• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar temperatura cpu

Hola, tienes un ventilador de 12 metiendo aire y otros de 12 y 14 sacando. Yo añadiría uno de 12 metiendo en el frontal para tener presion neutra; si además subes un poco las rpm del disipador de la cpu podrias aliviar unos grados la temperatura del micro.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola, tienes un ventilador de 12 metiendo aire y otros de 12 y 14 sacando. Yo añadiría uno de 12 metiendo en el frontal para tener presion neutra; si además subes un poco las rpm del disipador de la cpu podrias aliviar unos grados la temperatura del micro.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Bueno en eso puedes tener razon y creo q se puede hacer la inversión en otro ventilador.
Dudas q me surgen,por ejemplo:
Quitar el ventilador trasero y ponerlo delante,ya q es igual q el delantero y comprar un cable q en su dia recomendó el amigo Mandrilux para q los 2 giren al mismo tiempo.

Nanocable 10.19.0801 Interno 0.3m Molex (3-pin) 2 x Molex (3-pin) N...


Y obviamente pillar uno para sacar aire detrás.Pros y contras,pues a su favor ahorras dinero,pero no creo q los ventiladores q monta esta cajas sea de muy buena calidad y no se si compensa.

Otra opción es pillar una pareja de ventiladores para la parte delantera de algo más de calidad y ese q sobra ponerlo abajo(metiendo o sacando aire,ya se verá).

Y por último he estado revisando la caja y tengo una duda.



Esta es la disposición actual de mis ventiladores,no seria conveniente cambiar de lugar el ventilador superior para q no le robe aire fresco a el ventilador del disipador?
 
No te hace falta ningun cable extra. La placa tiene conexiones de sobra.
2 ventiladores frontales uno en cha-fan2 y otro en cha-fan3 configurados para meter una buena cantidad de aire con el equipo a full.
1 ventilador trasero sacando girando siempre a menos vueltas que los frontales (siempre bajo cualquier circustancia tiene que entrar mas aire en la caja del que sale) en cha-fan1
1 ventilador encima del disipador de la cpu sacando, tambien a menos vueltas que los frontales. En cpu-opt.
Y efectivamente sin ventilador superior cerca del frontal para que no le robe aire al disipador de la cpu.
El disipador conectado a cpu-fan.
En el manual de la placa base puedes encontrar la distribucion de estos conectores.
Por cierto la caja es restrictiva en cuanto a cojer aire (tambien las hay peores), quita la bahia de discos duros que esta en medio del frontal para no obstaculizar la entrada de aire.
 
No te hace falta ningun cable extra. La placa tiene conexiones de sobra.
2 ventiladores frontales uno en cha-fan2 y otro en cha-fan3 configurados para meter una buena cantidad de aire con el equipo a full.
1 ventilador trasero sacando girando siempre a menos vueltas que los frontales (siempre bajo cualquier circustancia tiene que entrar mas aire en la caja del que sale) en cha-fan1
1 ventilador encima del disipador de la cpu sacando, tambien a menos vueltas que los frontales. En cpu-opt.
Y efectivamente sin ventilador superior cerca del frontal para que no le robe aire al disipador de la cpu.
El disipador conectado a cpu-fan.

En el manual de la placa base puedes encontrar la distribucion de estos conectores.
Por cierto la caja es restrictiva en cuanto a cojer aire (tambien las hay peores), quita la bahia de discos duros que esta en medio del frontal para no obstaculizar la entrada de aire.

Pues no consigo cargar los perfiles de los demás ventiladores,solo me deja cpufan,chasis fan1 y water pump.
El manual de instrucciones viene en ingles asi q para mi inservible.
 
Para ver donde estan las conexiones de los ventiladores de las que hablo, te vale el dibujo de la placa base que viene en el manual o directamente ver las etiquetas de las conexiones de los ventiladores en la propia placa base.
Sino te deja regular la velocidad de algun ventilador igual es porque son ventiladores de 3 pines, estos se pueden regular por DC y los de 4 pines se regulan por pwm.
Utiliza el programa de la placa base con el que controlas todo esto en windows.
 
Para ver donde estan las conexiones de los ventiladores de las que hablo, te vale el dibujo de la placa base que viene en el manual o directamente ver las etiquetas de las conexiones de los ventiladores en la propia placa base.
Sino te deja regular la velocidad de algun ventilador igual es porque son ventiladores de 3 pines, estos se pueden regular por DC y los de 4 pines se regulan por pwm.
Utiliza el programa de la placa base con el que controlas todo esto en windows.
tienes razon son de 3 pines y los regula todos a la vez. Mandrilux .Sigues recomendándole los corsair de la última vez.

Corsair Corsair Air AF120
 
Última edición:
No recuerdo haber recomendado nunca ese modelo, ni en que parte de la caja lo vas a poner.
Lo que tienes es que dejar con el ordenador con 2 ventis en el frontal metiendo y otros 2 sacando, atras y encima de la cpu.
No se cuantos te hacen falta.
Si los quieres para el frontal, necesitas que tengan un minimo de potencia, ese corsair lo veo algo flojo.
Y bajar el voltaje de la cpu todo lo que puedas, todo sin invertir en nueva caja que no estaria mal.
A mi me gustan estos que son baratos, con buen rendimiento y parecen llevar un buen cojinete, pregunta en esa tienda de canarias si te los pueden conseguir:

Arctic F12 PWM PST CO, Ventilador negro

ARCTIC | F12 PWM PST CO | Japanese Dual Ball Bearing | Patented PWM Sharing Technology (PST) | High Airflow and static Pressure | Low Noise Impeller

f12_pwm_pst_co_g05_1.jpg


f12_pwm_pst_co_g04_1.jpg
 
No recuerdo haber recomendado nunca ese modelo, ni en que parte de la caja lo vas a poner.
Lo que tienes es que dejar con el ordenador con 2 ventis en el frontal metiendo y otros 2 sacando, atras y encima de la cpu.
No se cuantos te hacen falta.
Si los quieres para el frontal, necesitas que tengan un minimo de potencia, ese corsair lo veo algo flojo.
Y bajar el voltaje de la cpu todo lo que puedas, todo sin invertir en nueva caja que no estaria mal.
A mi me gustan estos que son baratos, con buen rendimiento y parecen llevar un buen cojinete, pregunta en esa tienda de canarias si te los pueden conseguir:

Arctic F12 PWM PST CO, Ventilador negro

ARCTIC | F12 PWM PST CO | Japanese Dual Ball Bearing | Patented PWM Sharing Technology (PST) | High Airflow and static Pressure | Low Noise Impeller

f12_pwm_pst_co_g05_1.jpg


f12_pwm_pst_co_g04_1.jpg

Lo de la nueva caja es inviable,pero lo de los ventiladores si q puede ser.habria alguno con iluminación blanca,para no romper la estética de la caja?
 
Con iluminacion no controlo.
 
No tienes que pedirme permiso. Solo hazlo.
Y claro que puede participar mas gente, es lo mejor.
 
Arriba