• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Continuos crashes en Battlefield 1. Meses buscando solución. Porfa, ojo al link.

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola buenas. He abierto por fin en este foro un post en el apartado de las fuentes de alimentación por si era esto lo que fallaba, porque miro con lupa la monitorización y he apreciado algo bizarro.

Crashes en B1: Capturas MSI Afterburner con fuente Cooler Master 550W 80+ Bronze
Llevo muchos meses buscando el origen. Si estaba en el juego (lo reinstalaba, lo reparaba, lo cambiaba del HDD al SSD, le cambiaba configuración interna de video, de API, de limitador de fps, resolución...todo), o si estaba en la gráfica (jugando de stock, con undervoltage...), en el cpu (desactivando núcleos, alzando el límite de temperatura threshold hasta 85º en lugar de 75º, bajando el OC, bajando el voltaje...) o en la RAM.

Hoy he visto que cambiando drivers, actualizando windows, reinstalando librerias dx o complementos, limitando la temperatura gracias a mejoras en mi torre y ventiladores (que mantienen al procesador al máximo de 76º) el crasheo te puede llegar a 68º o 72º...por lo que parece trivial. También parece trivial el tema de la RAM, pues teniendo 8GB single channel a veces crashea usando 5.7GB, otras usando 6.2GB, y otras veces ha usado 6.3GB y NO ha crasheado.

Segun AB la fuente, que anda SOBRADÍSIMA para mi equipo, de repente falla, y apenas segundos después fallan los componentes, y crashea la aplicación.
3PF5Km5.png


Me pregunto cómo demonios una fuente 550W 80+Bronze, de 2 años y medio de vida y que a veces soporta OC más altos en invierno para mi equipo (que veréis adjuntado al mensaje abajo) puede fallar bajo carga de esta forma tan aleatoria teniendo capacidad para 500W si mi equipo ronda los 300W como máximo teniendo la gpu en stock. Si fuera defectuosa me lo haría en The Witcher 3, en GTA V y en muchos otros juegos exigentes donde tiro de OC sin cortarme un pelo. No creo que sea un problema de temperatura, pero cualquier punto de vista me sirve.

Me gustaría, que sé por los hilos en los foros de EA que es bastante común incluso en PC mucho más capaces del mío, encontrar una solución. Seguro que a muchos les servirá
Aquí un post en EA en español Solucionado: Re: Battlefield 1 dejo de funcionar, + adjunto datos del problema - Pagina 6 - Answer HQ
 
revisa que los cables de alimentacion esten bien conectados, aunque suene tonto...
hace tiempo tenia problemas con una fuente de barata de 600w para un equipo que con 450 tiene de sobra, sin certificaciones ni nada, el AI Suite 2 me daba alertas constantemente de que la linea de +3.3V tenia caidas de hasta 2.8 o menos en IDLE... casi un año asi, tirando mierda sobre esa fuente que ni animos tenia de reemplazar, y resulta que se soluciono cuando hice limpieza y gestion de cables (presuntamente el conector de 24 pines estaria mal puesto o tenia algun desgaste o polvo, corrocion o vaya uno a saber, no volvio a aparecer ninguna alerta y la monitorizacion quedo en unos 3.3v estables)
 
Lo comprobaré, pero suelo hacerle mantenimiento cada poco, y avisos de caídas del raíl que sea no tengo. Sospecho que pueda tener que ver con cómo la placa base chupa energía para este juego, ya que los núcleos están al 90/97% casi todo el tiempo, con un oc que da 1,220Mv a la Cpu...
 
O el voltaje de cpu se queda corto, o la fuente se queda corta (tienes continuas bajadas de carga de la gpu), o la gpu esta mal.
 
O el voltaje de cpu se queda corto, o la fuente se queda corta (tienes continuas bajadas de carga de la gpu), o la gpu esta mal.
Pero la gpu cambia la carga, ya que en B1 cuando mueres hay momentos de pausa. Pasando Firestrike u otra aplicación me mantiene la carga gpu al Max, incluso hasta 1400Mhz si le doy el voltaje que requiere para ser estable
 
Bueno, ya veo que tienes doble hilo sobre el tema.
Efectivamente tu placa base no esta muy bien preparada para el OC, que solo te pase con el battlefield 1, puede ser porque es un juego muy exigente, no acabo de ver normal esas continuas bajadas de carga de la gpu, tan seguido te matan?.
Yo probaria a dejar el micro sin OC y pasar la prueba de stress furmark para la grafica (maxima carga para ella) y al mismo tiempo la prueba de stress del cpuz (carga minima de la cpu) o si quieres la del aida64 para la cpu (carga media). Sino lo pasa yo diria problema de fuente, porque la placa al menos debe de poder con ese micro sin OC.
 
Arriba