• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlador SDD PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 512 GB

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Hola, buenos días Compis.

Recién he adquirido el portátil "HP victus 16 d0049ns". Estoy intentando hacer una instalación limpia del SO Windows 11 Pro. En el proceso de instalación, aparece el siguiente error. ...[No se encontró ninguna unidad. Para conseguir un controlador de almacenamiento, has clic en descargar controlador]...

Características del Portátil. Victus by HP Laptop 16-d0049ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

Fotos
Spoiler


He ido al centro de descargas de HP y pone que el controlador para la unidad SD PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 512 GB, no se encuentra. He intentado buscar el controlador en toda la web de soporte y no aparece o no se encuentra disponible
 
Gracias Compañero. descargando el controlador a ver si funciona. gracias de nuevo un saludo (Te hago saber si funciono)
Es que no se que modelo exacto de portátil tienes y ni si aparece en la web de soporte de HP, porque introduzco el modelo y me salen varios pero el tuyo en concreto no lo localizo...
 
Es que no se que modelo exacto de portátil tienes y n si aparece en la web de soporte de HP, poruqe introduzco el modelo y me salen varios pero el tuyo en concreto no lo localizo...
No funciono tampoco. Es que tengo un controlador mas nuevo y tampoco. el portátil es este en especifico Victus by HP Laptop 16-d0049ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP® y la unidad M.2 es PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 512 GB. no hay forma que logre pasar la instalación de allí, he ido a buscar directamente el controlador del disco y nada, dice que el controlador no existe Unidad SSD M.2 HP PCIe NVME TLC de 512 GB Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP®
he deshabilitado el secure boot. Ya le he mandado un ticket de soporte. Voy a probar con una instalacion de W10 a ver
 
No funciono tampoco. Es que tengo un controlador mas nuevo y tampoco. el portátil es este en especifico Victus by HP Laptop 16-d0049ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP® y la unidad M.2 es PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 512 GB. no hay forma que logre pasar la instalación de allí, he ido a buscar directamente el controlador del disco y nada, dice que el controlador no existe Unidad SSD M.2 HP PCIe NVME TLC de 512 GB Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP®
he deshabilitado el secure boot. Ya le he mandado un ticket de soporte. Voy a probar con una instalacion de W10 a ver
Ya, lo que te quiero decir es que me voy a soporte, sección drivers y controladores, copio y pego el modelo de tu portátil y no se cual es xd porque no sale,

"Victus by HP Laptop 16-d0049ns"

¿Qué version de bios tienes? Prueba con el Windows 10 y actualizale la BIOS por si la tuviera desactualizada y no te funcionara windows 11 por eso y despues prueba con el windows 11 jaja pero vamos, es raro

 
@Dell Latitude C600 revisando la Bios y tal encontre que el SSD es Samsung. Voy a intentar igualmente instalar window 10 a ver que pasa

TysvJh5.jpg
 
Pero por eso digo, me salen como 4 modelos distintos y no logro ubicar el tuyo jaja que si pavilion 16 que si victus by hp...
Lo acaba de solucionar compi. en la misma comunidad de HP lo explicas y es que el controlador no se encuentra en soporte técnico. Al parecer tiene una controladora Pcie 4.0 y el disco trabaja de puta madre. Ponen un enlace pero para que funcione tienes que ir probando los controladores 1 a 1 Gracias mil igualmente por el tiempo dedicado.


 
Lo acaba de solucionar compi. en la misma comunidad de HP lo explicas y es que el controlador no se encuentra en soporte técnico. Al parecer tiene una controladora Pcie 4.0 y el disco trabaja de puta madre. Ponen un enlace pero para que funcione tienes que ir probando los controladores 1 a 1 Gracias mil igualmente por el tiempo dedicado.


¿Al final que paranoia era? jajaja
 
¿Al final que paranoia era? jajaja
El driver ya que el M.2 que trae no es el que indica en la pagina de soporte. Viene con un Samsung Pcie 4.0 que es un cañón. La compilación del controlador es la numero 18.0.1.1138. (Los enlaces de la solución están mas arriba.) Solo me falta saber si este portátil admite otra unidad M.2 pero coño, que difícil es encontrar información en la pagina oficial de HP. Gracias además por tu tiempo.
 
Hola, acabo de comprarme un portatil con el mismo disco duro que el tuyo, y me ocurre lo mismo no detedta el ssd y no consigo los drivers he descargado de la pagina de hp varios, hable con un tecnico y me proporciono unos pero no me vale, no lo detecta a la hora de elegirlos para instalarlos, puede ser que no sean los drivers adecuados, he siguido los enlaces anteriorres pero nada, o me falla algo mas, estoy intentando instalar windows 11
 
Arriba