• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar Velocidad Ventiladores

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas familia! Me han regalado un HP Zbook Studio G7 y estoy tratando de buscar una forma de controlar la velocidad de los ventiladores, ya que este portátil se calienta mucho (es nuevo, adquirido hace 1 semana y con apenas 3 horas de uso).

Por BIOS, no hay ninguna opción, solo hay diagnóstico de componentes el cual hice para comprobar si funcionaban bien los ventiladores y así es, funcionan correctamente. Pero no deja modificar valores ni nada.

He probado programas tales como MSI Afterburner, SpeedFan y Argus Monitor, y ninguno me deja modificar estos valores (pero sí detecta la temperatura de los componentes), es más, me inidican que al no poder detectarse el tipo de placa madre no se puede ajustar...

¿Alguna solución? Solo quiero que vayan más potentes los ventiladores para asi no notar tanto calor.
 
hp no es amigable con dar bios unlocked. Así que poco puedes hacer, lo unico, undervolt y bajar los W del turbo boost (este ultimo quitaras frecuencia final y por tanto perderas rendimiento) pero de esta forma para cosas light como ofimatica, bajaras la temperatura y tampoco se oirán tanto los fans.

La solucion? comprar un equipo totalmente desbloqueado como los barebones clevo
 
Arriba