• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Control sobre el RBG desde software

nacxo

Nuevo
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
34
Buenos días, os voy a plantear un problema duda a ver si alguien logra dar con la clave del asunto:

Primer dato importante, mi placa base NO soporta control RGB (Huananzhi x99 TF).
Segundo dato, mi futura torre será la NFortec Vega (que dispone de controlador RGB a través de switch frontal y mando).
Tercer dato, me da igual el control por MANDO IR o Bluetooth (lo veo arcaico)

Tras esto investigué y vi que se pueden controlar por controladora ( hay millones de modelos y ahí es donde me ayudareis :p ) o por gráfica (por lo poco que he visto solo permite RGB y solo en modelos especificos de EVGA o similar). Retomando el tema de las controladoras RGB/A-RGB tengo la idea de sustituir la nativa de la torre por otra que sea más completa pero sobre todo permita su control desde algún software (nativo o de terceros como el JackNet RGB Sync). La pena es que los que veo no soportan switch fisico de la torre y claro perder una funcionalidad de ese tipo no me hace gracia pero bueno...

PREGUNTA1: que opción veis como óptima para solventar mi problema? Si es una controladora RGB, cual? Existe algún PCI o gadget que solvente mi deseo? Quizas alguien sepa más sobre esas graficas?

SUBPREGUNTA: tema RAMs RGB (las buenas, no las que tienen un cable extra para controlar el RGB)... son detectadas por la placa directamente y su software correspondientes o si la placa NO soporta RGB no sirve de nada?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, os voy a plantear un problema duda a ver si alguien logra dar con la clave del asunto:

Primer dato importante, mi placa base NO soporta control RGB (Huananzhi x99 TF).
Segundo dato, mi futura torre será la NFortec Vega (que dispone de controlador RGB a través de switch frontal y mando).
Tercer dato, me da igual el control por MANDO IR o Bluetooth (lo veo arcaico)

Tras esto investigué y vi que se pueden controlar por controladora ( hay millones de modelos y ahí es donde me ayudareis :p ) o por gráfica (por lo poco que he visto solo permite RGB y solo en modelos especificos de EVGA o similar). Retomando el tema de las controladoras RGB/A-RGB tengo la idea de sustituir la nativa de la torre por otra que sea más completa pero sobre todo permita su control desde algún software (nativo o de terceros como el JackNet RGB Sync). La pena es que los que veo no soportan switch fisico de la torre y claro perder una funcionalidad de ese tipo no me hace gracia pero bueno...

PREGUNTA1: que opción veis como óptima para solventar mi problema? Si es una controladora RGB, cual? Existe algún PCI o gadget que solvente mi deseo? Quizas alguien sepa más sobre esas graficas?

SUBPREGUNTA: tema RAMs RGB (las buenas, no las que tienen un cable extra para controlar el RGB)... son detectadas por la placa directamente y su software correspondientes o si la placa NO soporta RGB no sirve de nada?
Sobre lo de la controladora rgb mas apropiada, el compi pakeco tiene mucha idea y experiencia, a ver que te dice...
Sobre la superpregunta, las memorias con rgb se gestionan atraves de un software propietario del fabricante de la ram y si lo especifica pues tambien atraves del software rgb del fabricante de la placa.
Entonces ese software propietario del fabricante de la ram utiliza el bus de la memoria para comunicarse con la misma y gestionar el rgb/argb que incorpora.
Por esa misma logica de funcionamiento si la placa no tiene rgb/argb es indiferente porque la memoria lleva los leds y el software propietario del fabricante de la ram es el que los controla...
Si la placa tuviese cabezales rgb/argb y su software de gestion pues opcionalmente podrias sincronizar y controlar el rgb de la ram...
Eso si, siempre debes de tener en cuenta que cada fabricante de placa, modelo, fabricante de ram rgb, modelo, pueden presentar quebraderos de cabeza a la hora de reconocer o hacer funcionar el rgb de la ram, encender los leds, controlar efectos,...
Date cuenta que en placas que incluso llevan software rgb hay quienes no logran sincronizarlas o a veces hacer que al menos se enciendan o se apaguen...
Pero a tu pregunta, se supone que aunque tu placa no lleve rgb, la memoria rgb con el propio software rgb propietario del fabricante de la ram te deberia de funcionar...
 
