• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controladora SATAIII compatible RAID

aDRi80

Coordinador de Moderadores
Miembro del equipo
Buenos dias chapuzeros xD

Les resumo un poco mi "problema"/"duda":
Como muchos de vosotros ya sabreis tengo una Rampage II Extreme con un i7 950, mi placa no tiene soporte para sata3, solo dispone de 6 puertos sata2 raid y un esata (sata1)
Si vamos una mierda de las grandes xD
Recientemente he adquirido un par de samsung 840 de 120Gb (todavia no me han llegado) y obviamente son sata3 (comprados pensando en un futuro ya que veo un poco pronto para sustituir mi plataforma actual).
Ahora bien una vez resumido todo es la hora del planteamiento:
Que veis mejor comprar una controladora sata3/raid o pinchar en un sata2/raid los dos ssd?
Si vuestra respuesta es la controladora tengo entendido que un puerto pcie 1x solo es capaz de dar 250 mb/s por lo que estarían más capados que conectando a un sata2
por lo que deberia ser una controladora.... de puerto pcie 4x?
Aclaradme las dudas y aconsejarme una controladora si es el caso que vuestra respuesta sea esa.
Un saludo y gracias ;)

A mi ese tipo de controladoras no me gustan nada... muchas veces dan mas problemas que los que arreglan. Raid0 en SATA 2 y a juir :p

A mi ese tipo de controladoras no me gustan nada... muchas veces dan mas problemas que los que arreglan. Raid0 en SATA 2 y a juir :p

Pero no me compensa hacer raid en sata2 ya que con uno solo disco ssd ya estoy saturando el puerto. No crees?

Son dos puertos, por lo que saturas dos puertos pero ganas velocidad frente a lo que tendrias en uno solo. además, no te creas que vas a notar diferencia "real" entre 400 MB/s y 800 MB/s (por ejemplo).

Me explico mejor... La diferencia fundamental de rendimiento que notas al pasar de un HDD a un SSD está en la carga de ficheros de poco tamaño, en los que es una autentica revolución. normalmente no pasas el dia moviendo ficheros de gran tamaño, por lo que esas tasas tan no las notas... hablamos de que con un SSD a 200 MB/s (los de primera generacion) notas una mejoria increible desenvolviendote en el escritorio e igualmente la notas con un mega-raid-hyper-mega-xaxi.

Esos 30€ de la controladoa... los echaba en la hucha para el siguiente PC :p

Ok entendido a la perfección ;)

Que tasas puedo llegar a tener con los dos discos sata3 en raid0 de sata2?

sobre 550 más o menos...

sobre 550 más o menos...

Pues menuda miseria y además perdiendo trim...
Entonces nose si es tan acertada la opcion de conectarlo en sata2 y si comprar una controladora sata3 por 30 euros que supongo que ya alcanzaria esa velocidad sin raid.
Dudas dudas, muchas dudas xD

Con un SSD ya notarás gran rendimiento, no compensa el gasto de 2 SSD para tener la velocidad de 1.

Entonces controladora sin raid y con trim?
Pero todavia me sigue quedando la duda de cuanta tasa puede dar el puerto pcie 4x, si no hace cuello y esas cosas.

Solo un SSD en SATA II y listo.

Al final quiero optar por una controladora sata3 pero quiero coger una que aproveche todo el ancho de banda que pueda ofrecer un sata3 y no sucedaneos como la Asus u3s6. Habia pensado en la HighPoint RocketRAID 640, poniendo ya el tema un poco en ámbito semi-profesional y pensando que la controladora ya me servirá en un futuro ya que dispone de multiplicador de puertos y admite hasta 20 discos duros.
Pero de momento me vale que pueda usar 2 ssd a full-load en sata3 sin desperdiciar ni un ápice de sus tasas.
En definitiva, quedría saber si esta tarjeta con su puerto pcie 4x y su doble controladora marvel es capaz de ofrecermelo o tendría que decantarme por otra, o si conoceis alguna que pueda ofrecer y sea más barata también me vale :p

En serio crees que compensa el coste de 2 SSD 840 + controladora? xD

Contando lo que me va a salir todo y que va a ser re-usado en mi posterior equipo, pues creo que si.

La coña será, que si comprarás un PC nuevo, ya esa controladora RAID carece de sentido al tener SATA 6.0 Gbps de forma nativa en la placa base.

La coña será, que si comprarás un PC nuevo, ya esa controladora RAID carece de sentido al tener SATA 6.0 Gbps de forma nativa en la placa base.

Me tomas el pelo o que? p... borja xD
Puede que me quede sin sata's disponibles como ahora mismo es el caso en mi placa, depende de que placa viene con solo 6 puertos.
A todo esto sigo sin saber si esa controladora me daria todo el potencial o no... no me desvirtues el hilo

Las controladoras nunca dan el mismo potencial que los puertos directos al chipset...

Me imagino que alguna perdida tendrán, obviamente. Pero quiero poder exprimir al máximo lo que se pueda, ya que estube mirando esa Asus e3s6 y se ve que al final usa puerto x4 pero realmente esta usando x1/x1 por lo que no rinde mucho mas que un sata2. Por eso quiero que me aconsejeis una que si pueda aprovechar lo máximo que pueda dar de si todo.

El problema es que en su placa base no le quedan puertos, los tiene todos ocupados y necesita comprar una controladora si o si. xD

Y aprovecha para buscar una con sata 3 para sacarle el máximo partido a los SSD.