• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir archivo gigante VLC a mp4

Josebolo

Nuevo
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Me he descargado de Emule un archivo VLC de unos 190 Gg, si digo buen, gigas, concretamente todos los capítulos de Bola de Dragón.
No puedo abrirlo. He probado un par de programas para convertirlo a mp4 pero imposible.
Me da igual a mp4 o a otro formato.
Alguna idea?
 
Me he descargado de Emule un archivo VLC de unos 190 Gg, si digo buen, gigas, concretamente todos los capítulos de Bola de Dragón.
No puedo abrirlo. He probado un par de programas para convertirlo a mp4 pero imposible.
Me da igual a mp4 o a otro formato.
Alguna idea?
No conozco esa extensión solo el reproductor que se llama así. ¿No será algún rar, zip, ó 7z? ¿Cual es la extensión del archivo?

mp4 no es un tipo de codificación, solo es un contenedor, que puede contener distintos formatos, tanto de vídeo, audio, como de subtitulos.

Prueba a reproducirlo con MPC-HC, es el que uso desde hace 25 años: https://github.com/clsid2/mpc-hc/releases/
 
La primera vez que leo la extensión VLC he tenido que buscar sobre ello:

¿Qué es un archivo VLC?​

Los archivos VLC pertenecen principalmente a ACUCOBOL-GT de Acucorp, Inc. Acucorp ofrece un sistema abierto COBOL, ACUCOBOL-GT, que le permite escribir un programa una vez, y ejecutarlo en prácticamente cualquier plataforma de sistema operativo sin recompilar. Esto se consigue utilizando un sistema de pseudocódigo. En lugar de producir código nativo para una única plataforma, nuestro compilador produce un objeto pequeño e independiente que puede colocarse en cualquier máquina de sistemas abiertos. En tiempo de ejecución, el objeto es ejecutado por un ejecutable nativo.

Ni idea de con que se abre siquiera... A mi personalmente no me inspira mucha confianza ese .VLC, es más no estaba al tanto si quiera de que Emule aún se usaba, pensé que murió hace unos cuantos (bastantes) años.
 
Última edición:
Un archivo de emule con .vlc cuidadin con lo que has descargado :(
 
Efectivamente es un .rar y los archivos interiores son MKV.
Lo he descargado, para verlo he tenido que instalar el codec HEVC o H.265.
Lo puedo ver pero el audio no es compatible. No se puede oir de ninguna manera.
Qué puedo hacer?
 
Emule aún se usaba, pensé que murió hace unos cuantos (bastantes) años.
Gracias a que mucha gente piensa que está muerto va mejor que nunca, los que se han ido son los que arruinaban el eMule queriendo bajar a toda leche mientras ponían velocidades de subida de mierda, por no decir que no compartían nada, descargaban y borraban, esa era la verdadera lacra del eMule y espero que nunca vuelva.

Así es como se comparte un archivo ramdon subido hace 4 días

Captura-de-pantalla-2024-04-11-143805.png


Muerto muerto muertísimo

Captura-de-pantalla-2024-04-11-144425.png


Lo puedo ver pero el audio no es compatible. No se puede oir de ninguna manera.
Con MPHC aunque ya no tiene soporte oficial, VLC o PotPlayer no deberías de tener problema sin instalar ningún codec

Si aun así no te funciona lo puedes editar y remuxear con MKVToolNix, es muy sencillo de utilizar.
 
Gracias a que mucha gente piensa que está muerto va mejor que nunca, los que se han ido son los que arruinaban el eMule queriendo bajar a toda leche mientras ponían velocidades de subida de mierda, por no decir que no compartían nada, descargaban y borraban, esa era la verdadera lacra del eMule y espero que nunca vuelva.

Así es como se comparte un archivo ramdon subido hace 4 días

Captura-de-pantalla-2024-04-11-143805.png


Muerto muerto muertísimo
Chiquillo si yo me alegro de que funcione y además de forma saludable como indicas. Desde que dejé de usarlo y me pasé al torrent no tuve la necesidad de mirar atrás y ver si seguía funcionando. Que existan alternativas viables siempre es algo a aplaudir y defender.

Keep seeding 💪
 
me pasé al torrent no tuve la necesidad de mirar atrás
Pues si alguna vez tienes esa necesidad lamentablemente con torrent no lo puedes hacer porque básicamente no hay nada antiguo salvo alguna resubida esporádica y cuando digo antiguo me refiero a 4 o 5 años y en muchos casos en meses ya no tienes fuentes, sobre todo en las mierdas series hacendado de netflix y compañía que son de usar y tirar

Te voy a poner varios ejemplos que difícilmente vas a encontrar hoy por torrent, una nueva, una rareza y dos obras de arte que no están ni si las espera en ninguna plataforma porque la nueva inquisición las ha marcado como "contenido no apto". Mientras tanto la puta mierda de los juegos deL calamar la vieron todos los niños de 12 años en adelante

Captura-de-pantalla-2024-04-12-130028.png

Captura-de-pantalla-2024-04-12-130403.png
Captura-de-pantalla-2024-04-12-130521.png


Captura-de-pantalla-2024-04-12-131250.png
 
Última edición:
Gracias a que mucha gente piensa que está muerto va mejor que nunca, los que se han ido son los que arruinaban el eMule queriendo bajar a toda leche mientras ponían velocidades de subida de mierda, por no decir que no compartían nada, descargaban y borraban, esa era la verdadera lacra del eMule y espero que nunca vuelva.

Así es como se comparte un archivo ramdon subido hace 4 días

Captura-de-pantalla-2024-04-11-143805.png


Muerto muerto muertísimo

Captura-de-pantalla-2024-04-11-144425.png


Con MPHC aunque ya no tiene soporte oficial, VLC o PotPlayer no deberías de tener problema sin instalar ningún codec

Si aun así no te funciona lo puedes editar y remuxear con MKVToolNix, es muy sencillo de utilizar.

Yo lo que no consigo encontrar es la peli esa de JuanFR en la mansión Playboy. ¿Alquien sabe si merece la pena?
 
Con MPHC aunque ya no tiene soporte oficial, VLC o PotPlayer no deberías de tener problema sin instalar ningún codec

Si aun así no te funciona lo puedes editar y remuxear con MKVToolNix, es muy sencillo de utilizar.
Si lo tiene. He puesto el enlace arriba. Sigue siendo mantenido por clsid2, que es uno de los que lleva en MPC-HC toda la vida. Incluso tiene soporte ya para H.266 ( VVC , que no es lo mismo que WC , XD).

Aunque depende de lo que consideres "oficial". Si te refieres a la web esa decorativa, da la impresión de que no salieron muy contentos... Esa si está abandonada.
 
dos obras de arte que no están ni si las espera en ninguna plataforma porque la nueva inquisición las ha marcado como "contenido no apto
Sin duda hablas de tu documental dándolo todo en la mansión de Playboy.
 
Arriba