• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controladora SATAIII compatible RAID

1 - En raid 0 con SSD des de IRST 11.5 esta activado el TRIM (comprobado por mi)
2 - En tu caso pondria un ssd 840 con la controladora (asi ganas USB, pero no se si puedes tener el ssd en arranque primario desde alli) y cuando te compres un nuevo PC, te lo replanteas lo del raid

1 - En raid 0 con SSD des de IRST 11.5 esta activado el TRIM (comprobado por mi)
2 - En tu caso pondria un ssd 840 con la controladora (asi ganas USB, pero no se si puedes tener el ssd en arranque primario desde alli) y cuando te compres un nuevo PC, te lo replanteas lo del raid

Siento decirte pero, me parece que no has pillado la esencia del post xD :roto2:

Siento decirte pero, me parece que no has pillado la esencia del post xD :roto2:

Yo creo que no me has entendido, antes deciais que con raid 0 en ssd se pierde el trim, a lo que digo que ya no.

Y por los puertos sata 3 que no tienes, lo pincharia en la controladora (si tiene posibilidad de ser disco primario) y listos

Si pero en que controladora? has leido entero el post?
Respecto al soporte trim creo que mi placa sigue sin soportarlo en modo raid, de todas formas lo estudiaré

Me refiero a esta que te han comentado antes http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_tarjeta_usb_3_0___sata3_pci_express.html

El trim en raid se ocupa intel rapid storage apartir de la v11.5

Saludos

Si, esa placa que me han comentado la he descartado porque es una falsedad, el chipset de la controladora no soporta el x4, usa x1-x1 para cada puerto sata3.
Y lo que dices del trim en raid ya se que es a partir de IRS 11.5 pero mi placa no es soportada por ese soft...

si no tiene controladora intel no lo soporta claro esta.

Si no te convence la controladora asus, lo enchufaría a un Sata 2 y listos, he montado un par así y la verdad que el resultado es bueno (apenas hay diferencia en el inicio de sesión vs Sata 3, pero claro pierdes 200mb de rendimiento que en depende que tareas se notan mucho, pero aun asi notaras gran mejora),

Saludos

Pero lo que queria saber si esa controladora va a dar todo su potencial que puede entregar el puerto pcie o va a ser otra asus que su chipset esta limitado. El tema ya no es conectarlo o no en los sata2. He decidido adquirir una controladora pero que ofrezca todo el potencial

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta

Te digo por experiencia que las controladoras sata, son muy muy caras, esta puede servir para hacer un apaño, pero no creo que pase de los 400 mb/s

Cual as adquirido?

Saludos

No he adquirido ninguna todavia pero esa de uso profesional highpoint me queda en unos 70 €

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta