• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo RTX 3080

maceh

De profesión Chapuzas
Hola, tengo una ASUS TUF RTX 3080 OC y desde que han vuelto a ocurrir los problemas con con el juego de Amazon estoy mirando el consumo constantemente para ver si a mi tarjeta le ocurre. El caso es que me he dado cuenta que en determinados juegos, por ejemplo, cyberpunk, según el software de rendimiento de nvidia, la tarjeta tiene picos mantenidos de 330/335 Watios siendo el TDP máximo de 320, cuando eso ocurre el voltaje de la placa baja a 1 (normalmente a full está en 1.1) ... ¿os pasa a los demás?

Pues no sabría decirte en otros juegos, porque ahora mismo solo estoy jugando New World y lo normal es que esté siempre rozando los 320W de consumo.
Me mosquearía tener picos, porque al principio parecía que iba a andar entre 200-250W, pero nada, llega a los 310-318 y de ahí no pasa pero tampoco suele bajar salvo en zonas concretas.
La temperatura también es totalmente estable sobre los 70º.
He visto videos de gente pasar los 400W, pero el problema más grave suele ser que luego al estar simplemente navegando la tarjeta sigue gastando 200-250 o incluso 300W, y es donde acaban petando.
Mira a ver que números te da cuando no debería tener apenas carga.

maceh

Tu grafica consume con el power limit al 100% 340 watios, llegando a un consumo maximo de 375 watios con el power limit al 110%.

Asus RTX 3080 VBIOS

De todas formas si te quieres proteger puedes poner el power limit al 90% y eso estableciria un consumo maximo de 306 watios y seguirias teniendo buen rendimiento. Lo combinas con el modo de control de energia del panel de control de nvidia en consumo optimo, para relaje voltaje segun carga y tambien puedes limitar fps con riva tuner. Con todo esto no deberias tener ningun problema.

He estado viendo reviews de la RTX 3080 y en mas de una notificaban un consumo máximo de unos 330 W, por ejemplo,
index.php

Pero claro, según nVidia el TDP de la gráfica es de 320 W y estuve leyendo que los usuarios a los que se les averió la gráfica con el juego de Amazon (que no tengo intención de jugarlo) reportaron consumos picos de 350 W... en el escritorio tengo consumos de 50 w y cosas asi... solo se pone a tope cuando juego, y cuando juego determinados juegos, por ejemplo ahora estoy con AC:Syndicate e 4k y con ese ronda los 300W, si pongo cyberpunk con RT pues es cuando el uso de la GPU se sitúa en mas de 95% y el consumo ya se pone en esos 330 W.

De hecho, mi versión de BIOS es Asus RTX 3080 VBIOS y si que tiene como target 340W que imagino que ira variando según temperaturas y demás.

maceh

Si, en ese enlace de la bios de tu grafica puedes ver el consumo maximo con el power limit al 100% y al 110% 340 watios y 375 watios.

Aun asi, si aplicas la configuracion que te digo, puedes estar mas que tranquilo.

En principio no soy de cambiar parámetros de stock, pero bueno que me hayáis confirmado que esos picos son normales me relaja, gracias por las respuestas.

Es totalmente normal, una cosa es lo que se anuncia y otra es la realidad, donde los fabricantes apuran al maximo las frecuencias boost con su aumento de consumo.

Por ejemplo nvidia anuncia su chip en unos 1700 mhz ( por poner un ejemplo ) .. pero luego esta funcionando a 1900/2000 , y claro eso se refleja en el consumo , y rendimiento claro.

Si pusieras tu grafica en valores 1700 ( valores stock nvidia ) verías como te consume esos 320 o seguramente menos.