• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo vram?

Xugador

Chapucillas
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
99
Puntos
0
Tengo una dudilla ¿Cuanto os consumen vuestras gráficas jugando?

Estoy probando el sombras de mordor ahora mismo y me consume exactamente lo mismo a 1080p a 2k y a 4k.
Entre 3900 y 4020.

El problema de esto es que se generan cargas cada X tiempo de mapeado y pega un mini tirón de vez en cuando.



PD: Acabo de probar en el crysis 3 y pasa exactamente lo mismo.
 
Depende del juego necesitará más o menos vram.
Asseto corsa por ejemplo utiliza 1.5gb a 1080p y 1.2gb a 900p.
 
Así es, depende del juego, resolución, calidad gráfica, etc.
 
Tengo una dudilla ¿Cuanto os consumen vuestras gráficas jugando?

Estoy probando el sombras de mordor ahora mismo y me consume exactamente lo mismo a 1080p a 2k y a 4k.
Entre 3900 y 4020.

El problema de esto es que se generan cargas cada X tiempo de mapeado y pega un mini tirón de vez en cuando.



PD: Acabo de probar en el crysis 3 y pasa exactamente lo mismo.

Dinos tus componentes a ver de que gráfica y demás se trata
 
Dinos tus componentes a ver de que gráfica y demás se trata

Pantalla : Samsung 4k UHD 28” Monitor (U28D590D)
Procesador : i7 5930k
Memoria Ram :16 GB DDR4 2666Mhz
Placa Base : Asus X99 PRO
Disco duro : SSD 512 Samsung
Disipador :R.Líquida Corsair H100i
Fuente: Corsair hx1000i Platinum
Caja : Corsair 780T
Tarjeta gráfica : TRI-SLI nvidia GTX 980 EVGA

El asunto es que el consumo es exactamente el mismo en 1080p que en 4k.....
 
Pantalla : Samsung 4k UHD 28” Monitor (U28D590D)
Procesador : i7 5930k
Memoria Ram :16 GB DDR4 2666Mhz
Placa Base : Asus X99 PRO
Disco duro : SSD 512 Samsung
Disipador :R.Líquida Corsair H100i
Fuente: Corsair hx1000i Platinum
Caja : Corsair 780T
Tarjeta gráfica : TRI-SLI nvidia GTX 980 EVGA

El asunto es que el consumo es exactamente el mismo en 1080p que en 4k.....

A lo mejor se puede tratar en la configuración de SLI... Hay foreros que se han quejado de parones tanto con SLI como con CrossiFire asique puede que esa sea la razón... últimos dirvers instalados?
Respecto al mismo consumo depende del juego y las texturas... de las 3 980 vas a tener 4GB de Vram utilizables... para el mordor en ultra creo que necesitaba 6GB igual que evil within aunque a mi me va en alto y tengo la r9 270x de 2gb...
 
A lo mejor se puede tratar en la configuración de SLI... Hay foreros que se han quejado de parones tanto con SLI como con CrossiFire asique puede que esa sea la razón... últimos dirvers instalados?

Ya probé con una sola y el resultado es similar.
Tengo los últimos drivers de las gráficas instalados.

Entiendo que para el 4k los 4GB si que se queden cortos pero no lo entiendo para el resto....
 
Depende de para que juegos, hay ya muchos juegos que a 1080p se te exigen más de 4 GB, y más con la mode del oversampling.
 
Tengo una dudilla ¿Cuanto os consumen vuestras gráficas jugando?

Estoy probando el sombras de mordor ahora mismo y me consume exactamente lo mismo a 1080p a 2k y a 4k.
Entre 3900 y 4020.

El problema de esto es que se generan cargas cada X tiempo de mapeado y pega un mini tirón de vez en cuando.



PD: Acabo de probar en el crysis 3 y pasa exactamente lo mismo.
El shadow of mordor chupa mucha vram, en ultra se pide 6gb de vram por lo que siempre se van a tener parones aunque tengas mucha potencia, lo ideal para tus gráficas es texturas en alto que ya necesita más de 3Gb.
A 1080p, texturas en alto, ya necesita casi los 4gb, a 4k necesitaría más pero como tus gráficas son de 4gb no puede pasar de ahí.
 
El shadow of mordor chupa mucha vram, en ultra se pide 6gb de vram por lo que siempre se van a tener parones aunque tengas mucha potencia, lo ideal para tus gráficas es texturas en alto que ya necesita más de 3Gb.
A 1080p, texturas en alto, ya necesita casi los 4gb, a 4k necesitaría más pero como tus gráficas son de 4gb no puede pasar de ahí.
El consejo le llega tarde poruqe ya esta cambiando de equipo el xugador.Es un youtuber conocido y al pobre le callo un rayo cerca de su casa y el pico de tension le jodio casitodo el pc.
Estoy a la espera a ver que se monta ahora,creo que unas titan y a saber lo demas.

saludos
 
El consejo le llega tarde poruqe ya esta cambiando de equipo el xugador.Es un youtuber conocido y al pobre le callo un rayo cerca de su casa y el pico de tension le jodio casitodo el pc.
Estoy a la espera a ver que se monta ahora,creo que unas titan y a saber lo demas.

saludos
Ah, no tenía ni idea, jajajaja
 
Arriba