• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TPM 2.0

En bios esta puesto modo UEFI

Pues la captura que has puesto del Administrador de discos me dice que está en Heredado.
¿Por que? porque UEFI no contiene particiones activas, además de que te falta la partición EFI.
¿has mirado en msinfo32?
 
Si buscando INFO, eso de heredado ya lo habia visto en informacion del sistema, pero es que en bios esta puesto modo UEFI

0jaJyMk.png

Disculpa, no había visto el último mensaje.
Tu BIOS no está en modo UEFI.
 
Pues no se donde es para ponerlo, donde unico he visto UEFI esta puesto....

gYIrd9Z.png
 
Pues no se donde es para ponerlo, donde unico he visto UEFI esta puesto....

gYIrd9Z.png

Simplemente con Deshabilitar el modo de compatibilidad CSM automáticamente pasa al modo UEFI.
Para instalar el sistema debes deshabilitar también el Secure Boot (Arranque Seguro).
Guarda los cambios efectuados con F10 y listo.

PD: Ten en cuenta que desde que hagas dichos cambios el sistema operativo que tienes instalado ahora mismo
NO te va arrancar porque no está en modo UEFI.
 
Simplemente con Deshabilitar el modo de compatibilidad CSM automáticamente pasa al modo UEFI.
Para instalar el sistema debes deshabilitar también el Secure Boot (Arranque Seguro).
Guarda los cambios efectuados con F10 y listo.

PD: Ten en cuenta que desde que hagas dichos cambios el sistema operativo que tienes instalado ahora mismo
NO te va arrancar porque no está en modo UEFI.
Eso fue lo que hice antes, y luego no aparecen en BOOT de la bios ni los discos para decirle cual seria el de arranque !! maravillosoo oiga
Tendria que reinstalar el windows 10 en modo UEFI o como ?
 
Eso fue lo que hice antes, y luego no aparecen en BOOT de la bios ni los discos para decirle cual seria el de arranque !! maravillosoo oiga
Tendria que reinstalar el windows 10 en modo UEFI o como ?

¡¡Exactamente!! Tendrías que instalar Win10 en modo UEFI,
aunque creo que puedes arriesgarte a usar una serie de comandos para convertir la instalación de MBR a GPT,
pero vamos, corre bajo tu responsabilidad, y riesgo, porque NO te lo puedo asegurar que salga bien.

En breve te digo.
 
Madre mia... cuando llego a simbolos del sistema me dice con que cuenta, le doy a la mia ,la unica que hay, y me pide contraseña, que contraseña si nunca he tenido ninguna para encender el pc o entrar en windows, yo flipoo en coloriness...
 
Madre mia... cuando llego a simbolos del sistema me dice con que cuenta, le doy a la mia ,la unica que hay, y me pide contraseña, que contraseña si nunca he tenido ninguna para encender el pc o entrar en windows, yo flipoo en coloriness...
A ver y e y o.

Acabo de hacer la prueba y funciona.

Debes de iniciar desde una unidad de instalación de Windows: USB, o DVD.
Una vez inicies el instalador, y después de elegir; Idioma, y teclado en Español,
en la siguiente ventana de Instalar ahora, presionas las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD
para teclear los siguientes comandos:

diskpart
list disk
exit


dependiendo de que disco quieres convertir a GPT seleccionas el adecuado, por ejemplo: sel disk 5
el siguiente comando sería

mbr2gpt.exe /validate /disk 5

y dependiendo si ha aceptado la validación, procederemos a convertirlo

mbr2gpt.exe /convert /allowfullOS
exit


salimos de la instalación, retiramos la unidad USB, o DVD
para luego entrar en BIOS y cambiar al modo UEFI, y Listo.

Ejemplo, en la siguiente imagen convierto el disco 0.
mbr2gpt.jpg
 
A ver y e y o.

Acabo de hacer la prueba y funciona.

Debes de iniciar desde una unidad de instalación de Windows: USB, o DVD.
Una vez inicies el instalador, y después de elegir; Idioma, y teclado en Español,
en la siguiente ventana de Instalar ahora, presionas las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD
para teclear los siguientes comandos:

diskpart
list disk
exit


dependiendo de que disco quieres convertir a GPT seleccionas el adecuado, por ejemplo: sel disk 5
el siguiente comando sería

mbr2gpt.exe /validate /disk 5

y dependiendo si ha aceptado la validación, procederemos a convertirlo

mbr2gpt.exe /convert /allowfullOS
exit


salimos de la instalación, retiramos la unidad USB, o DVD
para luego entrar en BIOS y cambiar al modo UEFI, y Listo.

Ejemplo, en la siguiente imagen convierto el disco 0.
mbr2gpt.jpg
pero esto lo puedo hacer con la iso de W11, o tiene que ser con W10 ?
 
pero esto lo puedo hacer con la iso de W11, o tiene que ser con W10 ?

A ver si nos entendemos...

Has dicho que tienes Win10 instalado en modo heredado, por lo tanto, si cambias el BIOS a modo UEFI
el Win10 NO te arrancará.
Para que te arranque Win10 en modo UEFI tienes que volver a instalar Win10,
o si quieres mantener Win10 sin perder los datos debes utilizar los comandos que hemos comentado:
mbr2gpt.exe /validate
mbr2gpt.exe /convert


Si por el contrario, lo que quieres es instalar Win11 en modo UEFI, y dejar Win10 tal como está (en modo Heredado),
pues cambia el BIOS en modo UEFI e instala Win11.

advertencia.jpg
Pero debes de tener en cuenta que Win10 no te arrancará tal como lo tienes ahora,
y Win11 todavía no es una versión final.

