• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Contraste bajito

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días!
Hoy os vengo con otra tontería: acabo de estrenar mi PC y con ello mi monitor, que cogí por Navidades, y es un Viewsonic VX2452mh, que escogí precisamente porque tras estar una temporada mareando con un hilo para pedir consejo decidí simplemente fiarme del criterio general. La cosa es que comparado con mi portátil, el contraste de este monitor es flojillo, en el sentido de que los naranjas son tirando a amarillentos, el blanco es tirando a marfil, los azules a grises... en fin, que no tiene un gran contraste o gama de colores, vaya. (he probado a toquetear las opciones y no ha mejorado mucho la cosa). Total, que no es un gran problema, pero ya que aún estoy en el plazo de devolución de los primeros 15 días, había pensado que siguiendo el mismo hilo que usé para escoger el viewsonic (este), había un Acer parecido (menos brillo, que a este se lo he tenido que bajar) y el doble de contraste dinámico (100M:1 vs 50:1).

¿Este atributo al que me estoy refiriendo sería el indicado para "resolver" mi problema? ¿Notaría una diferencia importante o tendría que irme a un panel IPS para que realmente se notase la diferencia?

Un saludote y gracias de antemano por la info; cualquier cosa relacionada me sirve... Y si conocéis algún modelo por ese rango de precios y que no sea mayor de 24" que creáis que puede ser interesante bienvenido es también.

Y feliz año!
 
La tecnologia IPS la mayor diferencia es que no ofrece la imagen invertida por lo cual no necesita un panel que la invierta para que la veas bien y por eso tiene mas angulo de visión. No se ninguna diferencia mas respecto a los LCD tradicionales.

Sobre el contraste no tengo ni idea, el mio es un ips ASUS que tiene Smart Contrast Ratio (ASCR) : 80,000,000:1

Que serian 80M y la verdad es que se ve de lujo...
 
Buenos días!
Hoy os vengo con otra tontería: acabo de estrenar mi PC y con ello mi monitor, que cogí por Navidades, y es un Viewsonic VX2452mh, que escogí precisamente porque tras estar una temporada mareando con un hilo para pedir consejo decidí simplemente fiarme del criterio general. La cosa es que comparado con mi portátil, el contraste de este monitor es flojillo, en el sentido de que los naranjas son tirando a amarillentos, el blanco es tirando a marfil, los azules a grises... en fin, que no tiene un gran contraste o gama de colores, vaya. (he probado a toquetear las opciones y no ha mejorado mucho la cosa). Total, que no es un gran problema, pero ya que aún estoy en el plazo de devolución de los primeros 15 días, había pensado que siguiendo el mismo hilo que usé para escoger el viewsonic (este), había un Acer parecido (menos brillo, que a este se lo he tenido que bajar) y el doble de contraste dinámico (100M:1 vs 50:1).

¿Este atributo al que me estoy refiriendo sería el indicado para "resolver" mi problema? ¿Notaría una diferencia importante o tendría que irme a un panel IPS para que realmente se notase la diferencia?

Un saludote y gracias de antemano por la info; cualquier cosa relacionada me sirve... Y si conocéis algún modelo por ese rango de precios y que no sea mayor de 24" que creáis que puede ser interesante bienvenido es también.

Y feliz año!

Hola
Has comprado un TN... y es lo que tiene... contrastes y colores apagados... que el Blanco parezca marfil es una mala calibración de fabrica que no podras arrglar sin un equipo adecuado de calibración... el OSD no vale...... ademas incorpora Antiglare Hard coating 3H que aun apaga más los colores a costa de no tener reflejos indesaados... (a fin de ahorrar en costes, aplican sistemas o medios antiguos...). Si no te convence, cámbialo... el Acer que menciones, es similar... Si quieres buenos colores, escoge un VA (ejemplo: EW2440L)

PS: ese hilo se me escapó...
 
Ese concretamente (el EW2440) no tiene DVI y la gente se queja de los altavoces. ¿Me darías alguas indicaciones buscar buenos paneles VA en ese rango de precios más o menos? O incluso si conoces algún otro modelo concreto que pueda ser interesante :3

EIDT:
Olvida lo de las indicaciones, era mucho más fácil de lo que parecía en Amazon ^^
 
Yo es que utilizar los altavoces de un monitor como que no... no conozco ni uno que sirva

Ya contaras cual es tu elección...
 
Yo es que utilizar los altavoces de un monitor como que no... no conozco ni uno que sirva

Ya contaras cual es tu elección...

De hecho no tengo intención de hacerlo, tengo unos regularcitos de sobremesa con los que estoy contento. LLevo un rato mirando (sobre todo por amazon y pccomp) y no encuentro paneles VA que anden por debajo de 5 ms, 22-24", con DVI o HDMI y anden entre 100 y 170. También he ojeado algo de "IPS para gaming"; pero me parece que buscar eso en el intervalo que estoy buscando yo es tirar tiempo y esfuerzo.

Volviendo a lo que comentaba en el primer mensaje, ya he mirado que lo del contraste dinámico no va con eso, sino que sería si no me equivoco el contraste nativo o estático (que suele estar en 1000 en los TN, y en algunos casos anda por 5000. ¿Ando muy desencaminado?

Un saludote^^

EDIT:
Algo tipo IPS con 5 ms tipo este http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53vq_p_24__ips_led.html (según comentarios problemas de todo tipo; descartado) o este http://www.pccomponentes.com/lg_24mp55hq_p__24__led_ips.html qué tal lo veríais?

Dejo otros modelos que estoy viendo 5000:1 con 5ms o menos, por si a alguien le apetece echar un ojo y opinar.
http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html este es Va pero tiene 12 / 4 ms. El real es 12 asumo, así que estaría fuera de tiro supongo : <

http://www.lg.com/es/monitores/lg-23MP65HQ-P (sin DVI)

http://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monitor-pixels-puertos/dp/B00D6L4Y9I/ref=sr_1_90?s=computers&ie=UTF8&qid=1420833647&sr=1-90#productDetails (Sin DVI; uno de los comentarios dice que va perfect para shooters y otro que tiene ghosting ?¿)

Estos son los que he ido encontrando en torno a 130-170, que es mi tope de presupuesto para el monitor... Una cosa más. He visto algún IPS con 1000:1, así que voy a arriesgarme a llevarme un disgusto. La "gama de colores" está únicamente ligada al tipo de panel (en cuyo caso he estado mirando mirando y mirando para nada) o lo del contraste nativo realmente influye en el asunto?

EDIT3:
Básicamente buscaría un VA o IPS (contraste nativo entre 3k 5k) con 5 o menos ms y DVI, y parece que el mundo ha decidido que no existe nada que cumpla esos requisitos en 23-24 pulgadas por menos de 200 euros .________.

Si cojo uno de los que tienen solo HDMI, para jugar en full HD 1920 x 1080 no debería notar problemas de ningún tipo con el HDMI, ¿Verdad?
 
Última edición:
Subo a ver si Cheto te ayuda.
 
De momento, este Ben Q http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html 24 va a ser mi opción B si no encuentr algo 5000:1 con menos de 5ms y DVI. Me apañaré con el HDMI y a pastar.

Una cosa que me he dado cuenta es que en prácticamente todos los IPS o VA que he mirado, en vez de poner los ms ponen los ms GtG (que se que "al cambio" son más ms normales); sin embargo en muchos casos ni siquiera en la web del fabricante encuentro los ms normales. ¿Hay alguna razón para esto parte del marketing, en plan que para estos paneles la medida de ms GtG es "cuasiequivalente" a efectos que la de ms real, o algo así ue se me escape?

Un saludote

EDIT:
Me quedo al final con este http://xtremmedia.com/Monitor_24_Benq_GW2460HM.html así que el tema se puede cerrar si tal. Comento cuando lo tenga por casita ^^
 
Última edición:
siempre se debe tener como preferencia a escoger un montioro, si queires jugar, es a los XXms GtG... aunque, no son reales (nos engañan un poquito: Hacen pruebas de esfuerzo de varios tipos (jeugos, videos, navegación,..., y el que mejor resultado les dá, lo aplican a las características... puediendo ser sólo que el 1% de las pruebas diera ese valor...), son una referencia...

Si compraste el Benq, es una buena elección...
 
Pensaba que justamente era los ms normales los que tenía que mirar... En cualquier caso gracias ^^

Cuando me venga la nueva ya os comento cómo anda : )
 
Perdón por el doblepost, pero ¿sabeis si este modelo se ha dejado de fabricar? He mirado en amazon, pccom, xtremedia, 101gigas y no habia/quedaba (ni parecía que fuese a haber restock), así que he seguido mirando en otros sitios randoms y tampoco queda en ningún lado. ¿Estaré gafadito? : <
 
Con cual? como veo solo links a tiendas, pues no sé.
 
