• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Control de velocidad de ventiladores

SUPERraven

Nuevo
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
35
Buenos días,

Lo primero de todo, comentaros un poco mi situación.
Acabo de comprar una nueva caja con controlador de ventiladores trasero y delantero (algo nuevo para mí) junto con un ventilador extra para poner en la parte delantera (la caja sólo viene con uno).

Pongo todos los componentes que intervienen en esto por si fuera de ayuda.
Caja - NOX Coolbay SX Devil
Ventilador extra - Nox CoolFan 120mm
Fuente - Tacens radix iv 700

Bien, mi "problema" viene a la hora de enchufar este ventilador extra. Veo que el ventilador instalado conecta por un conector de dos pines a un cable que va al controlador.
El ventilador extra tiene un cable con un conector de dos pines molex pequeño (por lo que recuerdo de mis estudios creo que este era el nombre xD) y otro de 4 pines molex grande hembra y macho por cada lado.
¿Cómo hago para conectar este ventilador extra? Conectarlo a la placa o a la fuente no sería ningún problema, pero quiero que este ventilador también este regulado por el controlador.

Espero haberme explicado bien...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
El de 4 molex va a la fuente de alimentación directamente, no será regulable.
 
Pues vaya... una pena. Estaría mucho mejor que los dos fueran a la misma velocidad.

Muchas gracias!
 
Eso da igual, mientras no haga un ruido ensordecedor...
 
Para nada! Ayer hice el traspaso de pc de la caja vieja a la caja nueva y la ganancia en silencio es espectacular. Incluso con todos los ventiladores a tope el nivel de ruido es mínimo.
 
Pues no te vuelvas loco, es innecesario entonces.
 
Arriba