Última edición:
Buenos días, os voy a plantear un problema duda a ver si alguien logra dar con la clave del asunto:

Primer dato importante, mi placa base NO soporta control RGB (Huananzhi x99 TF).
Segundo dato, mi futura torre será la NFortec Vega (que dispone de controlador RGB a través de switch frontal y mando).
Tercer dato, me da igual el control por MANDO IR o Bluetooth (lo veo arcaico)

Tras esto investigué y vi que se pueden controlar por controladora ( hay millones de modelos y ahí es donde me ayudareis :p ) o por gráfica (por lo poco que he visto solo permite RGB y solo en modelos especificos de EVGA o similar). Retomando el tema de las controladoras RGB/A-RGB tengo la idea de sustituir la nativa de la torre por otra que sea más completa pero sobre todo permita su control desde algún software (nativo o de terceros como el JackNet RGB Sync). La pena es que los que veo no soportan switch fisico de la torre y claro perder una funcionalidad de ese tipo no me hace gracia pero bueno...

PREGUNTA1: que opción veis como óptima para solventar mi problema? Si es una controladora RGB, cual? Existe algún PCI o gadget que solvente mi deseo? Quizas alguien sepa más sobre esas graficas?

SUBPREGUNTA: tema RAMs RGB (las buenas, no las que tienen un cable extra para controlar el RGB)... son detectadas por la placa directamente y su software correspondientes o si la placa NO soporta RGB no sirve de nada?
si es por software opino igual que O3M✓
si son quebraderos de cabeza.yo utilizo por software el rgb y ventiladores.(aquasuite)se llama.
pero ya te digo que no es barato los dispositivos.
eso si no puedes controlar las memorias,
te doy un consejo.lo mejor es que utilizes el rgb por hardware por medio de un dispositivo con mando a distancia.
porque lo que vale para uno no vale para el otro.
es muy complicado utilizar el rgb en condiciones 🤣 .
tambien te puedes ir por corsair y hacerte un sistema rgb solo corsair,memorias,y alguna que otra gpu.
pero ya te digo que es carillo.
 
Muchisimas gracias O3M✓ y pakeco.

Me queda claro y quedo tranquilo de que las RAMs funcionan propietariamente con sus software o incluso quizas algun software de terceros sea capaz o no de gestionarlas (En este caso son unas T-Force.
Tema controlador comentais un aquasuite (aunque solo he visto Aqua Computer Octo...) es ese pakeco? Soy conocedor de que si mezclas marcas quizas algo no te funcione o reconozca incluso aunk uses todo de la misma surga algun problema (crucemos los dedos). Tambien que si te vas a lo caro y de marca buena incluso el RGB puede funcionar acorde a los colores que emita la pantalla pero bueno... me interesa mas algun controlador hibrido que permita software y cambio fisico desde el botón de la caja/torre.
Sugerencias?

PD pakeco: lo de controlar por mando no me mola mucho... y para eso ya tengo el controlador original de la torre
 
Muchisimas gracias O3M✓ y pakeco.

Me queda claro y quedo tranquilo de que las RAMs funcionan propietariamente con sus software o incluso quizas algun software de terceros sea capaz o no de gestionarlas (En este caso son unas T-Force.
Tema controlador comentais un aquasuite (aunque solo he visto Aqua Computer Octo...) es ese pakeco? Soy conocedor de que si mezclas marcas quizas algo no te funcione o reconozca incluso aunk uses todo de la misma surga algun problema (crucemos los dedos). Tambien que si te vas a lo caro y de marca buena incluso el RGB puede funcionar acorde a los colores que emita la pantalla pero bueno... me interesa mas algun controlador hibrido que permita software y cambio fisico desde el botón de la caja/torre.
Sugerencias?

PD pakeco: lo de controlar por mando no me mola mucho... y para eso ya tengo el controlador original de la torre
hay uno que si lo conectas a la placa base (si la placa lo admite claro)lo puedes controlar tanto por softare de la placa base como por el mando a distancia.
yo lo he probado y va muy bien.

6.22€ 10% de DESCUENTO|BYKSKI controlador RBW para tira de luces LED RGB de 5V, compatible con conector GND de 5V, cabezal de 3PIN solo en placa base para Bykski|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
y si le añades un aquacomputer quadro controlas los ventiladore y el rgb por software y se lo unes al controlador que te puse y va muy bien.
seria el controlador bykski mas el aquacomputer quadro y sus correspondientes cable adaptador y se queda bien ,yo lo he probado y va bien.
asi puedes controlar el rgb tanto por software como por el mando.

 
Arriba