---------------------------------

En mi opinión, si quieres instalar Win11 deberías desconectar todos los demás discos duros,
excepto donde vayas a instalar Win11 claro está.
¿Para qué? para que a la hora de instalar el sistema no te confundas con los demás discos,
y a la vez Win11 pueda tener sus propias particiones.
 
A ver si nos entendemos...

Has dicho que tienes Win10 instalado en modo heredado, por lo tanto, si cambias el BIOS a modo UEFI
el Win10 NO te arrancará.
Para que te arranque Win10 en modo UEFI tienes que volver a instalar Win10,
o si quieres mantener Win10 sin perder los datos debes utilizar los comandos que hemos comentado:
mbr2gpt.exe /validate
mbr2gpt.exe /convert


Si por el contrario, lo que quieres es instalar Win11 en modo UEFI, y dejar Win10 tal como está (en modo Heredado),
pues cambia el BIOS en modo UEFI e instala Win11.

advertencia.jpg
Pero debes de tener en cuenta que Win10 no te arrancará tal como lo tienes ahora,
y Win11 todavía no es una versión final.

---------------------------------

En mi opinión, si quieres instalar Win11 deberías desconectar todos los demás discos duros,
excepto donde vayas a instalar Win11 claro está.
¿Para qué? para que a la hora de instalar el sistema no te confundas con los demás discos,
y a la vez Win11 pueda tener sus propias particiones.
Gracias por tu ayuda, pero intentare no pasar mas por este hilo.
Tendre que esperar que saquen un W11 para inutiles, pues intente lo que dijiste de la instalacion y no se... mi W10 no sale lo de seleccionar la lengua, lo lleve hata lo de bajar actualizaciones una vez, y el shift+10 no funciona, la 2º vez segui mas adelante y directamente se empezo a instalar, osea un desastre. Al final a mitad de instalacion le meti el dedo al reinicio de la torre, por que se me va a pasar el sabado mirando pa la pantalla, no se si es por que se esta cojiendo del usb, pero amigo, vaya proceso largoooo :mad:, luego al iniciar se quedo pescando, buscando no se que otro gran rato, hasta que le dio por iniciar Windows...
Pues eso gracias, si sacan algo para inutiles lo pondre si no que le den al W11.
 
Gracias por tu ayuda, pero intentare no pasar mas por este hilo.
Tendre que esperar que saquen un W11 para inutiles, pues intente lo que dijiste de la instalacion y no se... mi W10 no sale lo de seleccionar la lengua, lo lleve hata lo de bajar actualizaciones una vez, y el shift+10 no funciona, la 2º vez segui mas adelante y directamente se empezo a instalar, osea un desastre. Al final a mitad de instalacion le meti el dedo al reinicio de la torre, por que se me va a pasar el sabado mirando pa la pantalla, no se si es por que se esta cojiendo del usb, pero amigo, vaya proceso largoooo :mad:, luego al iniciar se quedo pescando, buscando no se que otro gran rato, hasta que le dio por iniciar Windows...
Pues eso gracias, si sacan algo para inutiles lo pondre si no que le den al W11.

Puedes pasar todas las veces que te hagan falta, aquí estamos todos para aprender,
¿o crees que nacemos todos enseñados?
Soy un simple chofer de camiones, y nunca he estudiado informática, pero me gusta cacharrear con éstos artefactos.
Mis estudios en su día fueron de Automoción, nada que ver con lo que nos ocupa en éste foro.

3-10-4v.gif


No te preocupes, avisa cuando quieras instalar Win11 paso a paso., y pregunta cuanto quieras (sin problema).
Creo que ya te mencioné que si quieres puedes practicar con una máquina virtual.
VirtualBox.
 
Puedes pasar todas las veces que te hagan falta, aquí estamos todos para aprender,
¿o crees que nacemos todos enseñados?
Soy un simple chofer de camiones, y nunca he estudiado informática, pero me gusta cacharrear con éstos artefactos.
Mis estudios en su día fueron de Automoción, nada que ver con lo que nos ocupa en éste foro.

3-10-4v.gif


No te preocupes, avisa cuando quieras instalar Win11 paso a paso., y pregunta cuanto quieras (sin problema).
Creo que ya te mencioné que si quieres puedes practicar con una máquina virtual.
VirtualBox.
No no dejalo, en algun momento sacaran W11 para inutiles, seguro que no sere el unico patosoo !!
Menos mal que al menos se me da bien instalar los juegos,cracks etc 😜
 
Al final creo que lo he conseguido, gracias a FREEMAN y viendo un video que dejo por aqui, por si le sirve a otro patoso-cabezon como yo;

 
En la configuracion de Windows Insider puse la opccion de desarrollador, en vez de la Beta que es la recomendada, y se me esta descargado windows 11insider preview 10.0.22000.132 (co-release) :oops:
No se si sera la mejor opccion :unsure:
 
En la configuracion de Windows Insider puse la opccion de desarrollador, en vez de la Beta que es la recomendada, y se me esta descargado windows 11insider preview 10.0.22000.132 (co-release) :oops:
No se si sera la mejor opccion :unsure:
Es la que yo tengo.
 
Easeus Particion Master te cambia la partición de MBR a GPT con 2 clics.
PD: No se si alguien se a dado cuenta pero estando en el canal Insider/Beta estamos teniendo Windows 11 de gratis (mientras estes en el canal) y cuando salga (que seguirá gratis) estara en PC COM a 150 pavos xd.
 
Easeus Particion Master te cambia la partición de MBR a GPT con 2 clics.
PD: No se si alguien se a dado cuenta pero estando en el canal Insider/Beta estamos teniendo Windows 11 de gratis (mientras estes en el canal) y cuando salga (que seguirá gratis) estara en PC COM a 150 pavos xd.
No soy Insider, y el Win11 Pro se activó el solito con la licencia de Win10 Pro.
 
Arriba