Con cual? como veo solo links a tiendas, pues no sé.

Uy perdón, si esque he estado toda la tarde mirando y comparando (porque en Amazon muchos no traen casi datos y tenia que ir a la tienda original)... Decidí que el modelo "perfecto" (24", DVI, 4ms, VA) era el GW2460HM, pero parece que en españa está descatalogado desde hace un par de meses, y los sitios donde lo he encontrado eran vendedores alemanes u holandeses de Ebay que pa qué decir na. También en Media Markt de holanda, pero lógicamente no me dejan pedirlo ahí. ¿Crees que en alguna tienda física podría merecer la pena mirar si aún les queda alguno? Por el momento he pedido el gw2760 por Amazon, ya que a las malas lo puedo devolver,pero 27" igual ya es etrademasiado... y el sobrecoste respecto a la de 24 tampoco se queda corto : /
 
Es normal que estuviera descartado, ya salen todos los modelos de reemplazo (que se anunciaron en el CES), ahora tocará esperar que se empiecen a stockear (mediados de mes principios febrero).
 
Es normal que estuviera descartado, ya salen todos los modelos de reemplazo (que se anunciaron en el CES), ahora tocará esperar que se empiecen a stockear (mediados de mes principios febrero).

O sea que ahora mismo ese modelo ya nanai... Y me tocaría ir a por alguno de los del CES en ese caso. ¿Hay "equivalentes" de esa gama de precio o son en plan supernovedades que costarán un cachote más?
 
Yo te recomiendo el Benq EW2440L si lo que quieres son colores. A mi me llego el jueves y estoy contentísimo con él.

Para el tema de altavoces usas la tarjeta o los tuyos propios (que deberías tener), el DVI es lo mismo que HDMI, solo tendrías que mirar si tu tarjeta tiene el HDMI y ya esta.
La única pega que tiene el EW es que el menu es muy pobre y no se ve ni de día ni de noche pero fue de eso es un monitor que le da un repaso a muchos que hay tanto por su rango de precio como los que están por encima.
 
Yo te recomiendo el Benq EW2440L si lo que quieres son colores. A mi me llego el jueves y estoy contentísimo con él.

Para el tema de altavoces usas la tarjeta o los tuyos propios (que deberías tener), el DVI es lo mismo que HDMI, solo tendrías que mirar si tu tarjeta tiene el HDMI y ya esta.
La única pega que tiene el EW es que el menu es muy pobre y no se ve ni de día ni de noche pero fue de eso es un monitor que le da un repaso a muchos que hay tanto por su rango de precio como los que están por encima.

Por lo que he leído, el DVI no pasa de 60 Hz, y en general ofrece peor rendimiento que el DVI aunque ambos sean digitales. Creo recordar que también tenia 5ms en vez de 4ms, que puestos a pedir sería lo más deseado. Ten en cuenta que también juego algún shooter aunque no sea a nivel pro ni nada de eso, y dentro de lo posible querría no sacrificar calidad de juego por el colorido... y la GW2460hm en principio lo tenía todo : /

A ver si Borja que nos ha ido dando todo lo de la CES puede resolverme a la duda de si habrá algún buen candidato por un precio semejante a partir de Febrero. De momento pedí el GW2760HM a Amazon, que a las malas me da bastante margen para devolver, pero me parece "demasiado" caro (ya que realmente con 24" estoy bien), ya que acabo de hacer otros pedidos y se me ha juntado todo en algo más de lo que debía : <
 
Yo jugaba shooters con un Philips 150S3 que se supone que tiene alrededor de 42ms....XD.
 
Pero eras manco, no? XD
 
Uy perdón, si esque he estado toda la tarde mirando y comparando (porque en Amazon muchos no traen casi datos y tenia que ir a la tienda original)... Decidí que el modelo "perfecto" (24", DVI, 4ms, VA) era el GW2460HM, pero parece que en españa está descatalogado desde hace un par de meses, y los sitios donde lo he encontrado eran vendedores alemanes u holandeses de Ebay que pa qué decir na. También en Media Markt de holanda, pero lógicamente no me dejan pedirlo ahí. ¿Crees que en alguna tienda física podría merecer la pena mirar si aún les queda alguno? Por el momento he pedido el gw2760 por Amazon, ya que a las malas lo puedo devolver,pero 27" igual ya es etrademasiado... y el sobrecoste respecto a la de 24 tampoco se queda corto : /

Que raro, debe ser tema de Navidad... no hay substituto a la vista...
 
Arriba