• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conveniencia de un Core2Quad

sinholueiro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
211
Puntos
18
Hola! Ahora mismo tengo como PC mi portátil, un Asus S56CB. Le he hecho algún cambio como ponerle 8GB de RAM o un SSD de 128GB mSATA, pero noto que por ejemplo en el Battlefield Hardline no podía tener nada más abierto aparte del navegador que me conectaba al server. Estoy encantado con él, pero creo que para jugar se queda algo corto de CPU si hago algo paralelamente.
La duda viene de que puedo conseguir una placa 775 con RAM y he visto los Xeon 771 adaptados a 775 por menos de 50€ en eBay. Siempre se podrá subir de 2 y pico a 3 y poco. Si compro una 750Ti o una 960 (para una fuente pequeña mejor esto que AMD), que tal estaría para los últimos juegos? Todo a 1440x900. Dado que mi 740M corre el Shadows of Mordor en medio-alto a 768p, supongo que esas correrán bien a 900p. Busco sobre todo correr el The Witcher 3 y el Batman Arkham Knight, a medios, si puedo algo en alto, me conformo con eso, no soy pretencioso. XD
Como véis el tema?
 
Por mucho que le pongas RAM, ya estarás limitado de CPU/GPU, y es ahí el por qué no te mejora para juegos.

Yo miraría antes una R9 280 nueva o de segundamano (o R9 280X si llegas) con eso podrías jugar a todo sin problemas.
 
Por mucho que le pongas RAM, ya estarás limitado de CPU/GPU, y es ahí el por qué no te mejora para juegos.

Yo miraría antes una R9 280 nueva o de segundamano (o R9 280X si llegas) con eso podrías jugar a todo sin problemas.

No, si ya sé, pero uso ese PC para la carrera y si estoy con dos máquinas virtuales, no quiero andar a racanear RAM, que con 4GB se me quedaba corta y el SSD fue un capricho para acelerar un poco la carga del sistema y los programas de desarrollo.
Obviamente sé que el cuello de botella es mi 3337U (se me olvidó de poner, perdón, da la sensación que no se de lo que habo jajaja), la verdad es que la gráfica ahora de 10, tira bastante más de lo que esperaba y estoy muy contento con ella. Lo que preguntaba es si con una CPU 775 de esas características me va a llegar para lo que quiero. Sé que el cambio es para bastante mejor y por encima con ese precio.
Con respecto a la 280 o 280X, ahora con la salida de la 300 puede ser que encuentre alguna barata, pero no se yo como andará el tema de la PSU. No voy a tener algo 80+ y necesitaré un wattage bastante más alto que con nVidia. Voy a investigar acerca de lo mínimo con lo que pueda correr una 280.
Entonces Xeon si?
 
Depende de que Xeon,si encuentras un Quad Q6600 a buen precio(30-40€) yo tiraria a por el.Ademas si vas a subirlo necesitaras una fuente de calidad para que te aguante bien el sistema.A lo mejor tambien puedes buscar un phenomII x4 que son buena opcion,y no consumen tanto en relacion con los antiguos quadcore.
 
El tema es que del Xeon podría conseguir placa y RAM, mientras que del Phenom no.
 
Arriba