• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo RTX 4090

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
178
Puntos
28
Buenas,

Tengo pensado dar el salto de un i7 9700k + RTX 2080 Ti a un i9 13900k + RTX 4090 este Black Friday... Mi duda es, ¿Aumentara mucho el consumo de este nuevo setup comparado con el que tengo actualmente? ¿Lo notare mucho en la factura de la luz? Me preocupa un poco, pq igual no me compensa si voy a pagar un pico mas de luz cada dos meses... Y ya que estamos, ¿Que tal veis la tienda IbericaVip? ¿Alquien sabe que si son de fiar?

Gracias, saludos.
 
Haciendo un cálculo muy por encima, unos 4 céntimos más cada hora de juego.
 
Buenas,

El gasto de energía va a ser superior, aunque yo no me preocuparía a no ser que juegues más de 8 horas diarias.

En cuanto a la tienda de IbericaVip nunca he realizado ninguna compra con ellos, pero por las opiniones parecen gente seria.

Saludos!
 
Es de sentido común, pero añadir que depende de la tarifa, si juegas en horas llano, valle o punta (que ojalá solo fuera eso, la puntita).

Lo he calculado en base a una tarifa en la que el kw/h esté en 0,15 € las 24 h. y medias de consumo entre el máximo de lo que tienes ahora y el medio sobre la diferencia con lo que tendrás, porque no va a ir siempre a tope.
 
compre en esa tienda una bequiet hace unos meses y bien la disponibilidad a veces tardan en tenerla o envirla ,
 
Buenas!
Sólo una pregunta: ¿Por qué un i9?
 
Buenas!
Sólo una pregunta: ¿Por qué un i9?
Gracias a todos por las respuestas!!! Pues hombre, mas que nada pq voy a comprar un premontado y la gran mayoria de configuraciones vienen con el i9, ademas, ya de comprarlo, iria a por lo mas tocho, aunque para lo que lo quiero yo es posible que no le saque todo el partido.
 
si solo es para jugar un i9 no compensa el pastizal
 
Última edición:
un i7 me iria sobrado para esa grafica? Lo que pasa es que con i7 hay muy pocas configuraciones que yo haya visto, he mirado en Coolmod y en PcComponetes, y en IbericaVip
 
de un i7 9700k + RTX 2080 Ti a un i9 13900k + RTX 4090
Muy buenas compañero.

Yo solamente cambiaría de gráfica.
Si vas a jugar a 1440p o 4K con ese i7 tienes de sobra todavía.

Y antes que comprar el i9 13900K me iría a un i7 13700K/KF.
Te sale mucho más a cuenta.

Teniendo el PC que tienes, te renta más cambiar de tarjeta gráfica solamente que renovar el equipo entero.
El i7 9700K es un muy buen procesador a día de hoy y tiene bastante vida por delante.

Como mucho solo tendrás que cambiar de GPU y de fuente.
Por 2200€ como mucho lo tendrás todo, te rendirá igual que lo que puedas comprar y te ahorrarás dinero.

Saludos.

EDIT:
Y por lo que veo, la fuente de alimentación no tendrás que tocarla.
Solamente con pillar el cable 12VHPWR oficial de Corsair para conectar la nueva GPU será suficiente.
 
ya de comprarlo, iria a por lo mas tocho,
Si es para jugar con un i5 de los últimos te basta y te sobra para cualquier gráfica que quieras meterle, incluida la rtx 4090, ya que todo el desempeño en juegos recaerá en esta. Si le metes un i7/i9, el procesador irá dormido en la mayor parte de los casos, aparte de que meterle un procesador tan tocho no hará que tu equipo dure mas.

Por otra parte también estoy con @Josep83 , con cambiarle la gráfica que tienes ya te bastaría para renovar el equipo, pero es tu dinero. Nosotros solo aconsejamos..Ya luego decides tú.
 
un i7 me iria sobrado para esa grafica? Lo que pasa es que con i7 hay muy pocas configuraciones que yo haya visto, he mirado en Coolmod y en PcComponetes, y en IbericaVip
Pero si quiers un equipo totalmente nuevo, por qué no te lo haces por piezas con el confugurador de PCC? es mejor y mas rentable.
 
También voto porque te hagas un traje a medida.
 
Por aquí otro voto para el cambio solo de grafica.
Ya ha dicho, "voy a por el mas tocho, aunque creo que no le saco todo el partido", con ese equipo, cambiando grafica, llegaras al máximo de fps de tu monitor y de momento aun puedes tirar no menos de dos o tres años.
 
aprovechando el hilo, en mi caso tengo un 3800x y fuente de corsair hz750. por ebay me estoy mirando una 3090 o 3090ti creéis que debería de cambiar algo mas o es preferible la nueva serie 4000?
 
aprovechando el hilo, en mi caso tengo un 3800x y fuente de corsair hz750. por ebay me estoy mirando una 3090 o 3090ti creéis que debería de cambiar algo mas o es preferible la nueva serie 4000?
Todo depende del estado de la gráfica y del precio que pague por ella.
Desde una RTX 3080 Ti en adelante, estarás comprando buenas GPUs.
Y si vas a por una RTX 4000, que sea 4070 Ti en adelante como mínimo.

En cuanto a la fuente, la HX750 es la HX es buena fuente, aunque sea de 750W te tirará bien.

Y el procesador, pues con ese R7 3800X no tendrás problemas para mover esas GPUs.
Y con el tiempo siempre puedes optar por un 5800X o 5700X, pero más adelante, sin prisa.

Saludos.
 
aprovechando el hilo, en mi caso tengo un 3800x y fuente de corsair hz750. por ebay me estoy mirando una 3090 o 3090ti creéis que debería de cambiar algo mas o es preferible la nueva serie 4000?
Yo te recomendaría quedarte en la 3090, pero mira si puede ser un modelo con tres conexiones de corriente en lugar de dos. Son mas caros, pero se agradecerá a la hora de buscarle unas frecuencias buenas y estables. La 3090ti la veo si cabe mas forzada que la 3090.
 
Pues yo no compraría un premontado, compra las piezas que te hagan falta y te ahorras un dinero , por ejemplo el CPU creo que no hace falta un 13900K si es para jugar , con un 13600K o como máximo un 13700K va mas que sobradísimo para muchos años . . y ahí solo con el cpu ya te ahorras un dinero.

Con lo que te ahorras puedes montar una mejor placa o mejores memorias, que los equipos premontados no suele ser de lo mejor .

El gasto de luz no es muy determinante en este caso, me preocuparía mas de la fuente de alimentacion, pero veo que tienes una 850, por lo cual creo que es suficiente, asi que no hay problema.

Tampoco se la exigencia del pc, pero igual no se si es preciso ir a por una 4090 .

Vale la pena montar algo equilibrado en calidad/precio y no montar lo último y mas caro, ya que la mayoría de las veces no se le saca todo el provecho, y cuando llegas a aprovecharlo han sacado modelos nuevos y mejores.
 
Arriba