• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir disco MBR a GPT

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.338
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes a todos.

Esta es la configuración de mi ssd nvme actualmente:



Necesito convertir el disco en GPT pero no sé cómo hacerlo.

Si llega el caso, estoy dispuesto a formatearlo entero para que quede el disco limpito.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?
 
Ola a todos de nuevo.

Y si por ejemplo, quisiera dejar el ssd como de fábrica para hacer una instalación limpia de Windows desde cero, ¿qué pasos debería seguir?

¿Me haría falta un usb de arranque o un disco de arranque aparte del ssd para poder formatearlo a cero, sin particiones raras ni esas cosas?
 
Ola a todos de nuevo.

Y si por ejemplo, quisiera dejar el ssd como de fábrica para hacer una instalación limpia de Windows desde cero, ¿qué pasos debería seguir?

¿Me haría falta un usb de arranque o un disco de arranque aparte del ssd para poder formatearlo a cero, sin particiones raras ni esas cosas?

Si quieres hacer una instalación en limpio (desde cero) para eliminar todo el contenido del disco duro,
y asegurarte de que el sistema operativo se te va a instalar en estilo GPT.

Si, te hace falta una unidad de instalación USB, o DVD, y durante el proceso,
cuando te aparezca la ventana ¿Dónde quieres instalar Windows?
presiona las teclas: Shift + F10 para abrir la consola de CMD y teclear los siguientes comandos:

donde-quieres-instalar-win.jpg

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero suponiendo que sólo tengas un disco duro)
clean (éste comando borrará todo el contenido del disco duro)
convert gpt
exit
exit


diskpart-FREEMAN.jpg


Una vez se haya cerrado CMD, presiona la tecla F5 para guardar los cambios efectuados,
y a continuación le das a Siguiente para que continúe la instalación.

donde-quieres-instalar-siguiente-2.jpg
 
Última edición:
Arriba