• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controladora de Bus SM (No están instalados los drivers)

plig

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
6
Hola a todos.

Tengo un problemilla que seguro que para vosotros es muy fácil de solucionar.

Al conectar un HDD externo que tengo, éste se desconecta y se vuelve a conectar solo, de forma intermitente cada X tiempo (que no siempre es el mismo). Ya puedo estar escuchando música, o pasando archivos de un lado a otro, o lo que sea, que se desconecta, por lo que las tareas que estaba haciendo quedan interrumpidas y canceladas, y se vuelve a reconectar solo.

Buscando en el Administrador de Dispositivos, vi que la "Controladora de bus SM" no tenía los drivers instalados (sale con el icono amarillo).

He intentado instalar los drivers automáticamente, pero Windows no los encuentra.
También he buscado los nuevos controladores de la gráfica (estos) y los he actualizado, pero no se ha solucionado.
Y si pongo instalar manualmente de la lista de controladores que se muestran, una vez escojo "Controladoras de bus serie universal", ya no sé cuál de todos los que aparecen escoger.

Creo que el problema del HDD está relacionado con estos drivers que faltan.

¿Me podéis echar una mano?
Mi placa base es la Gigabyte GA-H87-HD3 y la gráfica la Geforce GTX 760 OC 2Gb GDDR5, tengo Windows 7 64bits.

Gracias.
 
Esto tendría que estar en otro lugar, no es miscelania, sin embargo, preguntarte que tipo de disco duro es, de 2,5" o de 3,5"?.
 
Instala los drivers de chipset de la placa base desde el link que das a ver si se soluciona, te lo muevo a software.
 
Esto tendría que estar en otro lugar, no es miscelania, sin embargo, preguntarte que tipo de disco duro es, de 2,5" o de 3,5"?.

De 3,5".

Instala los drivers de chipset de la placa base desde el link que das a ver si se soluciona, te lo muevo a software.

Sorry, por ponerlo en Miscelanea, pero de todos los temas no sabía bien dónde ponerlo...

He instalado los 2 drivers de chipset de la placa y ya ha reconocido el controlador y ha desaparecido la advertencia en amarillo.

Ahora tengo que confirmar que el HDD externo no se desconecta y se mantiene activo mientras lo tengo enchufado.
Si hubiera algún problema ya lo comentaría.

De momento, el tema controladores ya esta solucionado.

Gracias Borja.
 
Has probado con cualquier otro puerto?

Lo haces desde el panel trasero o frontal?
 
Osea, que va bien ahora?
 
Osea, que va bien ahora?

Pues la verdad es que ha ido bien por unos días pero ayer volvió a fallar, estando conectado en un nuevo puerto trasero.

El HDD externo es USB 2.0 y lo he tenido conectado en un puerto USB 2.0 (desde que tengo el pc nuevo) y después de instalar el driver, lo pasé a un 3.0 por probar, pero también falla.

Ahora lo tengo conectado al panel delantero en un 2.0 y ayer estuve una hora aproximadamente con él en marcha y no se desconectó en ningún momento.

El programa Crystal Disk me dice que el estado del disco es Bueno y es que en realidad solo lo conecto cuando lo necesito, no está siempre conectado, y tiene pocas horas de uso.

¿Puede ser problema de la caja del disco? Ya que no es un HDD externo comprado directamente, es un disco duro interno WD de 2Tb Sata y una caja para discos Conceptronic.

¿Debería probar conectarlo directamente como disco interno para descartar un fallo del disco duro?
 
Podría ser, si el disco duro está perfecto, será de la caja, comprueba conexiones por si hay algo medio suelto y cuando lo conectas se mueve algo interno y falle.
 
Arriba