• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertidores de ARGB a (¿?) puertos controladores LED en placa madre Gigabyte B365M Arous elite

Ofglan

Nuevo
Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
21
Tengo una placa madre Gigabyte B365m Aorus Elite y quiero conectar ventiladores ARGB, la cosa es que no tiene puertos de 3 pines como normalmente se conocen (los que tienen espacio para 4 pines pero solo tienen 3 pines). Al revisar el manual de usuario veo que tiene los siguientes puertos en la parte inferior: DLED_V_SW1, D_LED1 (tambien dice VDG en la placa física), LED_C1; y en la parte superior DLED_V_SW2, LED_C2, D_LED2 (también dice GDV en la placa física). Los puertos LED C1 y C2 tienen 4 pines (físicamente dice 12V RGB), mientras que el resto tienen 3 pines sin un pin faltante, pero, el DLED_V_SW1 y DLED_V_SW2 tienen un jumper. Tras esto quiero saber lo siguiente:

- ¿Qué tipo de adaptador necesito para conectar los ventiladores ARGB de 3 pines (4 con un pin faltante y cubierto) y en qué conectores de la placa debo ponerlos?


Manual de usuario de la placa madre:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo una placa madre Gigabyte B365m Aorus Elite y quiero conectar ventiladores ARGB, la cosa es que no tiene puertos de 3 pines como normalmente se conocen (los que tienen espacio para 4 pines pero solo tienen 3 pines). Al revisar el manual de usuario veo que tiene los siguientes puertos en la parte inferior: DLED_V_SW1, D_LED1 (tambien dice VDG en la placa física), LED_C1; y en la parte superior DLED_V_SW2, LED_C2, D_LED2 (también dice GDV en la placa física). Los puertos LED C1 y C2 tienen 4 pines (físicamente dice 12V RGB), mientras que el resto tienen 3 pines sin un pin faltante, pero, el DLED_V_SW1 y DLED_V_SW2 tienen un jumper. Tras esto quiero saber lo siguiente:

- ¿Qué tipo de adaptador necesito para conectar los ventiladores ARGB de 3 pines (4 con un pin faltante y cubierto) y en qué conectores de la placa debo ponerlos?


Manual de usuario de la placa madre:
a ver si lo he entendido :unsure:.
tu quieres un cable adptador de tu placa base a el argb de 3 pines 5v verdad?.
esto es lo que buscas?.
2.74€ 24% de DESCUENTO|GIGA Cable adaptador de sincronización de placa base, accesorio para Gigabyte RGB FUSION 5Pin 4Pin 12V / 3Pin VDG 3Pin 5V|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
 
  • Love
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Te recomiendo ver el manual y buscar la placa madre en la página oficial para que tengas detalles visuales a tu gusto, claro, si quieres ayudarme.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Ys lo hice. Lo que quiero saber es qué conectores son los que debo tomar en cuenta para comprar un adaptador que sea compatible con el ARGB de los ventiladores.
chico pero si te lo acabo de decir
 
no te venia el cable adaptador aen la placa base?.
con el que te puse te valdria y si quieres mas conectores le conectas esto :
4.86€ 37% de DESCUENTO|Concentrador de ventilador RGB para PC, Cable divisor de 5V, 3 pines, SATA/grande, 4D, accesorios 10 en 1 para ASUS/MSI/GIGABYTE/ASRock| | - Ali

La placa madre no es compatible con este adaptador porque no tiene para conectar el ARGB de formato convencional (el que tiene espacio para 4 pines pero que sólo tiene 3 y uno está solo).
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
La placa madre no es compatible con este adaptador porque no tiene para conectar el ARGB de formato convencional (el que tiene espacio para 3 pines pero que sólo tiene 3 y uno está solo).
pero tu has visto este cable adaptador? por un lado va a tu placa y por el otro ya tienes el argb convencional.
2.74€ 24% de DESCUENTO|GIGA Cable adaptador de sincronización de placa base, accesorio para Gigabyte RGB FUSION 5Pin 4Pin 12V / 3Pin VDG 3Pin 5V|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que leo va en VDG. Es totalmente compatible, ¿Cierto? ¿Si pongo ese adaptador los ventiladores y la placa no tendrán inconvenientes?
una cosa son los ventiladores y otra muy distinta el argb,cada uno va por un lado.
en la placas gigabyte asegurate que poner el conector en su posicion ,vamos que no lo pongas al contrario.
mira el manual y veras cual es el positivo y en el cable del conector tambien veras cual es el positivo.
si,no tiene mas historia es facil de colocarlo en su posicion
 
  • Like
Reacciones : O3M
una cosa son los ventiladores y otra muy distinta el argb,cada uno va por un lado.
en la placas gigabyte asegurate que poner el conector en su posicion ,vamos que no lo pongas al contrario.
mira el manual y veras cual es el positivo y en el cable del conector tambien veras cual es el positivo.
si,no tiene mas historia es facil de colocarlo en su posicion
Evidentemente hacía referencia al ARGB
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya me quedó claro. Gracias.
una cosa son los ventiladores y otra muy distinta el argb,cada uno va por un lado.
en la placas gigabyte asegurate que poner el conector en su posicion ,vamos que no lo pongas al contrario.
mira el manual y veras cual es el positivo y en el cable del conector tambien veras cual es el positivo.
si,no tiene mas historia es facil de colocarlo en su posicion
No me quedó claro cómo se conecta pero supongo que la V es el pin positivo, ¿Cierto?
 
Siendo así, para aclarar dudas para quienes estén viendo esto por que lo necesitaban saber; el pin positivo de el formato VDG es donde se encuentra la V que da un Voltaje de 5 volts de manera predeterminada. Por lo que leí el resto de lo que subestimé en el manual, donde dice DLED_V_SW es para controlar el voltaje de salida que varía en 5v (la configuración predeterminada) y 12v y esto se hace cambiando el Jumper de posición. Así que presten atención a la posición del Jumper para no hechar a perder las lucesitas ya sean de 5v ó 12v.
 
Siendo así, para aclarar dudas para quienes estén viendo esto por que lo necesitaban saber; el pin positivo de el formato VDG es donde se encuentra la V que da un Voltaje de 5 volts de manera predeterminada. Por lo que leí el resto de lo que subestimé en el manual, donde dice DLED_V_SW es para controlar el voltaje de salida que varía en 5v (la configuración predeterminada) y 12v y esto se hace cambiando el Jumper de posición. Así que presten atención a la posición del Jumper para no hechar a perder las lucesitas ya sean de 5v ó 12v.
Mi duda fue aclarada. No encontraba nada referente en Youtube, si similar pero no lo que buscaba.
 
El cable adaptador que te ha indicado @pakeco es el que necesitas para disponer de argb de 3 pines y 5v conectando dicho cable adapatador al cabezal DLed 1 o Dled 2.
Y muy importante...Esos cabezales sirven tanto para conectar dispositivos de 12v (rgb 4 pines) y 5v (argb 3 pines).
Entonces los jumpers Dled V SW1 y SW2 los tienes que cambiar segun te indica el manual para que los cabezales Dled 1 o Dled 2 suministren o 12v o 5v.
Porque si dejas el jumper en la posicion para suministrar 12v por el cabezal Dled 1 o 2 y conectas algun dispositivo argb de 3 pines y 5v (caso del cable adaptador) pues seguramente tendras una averia o se joderá el dispositivo.
Mirate eso bien.
 
Arriba