• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Control de ventiladores + Ventilador Molex

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
Muy buenas, escribo porque me ha surgido una duda sobre el control de ventiladores. Lo ilustro con una imagen no muy nítida pero que se puede entender.

Tengo un ventilador Molex que tengo que conectar si o si a la fuente, de esta manera el ventilador va a tope y nunca puedo regularlo. Me he dado cuenta que mi caja tiene un control de ventiladores al que le puedo conectar 2 como máximo que sea de pines (normales). Para poder controlarlos es necesario conectar ese controlador vía Molex a la fuente para que los ventiladores se puedan controlar.

Qué pasa? Que he pensado en que tal vez podría conectar el ventilador molex al molex del controlador y este a su vez conectarlo a la fuente. Uno encima de otro, por así decirlo, y de esta manera poder controlar la velocidad del Molex. Es esto viable? Algo parecido vi en la Nox Hummer MC en la que había dos conectores Molex conectados (LED Y FAN) que se conectaban a un conector Molex, 2 en 1 por así decirlo.

20tmg3l.jpg


EDIT: De momento tengo ese ventilador Molex conectado directamente a la fuente. Me he fijado que el conector Molex que tengo de la fuente tiene unido un conector pequeño de 3 pines. Si conecto el molex al ventilador y el 3 pines a la placa, podría controlarlo?

EDIT 2: Ya que no se ve muy bien lo digo. El ventilador tiene un Molex de 4 Pines, y el regulador de ventiladores tiene 2 pines, según me han dicho en realidad es de 3 pero le falta uno por que falta el cable del cuenta revoluciones, o algo así. Entonces necesitaría un adaptador molex de 4 pines a conector normal de 3 pines.
 
Última edición:
Arriba