• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Contraseña BIOS | DELL Vostro V130

Guilleferb99

Nuevo
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
25
Buenos días,

Tengo un portátil DELL Vostro V130, me lo encontré en un aula de la escuela donde trabajo, al finalizar el verano de hace dos años, lo guardamos para ver si alguien lo reclamaba, pero finalmente nadie dijo nada por lo tanto estoy intentando arreglarlo para quedármelo. Nada más encender el portátil te sale que tienes que escribir la contraseña de la BIOS, he probado de todo y nada me ha dado resultado:

  • Quitar la RAM
  • Dejar el portátil sin batería durante un mes
  • Dejar el portátil sin pila durante un mes
  • Desconectar todo y volver a conectar
  • Poner contraseñas genéricas de la BIOS “una vez pones la contraseña mal 3 veces te da un código con el que poder buscar” (finalmente ninguno funciona)
  • Llamar al servicio técnico para que me den la contraseña Master, sin la factura de la compra no pueden dármelo, intente convencerles explicándole mi caso he indicado que el portátil tiene como 9 años y también indicando que el portátil se tirara a la basura si no se puede utilizar, pero nada.
He estado buscando mucha información durante más de medio año y al final lo que he logrado encontrar es que puedes hacer un puente entre un chip de la placa base para borrar la contraseña, pero no he logrado llegar más allá, ni que chip ni donde está. El ordenador tiene un i3 y creo que se podría reutilizar.



¡Cualquier información me será de ayuda!

Gracias! :)
 
esto es para el modelo vostro 2520
 
esto es para el modelo vostro 2520

Hola,

Si también lo vi, pero nada, en ese modelo el chip del que habla es muy grande y se ve a simple vista, pero en el modelo Vostro V130 ese chip tan grande no está, y lo de quitar la pila ya lo probé en su día y no me dio resultado.

Merci por la ayuda!
 
Buenos días,

Tengo un portátil DELL Vostro V130, me lo encontré en un aula de la escuela donde trabajo, al finalizar el verano de hace dos años, lo guardamos para ver si alguien lo reclamaba, pero finalmente nadie dijo nada por lo tanto estoy intentando arreglarlo para quedármelo. Nada más encender el portátil te sale que tienes que escribir la contraseña de la BIOS, he probado de todo y nada me ha dado resultado:

  • Quitar la RAM
  • Dejar el portátil sin batería durante un mes
  • Dejar el portátil sin pila durante un mes
  • Desconectar todo y volver a conectar
  • Poner contraseñas genéricas de la BIOS “una vez pones la contraseña mal 3 veces te da un código con el que poder buscar” (finalmente ninguno funciona)
  • Llamar al servicio técnico para que me den la contraseña Master, sin la factura de la compra no pueden dármelo, intente convencerles explicándole mi caso he indicado que el portátil tiene como 9 años y también indicando que el portátil se tirara a la basura si no se puede utilizar, pero nada.
He estado buscando mucha información durante más de medio año y al final lo que he logrado encontrar es que puedes hacer un puente entre un chip de la placa base para borrar la contraseña, pero no he logrado llegar más allá, ni que chip ni donde está. El ordenador tiene un i3 y creo que se podría reutilizar.



¡Cualquier información me será de ayuda!

Gracias! :)
Hola.

Algunos portátiles suelen tener unos contactos para puentear durante al menos 5, 10, o 15seg.,
y pueden estar situados en cualquier parte de la placa base:
- Quitando la RAM situado bajo el plástico negro.
- Bajo la tarjeta wifi
- o en cualquier otro sitio

cs.jpg


Hay otros portátiles que no tienen nada de eso,
sino que tienen la contraseña en algún chip con memoria ROM, o EPROM (no volátil),
y para acceder a ella es muy difícil.

Como has dicho también, cuando pones contraseñas erróneas varias veces te da un código para
introducir dicho número en algunas webs que te muestra un listado de marcas y contraseñas posibles.
Prueba aquí → BIOS Master Password Generator for Laptops
 
Arriba