• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CONTROLADOR DE VENTILADORES

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas.

Me he comprado una caja nueva para mi PC y tengo un problema con el tema del control de los ventiladores.

La caja que he comprado es:
https://www.pccomponentes.com/nfortec-draco-v2-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

Con esa caja viene ya un controlador para los ventiladores, pero después de mirar y de buscar información he visto que con ese controlador no se puede controlar los ventiladores (aparte de que tampoco veo ninguna opción para poder hacerlo). Puede ser que lo haya visto mal o me este equivocando, así que vengo a pedir ayuda, a ver si alguno me sabe decir si se puede o no usar ese controlador para los ventiladores, y en caso de que si se pueda, como lo hago.

En caso de que no se pueda, me podríais recomendar algún controlar para poder comprarlo y ponerlo en mi torre.
Si necesitáis algún dato más me lo decís y os lo digo.
 
Son ventiladores de 6 pines, con RGB integrado. Si hay algún controlador de ese tipo, aliexpress es tu amigo, pero no sé si servirá, por tema de voltajes del RGB y tal, informacion que tienes que averiguar. Esto es lo unico que encuentro, pero ni idea de su funcionamiento. 2.5€ 17% de DESCUENTO|COOLMOON mando a distancia RGB con ventilador de 6 pines, controlador inteligente de 12V, 5A, LED, Color, con 10 Uds., puerto de barra de luz, 2 uds.|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress

ehh..........cuanto daño hace el RGB, el cristal templado y toda esa estetica, a mezcla de coche tuneado y arbol de navidad...... En serio, lo digo...... por 70-100€ tenias cajas buenas, de calidad (hasta cierto punto), con buena refrigeracion. En lugar de eso, has pagado lo mismo, por una caja clonica, hecha al minimo coste y calidad nula, para mercados con poco poder adquisitivo. Parece que cada novato esta condenado a acabar con una nfortec.......
Al menos la tuya tiene entradas de aire....aunque sean pauperimas.
........seguro que fue por la review de Toro Tocho y todo.
 
Última edición:
Sighhhh!!!!, si aquí Nfortec se le ha ido la olla, casi 80€ por la caja.

Yo si quisiera caja atx con cristal templado y rgb....hubiera tirado por la bitfenix nova mesh se tg, que por 56-60€ es más compacta, incluye 4 ventis rgb con su contralador y que además son pwm , admite liquida 240 en la parte superior y de 360 en el frontal, la bahía hdd se puede desmontar y el caraneado de la fuente es perforado y aunque no lo diga le puedes montar 2 ventis de 120mm y por último....con un cable management amplio de unos 27mm. Además que la tienes con frontales en varios colores (rojo, blanco, negro...) y estéticamente me parece más bonita.... pero claro,:unsure: es cuestión de gustos...

Si la quiero sin cristal y mucho más barata y poner yo los ventis que me de la gana (unos p12 por ejemplo) tienes su versión nova mesh se ( con el lateral de chapa) y por unos 37€ : coolmod bitfenix nova mesh se tg y no tempered glass
 
Son ventiladores de 6 pines, con RGB integrado. Si hay algún controlador de ese tipo, aliexpress es tu amigo, pero no sé si servirá, por tema de voltajes del RGB y tal, informacion que tienes que averiguar. Esto es lo unico que encuentro, pero ni idea de su funcionamiento. 2.5€ 17% de DESCUENTO|COOLMOON mando a distancia RGB con ventilador de 6 pines, controlador inteligente de 12V, 5A, LED, Color, con 10 Uds., puerto de barra de luz, 2 uds.|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress

ehh..........cuanto daño hace el RGB, el cristal templado y toda esa estetica, a mezcla de coche tuneado y arbol de navidad...... En serio, lo digo...... por 70-100€ tenias cajas buenas, de calidad (hasta cierto punto), con buena refrigeracion. En lugar de eso, has pagado lo mismo, por una caja clonica, hecha al minimo coste y calidad nula, para mercados con poco poder adquisitivo. Parece que cada novato esta condenado a acabar con una nfortec.......
Al menos la tuya tiene entradas de aire....aunque sean pauperimas.
........seguro que fue por la review de Toro Tocho y todo.
Mirare el que me has pasado.

Con respecto a la caja teneis razon tu y joselbcn36. Yo no entiendo mucho del tema así que pedi ayuda a un amigo que si sabe, pero parece que tengo que cambiar un poco a la gente que consulto jejeje.
 
Arriba