+ sin plantearselo. IMO.

El problema, y creo que es lo que @Josep83 quiere decir, es que la gente cree que necesita mínimo:

-500 W para un PC de ofimática, con gráfica integrada.
-750 W para un PC "gamer" tipo MediaMarkt, con gráfica de 75 W (sin conectores de alimentación).
-1000 W mínimo para una gráfica de 300 € (que con ese precio fijo fijísimo que tiene que chupar la de Dios).
-1200 W para ir sobrado.

Lógicamente, si la gente lo cree, comprará esas potencias.

Tema aparte es que, a efectos de precio, 750 W chusteros cuesten lo mismo (o menos) que 550 W de calidad. Y ya sabemos cómo son las cosas en este país: "con que arranque el PC a mí me vale, así que lo más barato que cumpla, que total son todas iguales y en las más caras pagas la marca".

Personalmente creo que es más fácil convencer a la gente yendo por el camino de baja calidad=más probabilidad de que se muera el PC (o la gráfica de 500 €) que por temás de eficiencia y consumo.
 
El problema no es ese, el problema es que el quiere un hilo de consumos. Mi comentario entiendo que seguia el devenir del hilo, pero si solo pretende un hilo de consumos, todo esto nos sobra.
 
El problema no es ese, el problema es que el quiere un hilo de consumos. Mi comentario entiendo que seguia el devenir del hilo, pero si solo pretende un hilo de consumos, todo esto nos sobra.
La idea es que la gente se conciencie que realmente no consume tanto un PC Gamer (o para otras funciones) con hardware Top.
Y por lo tanto no es necesario ir a por fuentes de alimentación más potentes.

"Si queremos cambiar a un i7 o R7 y a una RTX 3080 o similar, debemos cambiarnos la fuente porqué una de 650W 80+Gold va a ser poco"
Eso es lo que quiero dejar claro y evitar.

Porqué quien tiene hardware Top a estos niveles no creo que se preocupe de cuanta corriente le puede gastar su equipo.

Si tu has entendido otra cosa, lo siento, pero nunca ha sido ni la finalidad ni la idea del hilo.

Saludos.
 
Si el Afterburner no me engaña, mi CPU+GPU (11600K+2060) suele consumirme unos 150 vatios en total como mucho.
Y haciendo la cuenta de la vieja, me imagino que todo el pc será unos 200 vatios o poco más.
Mi fuente es una Corsair 850. No me parece mala idea tener una fuente muy desahogada. Perderé eficiencia pero, yendo a un cuarto de su capacidad, no sufre lo más mínimo y colabora a no calentarse el interior de la caja.
 
Arriba