• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar velocidad de los ventiladores (Placa MSI gaming 5)

Dagorent

Nuevo
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Hola chic@s me preguntaba si alguno conocería algún programa para controlar la velocidad de los ventiladores conectados a la placa base, actualmente tengo la MSI gaming 5 y he comprado el otro día 4 noctua redux, y bueno hacen un ruido del demonio jajaja

La propia placa base me deja "cerellar" con ellos, pero el programa es muy limitado en cuanto a control, de buenas a primeras los ventiladores el mínimo que tienen es el 50% de su velocidad, y tener los ventiladores al 50% cuando está en idle es cuanto menos molesto, me preguntaba si habría algún programa decente que conozcáis tipo speedfan el cual por desgracia no funciona con mi placa base... que me permita modificar un poco más los valores (tener apagados los de la caja mientras la CPU no llegue a los 45 ºC por ejemplo) y poder configurarle más "etapas" (al 50% al llegar a 50 ºC al 75% a los 60 ºC etc...) el programa de la placa solo me deja poner 4 puntos de control, un poco tacaños la verdad...

Pues eso chicos muchas gracias por vuestra atención como siempre un saludo.
 
La versión pro de hardware monitor(Hmonitor) te permite controlar en automático o manual.
Igual algún otro te lo permite, pero este me va de lujo
También puedes definir un perfil desde bíos, si es una placa mas o menos decente
 
Arriba